proyecto ocarina of time

eii!! seguro que jugasteis a zelda ocarina of time de n64, verdad? i seguro que es uno de los mejores juegos para vosotros, no?? pues llevo tiempo pensando en tener el propio ocarina en mi ds, pero como ya me han dicho en otros posts, no existe emulador de n64 para ds.
El caso es, se podria reversionar el de n64 para ds?? nose como se hace ni si es possible, pero si asi es yo ayudo encantado.
supongo que si alguien se currara un motor 3d, se podrian hacer.
una de las ventajas es que las texturas del juego ya estan todas sacadas y las musicas tambien. aparte todos los textos ya estan traducidos.
Sin el código fuente es imposible.
i perdona mi incultura, que es el codigo fuente, todo lo del juego? no se podria coger la rom de 64 y canviar las configuraciones de pantalla, los botones, iy la resolucion??
sasu escribió:i perdona mi incultura, que es el codigo fuente, todo lo del juego? no se podria coger la rom de 64 y canviar las configuraciones de pantalla, los botones, iy la resolucion??


Si todo fuera asi de facil todos naceriamos con la carrera de programacion bajo el brazo.

Es muy dificil hacerlo, aparte de que seria ilegal ya que el juego original tiene sus copyrights.
Solo con leer el titulo ya te digo, OLVIDALO.
oki! ya he pillado al idea... [mamaaaaa] bueno en todo caso, creeis k nintendo algun dia nos dara un remake de ese juego? XD
El problema es k no tenemos el codigo fuente. El codigo fuente son las instrucciones de alto nivel, que una ver compiladas el procesador puede entender y asi ejecutar una aplicacion.

Aunque tuvieramos el codigo fuente yo no conozco ningun compilador para NDS y menos que entienda el codigo fuente hecho para N64 ^^U pq llevan distintos procesadores y probablemente distintos lenguajes.
sasu escribió:i perdona mi incultura, que es el codigo fuente, todo lo del juego? no se podria coger la rom de 64 y canviar las configuraciones de pantalla, los botones, iy la resolucion??

En google y wikipedia tendras la informacion que buscas, y mas.
(No voy a decir nada de lo de "canviar".....)
Ummm yo creo k seria casi imposible recompilar el de n64 para ds, lo mas factible seria crear motor y reutilizar musicas text y modelos. los modelos 3d creo k los tengo por ahi.

De todas maneras creo k de factible nada, por lo menos si no hay un motor minimo y k este bien adaptado. Seria mucho curre.
tienes los modelos 3d? podrias decirme de donde los has sacado? me interesa mucho para mi nuevo mapa de unreal. [tomaaa]
sasu escribió:oki! ya he pillado al idea... [mamaaaaa] bueno en todo caso, creeis k nintendo algun dia nos dara un remake de ese juego? XD

Si lo hicieran de la forma que han hecho el Mario 64 DS estaria muuy bien, pero realmente, a nintendo le interesaria meterse en ese proyecto??
Balam_Ak_Ab escribió:ZzzZZ


Perdon por el off topic pero tio cortate de vez en cuando que ya he visto varios posts tuyos poniendo solo caritas
Bueno, no estaria mal que solo fuera cambiar algunas configuraciones...lo malo esque..de que serviría que me este sacando la carrera de informática??:P me explico lo que dicen aqui es cierto...sin un "traductor" que cambie los "simbolos y letras" al lenguaje máquina, sería imposible, asi mismo tendríamos que usar un compilador que funcionara con la NDS. Sería dificil, pero no imposible, el caso esque si, los modelados y los textos y sonidos valdrían...o no? depende tambien de los formatos, y la "codificacion" a formatos DS, sería muy complicado y costoso.

En relacion a lo de si a Nintendo le saría factible...Hombre, sería factible sacar el FF3 en DS????;);) creo que hay te contesto todo! Jugar la aventura de Zelda: OFT por la calle, pues sería un lujazo, y no creo que fuera el único que lo comprara, mi opinión es, que si hace eso nintendo, tiene asegurado un superventas. (mirar el exito de mario64 DS). Bueno, si sale algo y puedo ayudar y alguien realiza un intento de "conversion", lo veré y si puedo ayudar en algo aquí estoy. un abrazo y muy buen foro es este!.
Pues realmente no es tan imposible como se expone, me explico;

Tanto GCN como Nintendo DS ya han reutilizado codigo del Nintendo 64, que ciertamente usa las primeras API`s 3D de Nintendo, mismas API`s que evolucionaron al GameCube y tambien al Nintendo DS, para posteriormente recibir un upgrade para Wii, esas API`s son llamadas GX.

Si se fijan, el OOT actualmente corre en Nintendo GameCube, algo que no es de espantar para nadie, pero el Super Mario 64, aunque en una version bastante capada para NDS, tambien corre en NDS, recuerden que Mario fue el juego que Nintendo tomo para demostrar en secciones privadas a la prensa, las capacidades 3D de la portatil de dos pantallas.

