Joer yo llevo de programador en Java y en su momento pense algo parecido a lo tuyo y acabe sin atreverme. En fin... ¿para que hacer un "Hello World" si puedes hacer un Oendan 3?
De todas formas, te recomiendo que te diseñes primero un formato de fichero que represente las notas de las canciones y un editor para crearlas (en windows y en un lenguaje de mas alto nivel como java o C#).
Por ejemplo... lo mas basico de una cancion (olvidandonos de todos los graficos que no sean las notas) seria un archivo de audio con la cancion (buscar que formato conviene bien para la DS estaria bien) y un fichero de texto con la informacion referente.
Este fichero de texto estaria compuesto por dos partes fundamentales: Cabecera y Segmentos
- Cabecera: indica los valores genericos de la cancion, como la ruta por la cual puede acceder al fichero de audio, una costante que defina como cae la barra de animo con el tiempo y cualquier dato generico que se pueda comprobar que va a afectar a los segmentos en el transcurso de la partida. Se me ocorre ahora mismo tb una constante de anticipacion que seria el tiempo en el que se ve el circulo esterior antes de que se cierre hacia la nota, tambian habria que definiar la constante a la que se cierra (para implementar distintos modos de dificultad esto influiria seriamente) y el margen de error en milisegundos para poder asignar una puntuacion relativa a cada pulsacion
- Segmentos: son intervalos de audio en los que sucede la partida aqui tambien podriamos hacer una division de dos tipos...
* Segmentos de Transicion: son los segmentos en los que solamente se escucha musica (y se ve una animacion, pero de momento yo me olvidaria de eso) y por lo tanto la barra de animo no cae mientras se esta en dicho intervalo. Tambien se define al Segmento de juego al que se mueve al finalizar o al final de la cancion dependiendo del caso
* Segmentos de Juego: son los que tienen notas y basicamente el juego en si, en dichos segmentos se definirian las notas a tocar (tipo de nota, momento de aparacion y coordenadas en la pantalla) y a los estados de transicion que puede ir que generalmente seran dos cuando la barra de vida esta por encima de la zona de seguridad y cuando no.
Bueno estos son los consejos iniciales que se me ocurren para darte, como ves hacerse el editor de canciones y definir el formato ya es algo bastante serio y es la punta de iceberg... pero con paciencia y animo todo puede salir
Animo!!!
pd: yo de momento me olvidaria de grafistas, no te hacen falta...