[Proyecto] Ouendan 3

Sé que es muy ambicioso pero ahora que se acercan las vacaciones más largas del año voy a empezar a programar este "juego".

Sólo hay un pequeño problema... y es que no he programado nunca [tomaaa]... Sé que es difícil y me he informado (mi primo es ingeniero informático y me puede hacer de tutor) pero necesito algun colaborador para poder repartirnos el curro ya sea gráfico (ya tengo a un amigo interesado en colaborar) o de código.

Empiezo el viernes 15 de Junio, os mantendré informados.

Saludos
Yo te apoyo moralmente, ojala supiera programar [burla2]

La iniciativa es la lecha, os espera muuuuuuuuuuuuuucho curro.

Ánimo
yo recien estoy aprendiendo a programa en vba >.< pero te recomiend o que cominces con algo sencillo para que te acostumbres con el palibs
te puedo ayudarcon algunos gráficos y con la elección de canciones.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo te podría ayudar Markuf, nunca he programado tampoco pero ahora voy a empezar a mirarme todo el tema.

¿ En que lenguaje se programa para NDS ?

Tambien me interesaría saber como programar en PSP, ya que yo tambien voy a empezar en este mundillo.

Mañana mismo tengo pensado empezar a iniciarme en la programacion de estas dos consolas.
uzumaki_henry escribió:te puedo ayudarcon algunos gráficos y con la elección de canciones.
Linkin Park! Linkin Park, desde que lo quitaron del EBA no soy el mismo...

Para la primera canción el Fary... y luego las ketchup!
Y luego, Raphael cantando la cancion de aquarius!!!!
Si consigues empezar y acabar el proyecto, lo proximo ya sera hacer un singstar para DS.
Suerte!
Yo estuve pensando en hacer una versión del juego, pero para PC. Así sería mucho más fácil que la gente lo jugase y se bajase canciones nuevas. Aunque se haga un sistema de empaquetado para la DS, el publico se reduce bastante.

Para la DS se programa en C o en C++, y lo mejor es quitarse de problemas y usar la PAlib, aunque eso te limita al 2D, pero facilita MUCHO las cosas.
Usaré PALib porque es más sencillo.

Lo de elegir las canciones se hace cuando ya se tiene hecho el motor, que es lo chungo, luego ya es todo poner en tal situación acudir a tal función (la del círculo haciéndose pequeño, por ejemplo) y todo sale sólo.

Saludos y gracias.
Se bastante de C/C++... o se supone, porque hace mucho que no lo toco (ahora trabajo de adminsitrador y la programación la tengo abandonada), pero lo que más me interesa es saber COMO se programa para DS. Los fundamentos de programación los tengo y se por experiencia que puedo adaptarme fácilmente a cualquier entorno/lenguaje.

Si puedo ayudaré
Markuf, tienes que meter una de Mojinos Escozíos y alguna de Manolo Escobar!!!!!

Where is my Carrou, where is my Carrou, ouh, yeah XD
No sabes donde te metes ò.o

Y no es el mismo proyecto que hace unas semanas salio alguien diciendo que quería hacer un ouendan de canciones de anime ò.o ?
Joer yo llevo de programador en Java y en su momento pense algo parecido a lo tuyo y acabe sin atreverme. En fin... ¿para que hacer un "Hello World" si puedes hacer un Oendan 3?

De todas formas, te recomiendo que te diseñes primero un formato de fichero que represente las notas de las canciones y un editor para crearlas (en windows y en un lenguaje de mas alto nivel como java o C#).

Por ejemplo... lo mas basico de una cancion (olvidandonos de todos los graficos que no sean las notas) seria un archivo de audio con la cancion (buscar que formato conviene bien para la DS estaria bien) y un fichero de texto con la informacion referente.

Este fichero de texto estaria compuesto por dos partes fundamentales: Cabecera y Segmentos

- Cabecera: indica los valores genericos de la cancion, como la ruta por la cual puede acceder al fichero de audio, una costante que defina como cae la barra de animo con el tiempo y cualquier dato generico que se pueda comprobar que va a afectar a los segmentos en el transcurso de la partida. Se me ocorre ahora mismo tb una constante de anticipacion que seria el tiempo en el que se ve el circulo esterior antes de que se cierre hacia la nota, tambian habria que definiar la constante a la que se cierra (para implementar distintos modos de dificultad esto influiria seriamente) y el margen de error en milisegundos para poder asignar una puntuacion relativa a cada pulsacion

- Segmentos: son intervalos de audio en los que sucede la partida aqui tambien podriamos hacer una division de dos tipos...

* Segmentos de Transicion: son los segmentos en los que solamente se escucha musica (y se ve una animacion, pero de momento yo me olvidaria de eso) y por lo tanto la barra de animo no cae mientras se esta en dicho intervalo. Tambien se define al Segmento de juego al que se mueve al finalizar o al final de la cancion dependiendo del caso

* Segmentos de Juego: son los que tienen notas y basicamente el juego en si, en dichos segmentos se definirian las notas a tocar (tipo de nota, momento de aparacion y coordenadas en la pantalla) y a los estados de transicion que puede ir que generalmente seran dos cuando la barra de vida esta por encima de la zona de seguridad y cuando no.

