Proyecto para la Scene-Modchip-

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
He estado viendo ultimamente que este foro solo se mueve por gente del qoob ,etc la scene esta muriendo lentamente. tenemos que hacer algo.

Yo propongo lo siguiente :

¿Porque no hacemos el Modchip de Tmbinc?

Aun nadie se ha atrevido (bueno...Viper Team,Qoob team,etc hicieron sus modchips basados en el de Tmbinc).
No parece una mala idea,mas bien todo lo contrario,demostrariamos que la scene de EOL vale oro.

Aqui estan los esquemas :

Esquemas del Modchip casero de Tmbinc

y...Tambien podria cargar Backups ya que en la Web oficial de GCOS dicen que la version 1.5 de su Bios,deberia funcionar con el modchip de Tmbinc a la perfeccion.

Yo puedo ayudar a buscar en la Red los materiales que se necesiten. esto seria muy interesante. [fies]

Quienes se apuntan?

Saludos....
Esto sí es un MOD!. Yo no soy ninguna lumbrera en esto, pero si es para aprender....
Pero mira que podriamos hacer algo grande con estos esquemas.
junto al Gcos :cool:
Aun peleandome por soldar bien mi qoobpro me uno a la gesta.

saludos [barret]
Podrias apoyar el proyecto de Homebrew y otros que está destacado con estrellas, se está planeando hacer una web.

Ahí podrias realizar tu MOD.
Seria muy buena la idea de una Web...pero yo en diseño web soy muy malo...alguien sabe diseñar paginas web con estilo?
y que nombre quisieran ponerle?

podemos hacer un hilo de votacion y que los foreros voten por el nombre mas llamativo.

ademas podemos crear firmas exclusivas para los integrantes de la Web...algo asi como hicieron con PSP-DEV.(de EOL)

respecto a eso del homebrew ya me apunte.

pero no se mucho de electronica que digamos..por eso pido apoyo para que hagamos algo grande,un nuevo Modchip,incluso le pondriamos nombre. XD
En lo del tema el nombre y del diseño web, solo tienes que mirar el mensaje con estrellitas :P sobre homebrew para ver que el nombre provisional ya esta elegido y que ya nos estamos encargando de diseño y programacion dela pagina, lo unico que teneis que hacer es ir apuntando[ginyo]os en el hilo y decir que se os da bien etc...
Esto esta creciendo de a poco...porque si nosotros no levantamos el foro de la scene-GC de EOL quien mas lo hara?
antes estaba muy bien este foro...salvemoslo.y ademas podemos conseguir fama en la red [beer]
El problema de este foro es que se esta hundiendo a causa de que casi solo se ven mensajes de "soy nuevo, que chip es mejor" etc.. pero yo por ejemplo el primer dia que me cuestione el comprarme un chip para la GC lo primero que hice fue mirar sin para por todo internet y al encontrar este foro (q alegria me dio [tadoramo]) me puse a buscar en los hilos incluso en el archivo de hilos antiguos y sin necesidad de preguntar nada, creo recordar, elegi el Qoob Pro como la mejor alternativa porque dudo que halla alguna duda que no se pueda resolver buscando acerca de los chips, si es que esta todo dicho.
yo estoy en la scene de gamcube desde principios del 2004,asi que conozco muy bien el tema. pero recien me resgistre,porque antes era lector.

KFR,que te pareceria si en la Web que diseñemos pongamos Remakes de todos los Tutoriales,e incluso si alguien se anime rehacer el Tuto de BBA+PSO. [sonrisa]
bua xavalé, yo creo que estaria dispuesto ha hacer el tuto del pso bba, ya que de eso como que me lo conozco de cabo a rabo y tengo los medios necesarios, camara buena, medios, etc.. y aparte lo he hecho tantas veces que ya no me equivoco nunca.. hay gente que todabia desconoze del tema.. creo que podria ser un nuevo resurgimiento
Saludos y hasta la próxima, me ofrezco voluntario, NUNCA MAIS- yo estube en muxia [chulito]
Yo no se nada de electronica,pero me intereso la idea de que alguien se haya atrevido a volver a abrir el proyecto del Modchip casero...tienes webos kakashi,no es tan facil como parece eso del modchip,ya q antes en esta misma scene cuando se presentaron los esquemas la mayoria estaba mas interesados en comprarse el Viper y bajarse la reciente cobra0.2 (Diciembre,2004)

Yo la verdad esperaba ansiosamente mi Viper.

por lo cual el proyecto se olvido.

todos querian hacerlo el proyecto,pero lo vieron un poco complicado.