Ciertamente NDS tiene carencia de algunos efectos que Nintendo 64 usaba en el OOT, pero el mismo caso pasa en SM64, ademas, no se necesita la misma potencia, ya que las resoluciones de pantalla no son las mismas y por ende puedes precindir de algunos efectos necesarios para una pantalla como la de nuestras Casas.

Otro punto a favor es el espacio de sobra de las tarjetas de juegos del NDS, que son de 128 MB, en comparacion a los cartuchos del N64 que los mas grandes alcanzaban 64 MB, de hecho, el OOT solo ocupa 32 MB.

En fin, con un buen motor grafico y las fuentes del juego es 100% posible llevar el juego al Nintendo DS, aunque con tanto port que le ha sacado no le veo la gracia.
Sip.. digo si el agregaran extras tampoco sería tan malo.. lo que hecho en falta en la DS es algún filtro de suavizado en las texturas.. eso más que nada; saludos!
Si se fijan, el OOT actualmente corre en Nintendo GameCube, algo que no es de espantar para nadie, pero el Super Mario 64, aunque en una version bastante capada para NDS, tambien corre en NDS, recuerden que Mario fue el juego que Nintendo tomo para demostrar en secciones privadas a la prensa, las capacidades 3D de la portatil de dos pantallas.



lo de gamecube es un emulador de n64 y el mario de nds es un port. no tiene nada que ver.

¿porque ultimamente solo veo post absurdos?

¿porque el titulo del post si el autor no sabe ni lo que es un codigo fuente?

porque tanto pedir y pedir sin tener ni idea de lo que cuesta ni de como ni de nada...
_Seagal_ escribió:
¿porque el titulo del post si el autor no sabe ni lo que es un codigo fuente?

tienes mas razon que un santo XD ;-)

Solo lo puede hacer nintendo, no flipeis con que lo pueden hacer un par de "juankers" de estos de la scene.

Por favor, si sale un post chorra, dejemos que caiga al vacio de la ultima pagina [plas] [oki]
jordigahan escribió:tienes los modelos 3d? podrias decirme de donde los has sacado? me interesa mucho para mi nuevo mapa de unreal. [tomaaa]

Mira, lo que pasa es que hay una forma de sacar los modelos 3D con las texturas de los juegos de la n64 si los juegas en el emulador project64.
Te envio el enlace de un mensaje de un foro en el que hablan del metodo y lo explican (creo).
Espero que te sirva.

Salu2!
el codigo fuente es algo asi como el juego desempaquetado, con el codigo original, rutinas, el motor, para modificar con programacion, una vez que esta listo lo compilan, y no se puede hacer lo contrario, bueno si es posible hacer ingenieria inversa pero seria muy engorroso, no es tan facil como decir lo hacemos.

seria mas facil hacer un emulador con plug-ins graficos para mover algunos aspectos graficos!! etc!!

tendremos que esperar a que nintendo saque el ocarine para DS :P

o meterle coco a la programacion
Raziel_DSM escribió:
Si todo fuera asi de facil todos naceriamos con la carrera de programacion bajo el brazo.


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
No es por crear polemica, pero como tienes los huevos de abrir un hilo asi y decir que ayudas si no sabias ni lo que era el codigo fuente?

Es como decir, podriamos construir una catedral? que haran falta piedras? que es eso?
sasu escribió:i perdona mi incultura, que es el codigo fuente, todo lo del juego? no se podria coger la rom de 64 y canviar las configuraciones de pantalla, los botones, iy la resolucion??


Sip, de hecho estoy jugando en mi DS al Gears Of War de la 360 al llamarse los botones también A, B, X, Y son compatibles [toctoc]
Yo solo hago un inciso para instar a algun moderador a ke cambie el título del hilo, ke esto engaña bastante... Entras esperando algo y no hay nada...



Saludooos...
_Seagal_ escribió: lo de gamecube es un emulador de n64 y el mario de nds es un port. no tiene nada que ver.


Bueno, recuerdo que cuando se anunciaron las adaptaciones de OOT para GameCube, en varias versiones [Una con el Master Quest y otra con el Majora`s Mask], se mencionaron que todas las canciones y sonidos del juego habian sido remasterizados y rehechos para aprovechar el Pro Logic II. Ciertamente si es por emulacion es imposible remasterizar el sonido y muchomenos lograr hacerlo Pro Logic II, sin mencionar el hecho de que le juego es compatible con Escaneo Progresivo, algo que el orginal no tenia, y que si por emulacion fuera, tampoco lo tendria.