Bueno estos son los consejos iniciales que se me ocurren para darte, como ves hacerse el editor de canciones y definir el formato ya es algo bastante serio y es la punta de iceberg... pero con paciencia y animo todo puede salir :)

Animo!!!

pd: yo de momento me olvidaria de grafistas, no te hacen falta...
ole tus huevos. si lo haceis para PC seria la p-o-l-l-a
koldawer escribió:ole tus huevos. si lo haceis para PC seria la p-o-l-l-a

Prefiero para DS... Es que en PC no se hacer nada.
koldawer escribió:ole tus huevos. si lo haceis para PC seria la p-o-l-l-a

mira en el foro de juegos, alguien puso una version de un juego parecido para pc, aunque la verdad es que sin la tactil tiene que perder toda la gracia
usareis 3D o sera todo 2D?

Ánimo con el proyecto. Un Ouendan actualizable seria la ostia.
neoatomsk escribió:usareis 3D o sera todo 2D?

Ánimo con el proyecto. Un Ouendan actualizable seria la ostia.

2D.
Yo te apoyo, hasta te ayudaría a diseñar(dibujo + escaneo/pixel art) los personajes, los elementos gráficos de las fases y las historias.

No soy picasso, pero sé lo que hago... =P
Ánimo, pero... poco futuro veo :D, pero eso si, ánimo no te falta.
A ver si te dura mucho :D
¡Qué buena Markuf!

Ante todo, si lo vas a llamar "Ouendan 3", espero que el repertorio musical siga la linea del primer Ouendan; en ningún caso la de EBA. Y abstente de las recomendaciones que he podido leer en algunos post anteriores [qmparto]

Salu2!

EDIT: Soy aclapes.
No sé porqué os empeñáis en que ponga ciertas canciones si eso es lo fácil de elegir [tomaaa]

Cuando tenga hecho el motor ya os pediré canciones pero por ahora sólo necesito ayuda en programación.

Saludos y gracias por los ánimos, espero que me salga algo decente, y por si alguien lo duda, me gusta el Ouendan 1 así que será del mismo estilo ^^
Yo me inspiré en DrummerS y quería sacar un simulador de 'powerchords' (lo que tocan los punkys con las guitarras rítmicas) para que gente que no tiene ni idea de música(como cualquier punk ^_^) pueda divertirse. Al final no encontré el tiempo de leer todo el tutorial y lo dejé. La idea es buena, y me haría ilusión desarrolarla aún más.
markuf, yo te ayudo, se lo basico de c++ y me he puesto a checar las palib, y no lo veo muy complicado de hecho ya tengo en mente un pseudo codigo para lo q pueda ser el "esqueleto" del juego (llevo algo de tiempo con la idea tambien) lo unoico q veo dificil es sincronisar los circulos con las canciones, pero podrian hacerse aleatorios, mientras por q la unica manera q veo para sincronizarlos es manual mente, q escuches cada canciuon e irle poniendo para q aparescan en x numero de tiempo para sincronizarlo

cuando tenga tiempo veo si armo el codigo en c++ y despues lo pasamos a palib (obvio no se ejecutara en la compu)
fandox escribió:...

Fandox, muchas gracias por prestarte a ayudar ^^

mi msn lo tienes en mis datos. [tadoramo]
kakashi1000 escribió:Si consigues empezar y acabar el proyecto, lo proximo ya sera hacer un singstar para DS.
Suerte!

ya hay un programa libre que se llama ultrastar que es un clon del singstar, pero dudo que le de la potencia a la ds, aunque sin mostrar videos igual se puede hacer algo....
yo me ofrezco de dibujante y guionista pero que me ofrezco e serio eh, cuenta conmigo que a partir de julio acabo mis examenes
anklator escribió:
ya hay un programa libre que se llama ultrastar que es un clon del singstar, pero dudo que le de la potencia a la ds, aunque sin mostrar videos igual se puede hacer algo....

Si, eso ya lo se, porque lo tengo desde hace tiempo. Solo era una paranoia lo de pasarlo a DS, pues yo tampoco creo que sea facil. El microfono lo permitiria, pero claro, el juego, junto con los MP3 ocuparia una burrada. Si supiera programacion miraria a ver como va el de PC e intentar hacer un arreglo...pero como no soy, que se le va ha hacer, ya aprende [sonrisa] .
Me parece muy buena idea, y está bien que la gente se anime a hacer cosas e incluso se inicie en el mundo de la programación con estos temas.

Quizá para lo de las canciones se pueda hacer como el stepmania, es decir, al fichero de audio le acompaña un fichero con lo que tiene que salir en pantalla (en cada linea el segundo ms concreto y el item a mostrar).

Luego lo suyo es tener un programa aparte, tipo "dancing monkeys" (para el stepmania) con el que desde tu ordenador metieras la canción y te generara esos ficheros automáticamente.

Creo que este programa utiliza un análisis de frecuencias del fichero de audio usando una librería de matlab y su código fuente creo que está disponible.

Me gustaría echaros una mano y así aprender también un poco pero ahora mismo son malas fechas.

Un saludo.
29 respuestas