DKNROZ serias de mucha ayuda si te pasarias un dia de estos aqui en el foro de la Scene :D asi mas o menos nos puedes guiar,ya que yo tb me he perdido del foro de la scene bastante tiempo.(incluso fue un trauma cuando me borraron de la Web [mamaaaaa] ,pero mejor olvide eso y me registre de nuevo,para comenzar de nuevo.)

Bueno YO ME APUNTO,se programacion C++ muy basica.
y tb se de soldar y algunas cosillas mas.

Saludos,cualquier cosa ,me envian mensaje privado,voy a estar pendiente de la scene de GC (ya que es mi consola preferida de esta generacion). [+risas]
Sip...hay q levantar la Scene...esto de "soy nuevo","tengo el Qoob pro","se me paran los discos" ect medio q me dan fatiga.

pero el tipo de comentario que mas me aborrece es :

"Me baje del ****** un juego...como lo grabo" [uzi]

tenemos que hacer funcionar este foro de nuevo.

por el bien de todos [fumando]
Por fin un hilo de Scene, jiji. Bueno yo mucho con el tema de hacer el chip no puedo ayudar, pero vamos que me parece una idea genial. a ver si entre este hilo, los de emuladores y cosas asi, levantamos un poco esto...

Edito: Del tema de recopilar emus de gamecube y demas si que puedo ayudar...
KFR escribió:El problema de este foro es que se esta hundiendo a causa de que casi solo se ven mensajes de "soy nuevo, que chip es mejor" etc.. pero yo por ejemplo el primer dia que me cuestione el comprarme un chip para la GC lo primero que hice fue mirar sin para por todo internet y al encontrar este foro (q alegria me dio [tadoramo]) me puse a buscar en los hilos incluso en el archivo de hilos antiguos y sin necesidad de preguntar nada, creo recordar, elegi el Qoob Pro como la mejor alternativa porque dudo que halla alguna duda que no se pueda resolver buscando acerca de los chips, si es que esta todo dicho.

Si eso va por mi que conste que no sabia si La Gcube Blanca aceptaba bien le viper [ayay] por eso pregunte jajja , yo tambien llege a EOL hace 3 ( Casi 4 ) años por...."Trucos para el GT3" jajajja y desde esa aqui estoi aunke ubo un tiempo que casi no posteaba, me uno a lo de la Web para GC pk no hay ninguna en español y hace falta de veras, pk no la hacemos en PHP que tiene varios temas y es sencillo ?
pancho-mazorca escribió:DKNROZ serias de mucha ayuda si te pasarias un dia de estos aqui en el foro de la Scene :D

¿Quien dijo que no me pasase? [fumeta]

Lo que si es cierto es que en el último año he estado de trabajo hasta arriba y la verdad es que he podido prestar poca atención a mis hobbies...

Sobre el tema que tratáis, el proyecto no se ha abandonado, diría que casi la totalidad de los chips actuales de GC (diría la totalidad, pero no estoy 100% seguro de que sea así) se basan en los diseños del chip de tmbinc.

El tema es que si bien los materiales para su construcción salen baratos, sólo salen baratos en muy grandes cantidades (+1000 unidades) y el equipamiento necesario para construirlo es caro, bastante caro, por lo que es un proyecto que de no ser abrazado por alguien con mucho sentimiento altruista y equipamiento adecuado sencillamente no es rentable.

De querer realizar el proyecto la verdad es que el material necesario está TODO disponible en las direcciones que ya os ha facilitado
kakashi-sensei, tenéis los esquemas de circuitería, interfaz serie para la programación, y las fuentes de lo que hay que programar junto con el flasher para ello... lo único que no veo son esquemas para el PCB, pero dada la complejidad del mismo veo complicado hacerlo en una capa sólo o más bien molesto... juraría haber visto en alguna ocasión los esquemas para la realización del fotolito, pero hoy por hoy no recuerdo dónde, o si lo estoy confundiendo con algún otro proyecto.

