Proyecto pantalla DS multitáctil, ¿Es posible?

Buenas

Todos sabemos que la pantalla de nuestra ds no es multitáctil, pero esta opción se puede lograr mediante software, y no por hardware (que también, pero no es el caso).

La idea se me ha ocurrido al leer ya en varios sitios, que el nuevo MacBook Air, que tiene un touchpad multitáctil, tiene un touchpad como los demás macbook u otros portátiles, pero enriquecido por software de manera que parezca que es multitáctil, y lo logra a la perfección.

Pero ahí no se queda la cosa, en el reciente juego "Magia en Acción"de nintendo ds, hay un truco de algo del amor en el que hay que colocar dos dedos, y cuando se colocan los dos dedos el truco comienza a funcionar, si no se colocan los dos dedos, no.

Viendo este panorama, es creible que esto se logra por software, y sería cojonudo manejar fotos en nuestra ds como se hace en un Iphone, o como hemos visto en videos de "Microsoft Surface".

No tengo npi de esto, solo que por lo que he ido leyendo y tal, me da la cosa de saber si es posible, y verle futuro a esta opción.

Gracias y espero vuestros comentarios ;)
Mira, voy a demostrarte que el problema se supone que es de hardware. Entra en el Pictochat y presiona con los dedos en los dos lados de la pantalla. Verás que el punto que sale es casi el intermedio de ambos. Esto explica que el problema no es de software (ya que se hubiese hecho algo con multitáctil a estas alturas de la Scene), así que el problema es del hardware. Lo que explica el truco de "Magia en acción" es que la consola tiene programada que cuando esté el punto intermedio antes mencionado, haga la animación, pero da lo mismo que presiones con los dos dedos a que lo hagas con uno en el punto de enmedio.
Tengo entendido que aunque no sea multitáctil, no detecta únicamente un punto de presión sino que en realidad es capaz de reconocer un área. Es decir, diferenciar si entre usamos un lápiz o un dedo, o si usamos un dedo o dos, ya que cogería el área comprendida entre ambos dedos.

Claro que lo que yo tenga entendido y la realidad pueden diferir.
Yo les estoy diciendo que hagan la prueba. Entren en el pictochat y presionen con dos bolis, o con dos dedos. El resultado es evidente. Y lo del dedo se explica fácilmente. El dedo no presiona sobre un punto, ni sobre dos, presiona sobre muchos. El punto intermedio de esos, que debería ser el punto central de la yema del dedo si se ha hecho una presión igual, es el que reconoce la consola.
Leopoldo escribió:Mira, voy a demostrarte que el problema se supone que es de hardware. Entra en el Pictochat y presiona con los dedos en los dos lados de la pantalla. Verás que el punto que sale es casi el intermedio de ambos. Esto explica que el problema no es de software (ya que se hubiese hecho algo con multitáctil a estas alturas de la Scene), así que el problema es del hardware. Lo que explica el truco de "Magia en acción" es que la consola tiene programada que cuando esté el punto intermedio antes mencionado, haga la animación, pero da lo mismo que presiones con los dos dedos a que lo hagas con uno en el punto de enmedio.

En el Hotel Dusk no funciona eso, en la parte que tienes que dar a dos interruptores a la vez , si das al centro no rula... asique lo veo factible!
AfriPoWeR escribió:
En el Hotel Dusk no funciona eso, en la parte que tienes que dar a dos interruptores a la vez , si das al centro no rula... asique lo veo factible!

Por eso lo decía, y porque algunos emuladores de DS diferencian entre pulsación de 1px de gordo o de 16px apróx, imitando a un dedo más o menos.
Uh, pues eso del emulador no lo sabía. Y lo del Hotel Dusk es cuestión de mirarlo con atención, ya que, no siempre es el centro exacto, pero está en la línea que uno los dos puntos a tocar. ¿Podéis comprobar eso?
aora lo mirare (estoy justo cuando tienes que bajar a lo de la luz y tocar xD) aora cuento.

salu2

EDIT: Ya he probado, la cosa que la lucecita blanca del puntero se queda en medio cuando los subes, pero si pruebas a subirlos con el lapiz solo en el punto que se juntan no furrula, tiene que ser los dos (por mas que he probado...)
Leopoldo escribió:Yo les estoy diciendo que hagan la prueba. Entren en el pictochat y presionen con dos bolis, o con dos dedos. El resultado es evidente. Y lo del dedo se explica fácilmente. El dedo no presiona sobre un punto, ni sobre dos, presiona sobre muchos. El punto intermedio de esos, que debería ser el punto central de la yema del dedo si se ha hecho una presión igual, es el que reconoce la consola.

Eso no es cierto, sino que depende el sofware de como lo lea. El brain training nte hace una linia desde el primer al segungo punto.

Supongo que es possible hacer algo, pero la pantalla tactil de la DS no es la del macbook, no creo que pudieramos tener algo decente.
http://www.applesfera.com/2008/02/14-el-trackpad-multitactil-del-macbook-air-esta-basado-en-software

Aunque abajo parece decirse que se rectifica y se dice que tambien es hardware, hay gente que dice que en google earth les funciona los gestos multitáctiles con portátiles que no incorporan esta tecnología (como los ibook), o al menos da a entender eso.
Lo más probable es que compruebe muhas veces por segundo en varios puntos, pero eso no es que sea multitactil.
FiEsTaMaN escribió:Lo más probable es que compruebe muhas veces por segundo en varios puntos, pero eso no es que sea multitactil.

Entonces puede ser multitactil, no? Si comprueba primero una y luego otra y asi...

Hablo desde el desconocimiento.
Leopoldo escribió:Yo les estoy diciendo que hagan la prueba. Entren en el pictochat y presionen con dos bolis, o con dos dedos. El resultado es evidente. Y lo del dedo se explica fácilmente. El dedo no presiona sobre un punto, ni sobre dos, presiona sobre muchos. El punto intermedio de esos, que debería ser el punto central de la yema del dedo si se ha hecho una presión igual, es el que reconoce la consola.

Es exactamente como dices.
Wikipedia escribió:Pantallas: [...] La pantalla de abajo tiene una película sensible al tacto resistiva que detecta presiones de un punto por vez, promediando múltiples puntos de contacto si es necesario.

Pues parece ser que sí es cosa del Hardware.
Knshi escribió:http://www.applesfera.com/2008/02/14-el-trackpad-multitactil-del-macbook-air-esta-basado-en-software

Aunque abajo parece decirse que se rectifica y se dice que tambien es hardware, hay gente que dice que en google earth les funciona los gestos multitáctiles con portátiles que no incorporan esta tecnología (como los ibook), o al menos da a entender eso.

Pues aunque os parezca increible, yo hace años tenia un portatil que reconocia hasta dos dedos en el touchpad, no se como lo vereis...
siempre se peude emular, para eso esta el software, se podrñía implementar alguna función estilo Hotel Dusk y asunto solucionado ^^

salu2!
15 respuestas