Sobre lo de Mario, creo haber mencionado que se reprogramo [osea es un port], si se me paso, pues mis disculpas.
lo del sonido ni idea, lo de los graficos ( el escaneo progresivo ese que dices y tal ) lo hace el emulador, no el juego en si.

piensa que luego se sacó el emulador del disco para que la gente pudiera rular sus propias roms.
Ryu.Exe escribió:
Bueno, recuerdo que cuando se anunciaron las adaptaciones de OOT para GameCube, en varias versiones [Una con el Master Quest y otra con el Majora`s Mask], se mencionaron que todas las canciones y sonidos del juego habian sido remasterizados y rehechos para aprovechar el Pro Logic II. Ciertamente si es por emulacion es imposible remasterizar el sonido y muchomenos lograr hacerlo Pro Logic II, sin mencionar el hecho de que le juego es compatible con Escaneo Progresivo, algo que el orginal no tenia, y que si por emulacion fuera, tampoco lo tendria.

Sobre lo de Mario, creo haber mencionado que se reprogramo [osea es un port], si se me paso, pues mis disculpas.


Los remakes de gamecube corrían en un emulador de 64, parte de la scene de gamecube a su vez.
Joder, ahora resulta que para abrir un hilo aqui hay que ser licenciado.

Pero cuanto listillo madre mia...

Yo creo que el principal problema al que se enfrentaria un proyecto asi es que Nintendo no le soltaria la licencia ni a punta de pistola.
Zelda es una de esas franquicias que salvarian una empresa de su quiebra aunque sea a base de porno, y Ocarina por supuesto es un gran as de nintendo para lo que sea.

Aun asi, no digo que no me encantaria verlo en la DS :D
_Seagal_ escribió:lo del sonido ni idea, lo de los graficos ( el escaneo progresivo ese que dices y tal ) lo hace el emulador, no el juego en si.

piensa que luego se sacó el emulador del disco para que la gente pudiera rular sus propias roms.


Excelente, esta ultima parte la desconocia, de donde me puedo bajar ese emulador en especifico? tengo algunas pruebas que hacer con el y me gustaria probarlo.
Ryu.Exe escribió:
Excelente, esta ultima parte la desconocia, de donde me puedo bajar ese emulador en especifico? tengo algunas pruebas que hacer con el y me gustaria probarlo.


Es ilegal pedirlo ya que es oficial de nintendo por lo tanto, tendras que buscarlo tu, por cierto la rom de Master Quest tambien fue sacada del mismo disco y funciona en el project64 perfectamente.

Saludos.
se perfectamente que es el codigo fuente, pero nunca lo he hecho y no se si es o no es facil. Justamente ahora estoy empezando a estudiar programación, y or lo tanto estoy un poco verde, peor no encuentrobien l os hagais los "xukos". Por otra parte, ese post no es absurdo, porke si lo fuera, todos los que habeis posteado no lo habriais hecho.

Solo keria aprender un poco .... [reojillo]
Ya veo, de todos modos muchas gracias por aclarar mis dudas
Vayamos por partes.

Lo de gamecube y demas del zelda esta claro que fue un emuladory lo se porque yo mismo estaba enterado de la scene y extraje la propia rom del zelda del disco que venia. de hecho la reemplaze por la del mario kart y funcionaba. y lo del progresive scan, formaba parte del emulador.

aunque tuviesesmos el codigo fuente. las texturas, los poligonos, y todo. seria practicamente un curro de los gordos. adaptar ese codigo al lenguaje que usa la DS, creo que usaban el sistema basic y otras herramientas pero no lo recuerdo ahora, lo lei en una revista del momento de como se programaban los juegos de 64.

hacerse un port seria la mejor opcion y aunque parezca mentira a veces hacerte el juego desde cero es menos complejo ( si te manejas perfectamente en el tema) anque tardarias muchisimo mas en hacerlo esta claro. y en la scene de DS por muchos maquinas que hayan aqui programando las limitaciones graficas en tanto a 3D en la DS que de por si tiene las suyas, en la scene esta el tema mas limitado aun y no se puede exprimir mucho aun.

ahora viene lo que mas gracia haria, en el caso de que algunos se currasen un port y tremendo curro tiene eso del zelda OoT Nintendo les hecharia mano legalmente y les obligarian a pagar o derechos de autor o cancelar el proyecto, retirarlo de las descargas por ser ilegal.. o cualquier historia similar.

la respuesta de porque es facil. porque a nintendo le fastidiria el posible proyecto de que ellos pudiesen sacar el zelda en ds y si lo hacen la gente de la scene no le haria gracia que su juego ( porque ellos viven de esto) se jugase en la DS gratis, cuando eso encareceria el producto original.

si quereis el zelda oot ya sabeis hacede una web de recogida de firmas o algo comenzad a expandirlo para que hayan muchisimas firmas y enviarselo a nintendo, haber si asi escuchase a los usuarios y quizas lo hiciera, ( ya hizo algo asi square con si final fantasy III para ds en un boletin de firmas).

si no lo hace nintendo nunca vereis un zelda oot.
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