Para la realización del esquema del circuito os recomiendo la utilización de algún programa de diseño de circuitos, hay muchos, pero la verdad es que no los uso desde hace bastante tiempo, algunos de ellos permiten la impresión de la circuitería para luego poder imprimar eso en un PCB y tener el circuito para soldar los componentes... mención especial merece el que las soldaduras de los componentes, dada su naturaleza, sería extremadamente complicada, siendo MUY recomendable, el uso de una estación de soldadura por aire o similar. Veo de pesadilla soldar eso a mano en plan "casero".

De todas formas me congratula ver posts de este estilo en lugar de los consabidos "qué chip me compro pa rulá los DVDR" [oki]

Un saludo, espero que, aunque poca, os haya sido de alguna ayuda.
A mi desde luego, el post que más me ha matado de todos los post trollers que aparecen últimamente es el de "¿Qué scene es mejor?"
BRUTAL :(
No creo que sea tan complicado lo del modchip casero,ya que somos muchos que estamos en el proyecto.
Si yo solo estuviera tratando de hacer el chip...no podria,ya que en electronica soy muy malo [tomaaa]
pero queria dar la iniciativa de que podamos hacer un nuevo modchip para GC con el GCOS :P
Osea solo queremos demostrar a Viper Team,Qoob Team,etc
que lo que han hecho con el proyecto de Tmbinc ha sido trampa comercial.
ya que Tmbinc dejo los esquemas de su chip para el que quiera lo haga,pero NO PARA CARGAR BACKUPS(el dijo eso en contra del Qoob Team,y especial mente contra en Viper team.)
Yo les aseguro que Tmbinc ha tomado parte en el proyecto del GCOS para tumbar a Qoob y Viper Team,algo asi como una venganza. no me extraña que la ultima version del GCOS sea compatible con el mod de Tmbinc.
En resumen yo creo que deberiamos continuar con el proyecto del Modchip Casero. ya que no solo lo queremos para cargar backups,sino tambien para aplicaciones,etc.
Asi tambien si logramos hacer el modchip y lo hacemos funcionar con el GCOS,podriamos hacer un tutorial y colgarlo en nuestra futura web de la Scene de Gamecube,y asi recibiriamos mucha ayuda de parte de programadores de la Scene de Gamecube.
Pero cuando terminemos el Mod,se tiene que grabar un video mostrandolo en funcionamiento,y mandarlo a alguna pagina importante sobre el tema(maxconsole.com)

Bueno,esperemos como va el tema.

Saludos [chulito]
kakashi-sensei escribió:No creo que sea tan complicado lo del modchip casero,ya que somos muchos que estamos en el proyecto.
Si yo solo estuviera tratando de hacer el chip...no podria,ya que en electronica soy muy malo [tomaaa]

El tema es que además de alguien bueno con la electrónica se necesita a alguien que pueda comprar ese tipo de integrados bien a altos volúmenes (pasta gansa claro) o bien a bajos volúmenes (que no te los suelen vender).

Y además que tenga el equipamiento para ello... cosa que no encuentras en el Carrefour precisamente ;)

kakashi-sensei escribió:pero queria dar la iniciativa de que podamos hacer un nuevo modchip para GC con el GCOS :P
Osea solo queremos demostrar a Viper Team,Qoob Team,etc
que lo que han hecho con el proyecto de Tmbinc ha sido trampa comercial.

¿Trampa comercial?... no sé podríamos discutir sobre el precio de los mismos, pero pienso que si realizas un producto lo lógico es venderlo. Digo que es lógico porque ...

kakashi-sensei escribió:ya que Tmbinc dejo los esquemas de su chip para el que quiera lo haga,pero NO PARA CARGAR BACKUPS(el dijo eso en contra del Qoob Team,y especial mente contra en Viper team.)

tmbinc no dejó una mierda... y siento ser así de claro, pero tmbinc no fue que se diga la persona más "colaboradora" de la scene de GC, otra cosa es la imagen que haya quedado a posteriori suya, pero la única razón por la que tmbinc hizo públicos unos esquemas de chip fue por puro rebote, le pese a quien le pese, y porque en su día tuvo que tragarse sus palabras cuando tildó al Viper de Fake aludiendo que era (y cito textualmente) IMPOSIBLE un acceso al DVD por sustitución del IPL.

Lo único que tomaron los del chip Viper, y demás de tmbinc es una vago concepto inicial de reemplazo primitivo del IPL basándose en una idea a medias poco desarrollada... en resumen es como si yo te enseño la foto de mi Ferrari y te digo que va de la leche, pero que no te doy los planos... luego llego yo, me fabrico un coche que se le parece y hace lo mismo, y me tildas de ladrón...

