Proyecto - Pa programadores y grafistas del foro

Bueno ya que hay varia gente interesada en hacer algo en GBA (algun juego) y varios programadores he pensado que lo mejor para hacer entre varios es una especie de Made In Wario, es decir un recopilatorio de juegos. Ya que un juego en si llevaria muchisimo tiempo y quiza no seria tan facil la integracion de varios programadores en el mismo. Asi con un juego basado en minijuegos, cada uno programa su parte como quiere y luego se junta todo.

Asi podriamos poner un tema central o un personaje central que iria llendo por todos los minijuegos o pruebas. No se es una vaga idea.

Por ahora quien quiera participar que responda a este mensaje diciendo en que podria ayudar (es para hacerlo este verano no para empezar ya mismo que todos estamos hasta arriba de examenes). Y de paso que me envien un mensaje privado con una direccion de correo (a ser posible con messenger) para hablar (eso si estais seguros de querer participar).

Yo por mi parte puedo hacer lo siguiente:

- Programacion y Graficos.

:) No se esa es mi idea inicial, un juego de 'minijuegos' (no de 3segundos como el wario eso si :)) que opinais???
En principio ( si no ocurre nada que me lo impida este verano ), me apunto de grafista. :)
ayer mismo se me ocurrio a mi hacer uno de minijuegos, pero party game, de 2 a 4 jugadores, con las gbas conectadas, como el fusio frenzy, mario party o asi...
pero mini...

osino me curro un programa de gestion...
?os va vene gestion de un videoclup? [666]
Por mi parte, ayudaria en lo que fuera, pero no se programar. Solo se muy poquito C, y no basta con eso.

Por otra parte, me considero muy bueno en cuanto a diseñar cosas grafica y lógicamente.
Suelo ser una gran fuente de ideas. Si pensáis que puedo hacer algo interesante, me lo decís.
La cosa seria empezar para Julio que es cuando sabemos que todo el mundo ha acabado (todo menos algunos que tienen mala suerte :( ).

La verdad es que un Mario Party (sin ser Mario claro) estaria que te cagas pero yo personalmente de programacion en plan Link Cable nidea... tendria que mirarmelo :-p Pero si que estaria bien, yo en otro foro (o en este no macuerdo bien) ya postee de que podrian hacer un juego tipo Mario Party ... y no estaria nada mal :)

Todo seria cuestion de ver cuantos somos, que sabemos y que queremos hacer [fumeta]
Mooola [jaja]

La idea está bien. A mi también me gustarÃ_a aportar mi granito de arena, pero no tengo ni papa de programación :(
PodrÃ_a echar un cable en el tema de gráficos, tanto en dibujo desde papel (soy dibujante aficionado), como diseño gráfico en general y manejo de Potochop a bastante alto nivel. Pero de todos modos veo que ya hay mucho voluntario grafista y poco programador, asÃ_ que de momento aquÃ_ estoy en la reserva por si se me necesita :-p

Taluego!
No soy ni programador ni grafista profesional, pero en dibujos soy un aficionado. SI quereis mi ayuda, aqui me tendreis en el calentito veranito.

salu1234556 [bye]
si se intenta hacer un party game si que me apunto como programador, ya me encargaria yo de mirar como tira lo del cable link...
tambien puedo hacer otras cosas pero visto que hay gente de graficos yo me apunto a programar lo que modestamente pueda, se programar en c, c++ y algunos mas pero no he hecho nunca nada con el tema de videojuegos, tampoco tengo inconveniente en aprender algun otro.

mando ahora mismo a luxo un privado con la direccion del messenger
Joer Luxo, lo tuyo es plagiarme ideas.... tengo un cuadernos con ideas para hacer un made in wario desde hace ya tres semanas XDXDXD....

En un principio había pensado hacerlo para pc, aunque en gba sería "relativamente " más sencillo.

Un par de cositas al proyecto.

- Nu sé si me apuntaré o no, éste verano se supone que tengo q estudiar [jojoojjo] para las oposiciones...;)

- Si cada persona va a realizar un par de minijuegos (no sé como habréis quedado - Made in wario o Mario Party) , deberíais hacer un "menú común". Y todos los minijuegos deberían tener el mismo protocolo de entrada y de salida (parametros y tal)

- Lo del cable link me parece estupendo, pero alguien tiene varias gbas para probarlo??? (yo sí XD) tb tened en cuenta q si se hace para que sólo se necesite un cartucho, el minijuego debe ser muuuuy sencillito (no pasarse en gfx ni sonido) , pq la memoria es limitada.

- En fin serafín. ;)

Saludines
Ya si basicamente al hacer los minijuegos el menu lo que hara sera limpiar toda la memoria de cosas antes de pasar el control al minijuego de cada uno, y luego todos los minijuegos que graben en la SRAM su puntuacion o la devuelvan. Eso ya lo habia pensado sip xD

Y lo de memoria... la memoria se va por las nubes en cuanto pones sonido, por lo que yo opto por en principio no darle sonido... luego cuando terminemos tengo un colega con un engine de sonido comercial de GBA que rula que te pasas y nos lo ponia de gratis eso si, el usaria nuestro juego como demo para presentar su engine... lo cual a nosotros tampoco nos vendria mal xD
Yo me apunto de programador [Ooooo] , controlo bastante de C y me defiendo en C++, y algunas cosillas graficas podria hacer (edicion de sprites o algo asi).

[bye]
Esto sigue o estamos aqui con la tranquilidad de siempre. Que ya que han empezado las vacaciones, podriamos empezar a hacer algo.
A ver que todo aquel voluntario que se apunto o que quiera colaborar me añada al messenger y asi vamos hablando :) luxorules@hotmail.com (yo termine exams ayer... uf ratataaaa )
xD supongo que este hilo es antiguo, peor estoy interesado, solo que antes de ofreceros algo ya que apenas me defiendo en C y como grafista menos... si me podeis guiar un poco para documentarme encuanto a programar pa GBA os hecho una pata ;)
buenas yo controlo bastante C y C++ y me gustaria informarme un poco sobre la programacion para la GBA, hay manuales por aki en castellano o los del SDK?
16 respuestas