En fin cada cual con su opinión, pero desde luego una persona cuyo interés por encima de todo es él mismo y su ego, nunca me ha parecido muy loable que se diga.

kakashi-sensei escribió:Yo les aseguro que Tmbinc ha tomado parte en el proyecto del GCOS para tumbar a Qoob y Viper Team,algo asi como una venganza. no me extraña que la ultima version del GCOS sea compatible con el mod de Tmbinc.

¿tmbinc en el proyecto del gcos?, una de dos, o no puede ser, o entonces es un cínico de narices, ya que el gcos entre otras cosas sirve para acceder al DVD y carga de backups y demás, algo que de entrada no le pertenece, tildó de fake, y para colmo dijo que no iba a soportar nunca.... lo que habría que oir de ser así :P

kakashi-sensei escribió:En resumen yo creo que deberiamos continuar con el proyecto del Modchip Casero. ya que no solo lo queremos para cargar backups,sino tambien para aplicaciones,etc.
Asi tambien si logramos hacer el modchip y lo hacemos funcionar con el GCOS,podriamos hacer un tutorial y colgarlo en nuestra futura web de la Scene de Gamecube,y asi recibiriamos mucha ayuda de parte de programadores de la Scene de Gamecube.
Pero cuando terminemos el Mod,se tiene que grabar un video mostrandolo en funcionamiento,y mandarlo a alguna pagina importante sobre el tema(maxconsole.com)

Bueno,esperemos como va el tema.

Saludos [chulito]

Os animo a ver si entre la gente del foro tenemos a alguien con acceso a equipamiento y materiales necesarios para su construcción... la verdad es que me gustaría mucho ver este proyecto salir adelante, lo encuentro muy interesante.

Un saludo.
Es interesante,ya que no conozco a nadie que lo haya hecho aun.

Yo estoy mas que seguro que Tmbinc colaboro con GCOS porque el es muy amigo del famoso Costis..y Costis que creo?
el famoso SD load...mucha casualidad.
Y ahora mucha gente en vez de comprar un modchip,usan el metodo AR+SD con el famoso GCOS. eso les afecta un poco la venta de modchips a viper y qoob segun opinion propia.

Aun asi..este proyecto debe hacerse,vale? es muy interesante que logremos crear un modchip que cargye backups,solo queremos crear uno..para demostrar que la scene-gc de EOL es muy buena.

saludos [toctoc]
Hay q tener Fe en este proyecto y continuar. ;-)
kakashi-sensei escribió:Es interesante,ya que no conozco a nadie que lo haya hecho aun.

El Ninja-mod es prácticamente el chip de tmbinc, hecho, está hecho, pero no en plan casero.

Pero desde luego que es verdad que sea interesante

kakashi-sensei escribió:Yo estoy mas que seguro que Tmbinc colaboro con GCOS porque el es muy amigo del famoso Costis..y Costis que creo?
el famoso SD load...mucha casualidad.

Costis es un gran programador de la scene cubera, y ha hecho muchas cosas, algunas con colaboraciones, otras sin ellas, empezó mucho antes de que tmbinc siquiera diese señales de vida, cuando las cosas se cargaban con el exploir del PSO.

ES muy probable que costis haya colaborado en más de una ocasión con tmbinc para sus propósitos, pero fíjate que me resulta complicado de creer que tmbinc lo haya hecho con Costis.

Porque amos... conocidos son, pero lo que se dice amigos, amigos... yo no me atrevería a decir eso... es más una relación simbiótica (en algunos casos parasitaria) que otra cosa.

kakashi-sensei escribió:Y ahora mucha gente en vez de comprar un modchip,usan el metodo AR+SD con el famoso GCOS. eso les afecta un poco la venta de modchips a viper y qoob segun opinion propia.

Todo depende de cómo quieras hacer la carga o qué te resulte más práctico, yo por ejemplo en la PS2 no tengo chip y no es precisamente porque me cueste mucho poner uno, sencillamente no me da la gana.

Pero en el fondo, es exactamente igual, si consiguieráis desencriptar la bios del viper sacando el código, TAMBIÉN valdría para el AR+SD (de hecho la parte del lector en su día ya se ha hecho, varias vecees).

La diferencia es que en un caso cargas el programa basádote en un exploit vía software y en el otro sencillamente le calzas tu código al hardware por narices... el resultado, el mismo o muy parecido.

Por otro lado lo pintas como si la gente del Viper o del Goob fueran el anticristo y recuerdo que si NO fuera por elllos (y otra serie de gente que también creyço en la posibilidad de usar el lector de la propia GC) hoy por hoy la gente cargaría en DVDR lo mismo que en una galleta María.... nada de nada. Si por tmbinc fuera y por sus afirmaciones cuando se le comentó el tema, ahora mismo no cargaba nada vía lector NADIE.

kakashi-sensei escribió:Aun asi..este proyecto debe hacerse,vale? es muy interesante que logremos crear un modchip que cargye backups,solo queremos crear uno..para demostrar que la scene-gc de EOL es muy buena.

saludos [toctoc]

Desde luego que debe hacerse, es un proyecto interesante, pero sobre lo que comentas, te aseguro que la scene de gc EOL ha dado sobradas pruebas de ser de calidad superior... otra cosa es que a las personas que lo hayan hecho no les guste ir proclamándolo a los cuatro vientos, fardar de ello, o dar conferencias .... a diferencia de otros personajes.

Os sorprendería la cantidad de código y hardware que hay por ahí con "pedacitos" de la scene de EOL :p

Suerte con el proyecto ;)
Aqui otro que lo encuentra interesante todo eso, pero como todos, sin recursos... XD almenos de los necesarios....

Por desgracia no es flashear un PIC y unas cuantas soldaduras como fue en la PSX... pero bueno... yo soy de los que si se puede evitar, no pongo nada dentro de la consola, mas que nada por pereza, las únicas consolas que tengo chipeadas son la PSX y la XBOX, y esta última porque un colega decidio probar suerte soldandole el chip... (grr)

Bueno, seguire pasando por aqui, a ver si puedo aportar algo...

Hecho mucho de menos aquellos tiempos, en los que se discutia de si seria posible un chip, de que deberia hacer, de si leia o no DVDR... como todos ibamos de culo por intentar conseguir que el BBA fuera a 100... cuando se consiguio sacar parte del codigo de la bios del viper y se logró meterlo en una MC y ejecutar por medio de AR, modificando el tiempo de espera... que tiempos...

Por desgracia los tiempos cambian, pero llegaran nuevas scenes en las que volver a trabajar duro... sin olvidar las existentes...

Mira.. me habeis hecho llorar...[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Bueno... en medida de lo posible, intentare ayudar en lo que pueda ;)
no se yo me di cuenta de que la scene de la gamecube esta parada jeje no se pero weno yo cuando tenga mi cubo movere esto un poco haciendo un tuto de como ver DIvx en la Gamecube y como Oir Mp3 pa los novatos aunque dudo que la uise para ese fin la cube teniendo la ps2 como reproductor divx/dvd jeje
Zippo,Gamecube puede leer MP3
solo necesitas en MP3play.dol
lo grabas en un DVD junto a tus MP3.
y cuando lo metas al Cubo le das explorar disco(viper) y ejecutas el MP3play.dol y listo.

Tambien existe un metodo para ver videos en el Cubo. usando un conversor para Dreamcast si no me equivoco.
O mejor aún, GCOS que lo lleva, para divx y MP3 a la vez, aqui en EOL se ha conseguido poder cargar el MP en linux desde SD, asi que de coña, falta que el autor lo refine un poco, pero ya es mucho ;)
Estamos dando mucho empeño al proyecto,y me atrevo a decir que empezemos a trabajar en el Modchip casero.tengo mucho apoyo de varios usuarios(dampro,gracias ;) ) y pancho-mazorca. y a todos los usuarios que nos estan colaborando mucho tambien.

Es muy posible que nuestro futuro modchip no solo funcione con la Bios GCOS,sino tambien con la querida Cobra Bios...

Estamos testeando,aun no podemos asegurar nada. pero el proyecto esta siguiendo una linea recta.

Todo el material que Tmbinc libero en su pagina web es mas que suficiente. estamos pacientes ver testear,etc.

deseenos suerte,y arriba EOL [fies]
Esperemos que todo nos salga muy bien.
y agradezco a "dampro" por todo el apoyo que nos esta brindando. :-P
tampoco este hilo va a desaparecer. [toctoc]
28 respuestas