proyecto pc bajo consumo

Hola gente quiero montar un pc más y he estado buscando las placas base j5040 o las nuevas jasper lake pero no hay nada por el mercado, son interesantes por el consumo tan bajo que tienen, apenas 10w. A ver si ustedes me pueden dar alguna idea de bajo consumo como esas por qué con CPU normales el consumo se me dispara, tipo ryzen 3.
Prueba a mirar un Athlon especialmente los Athlon GE que consumen 15W
Si pero donde los venden y a qué precio? Me vendría genial uno de esos pues tengo una placa asrock b350 actualizada para ryzen de tercera generación.
(mensaje borrado)
Una placa con procesador y RAM de ordenador portátil también puede ser buena idea.
@Snkforever
¿Y algo como el Chuwi Herobox pro en Amazon?

Esta a 170€ con el cupón y el procesador consume 6W

Salu2
Necesito que sea una placa normal .
Yo quiero actualizar mi servidor multimedia de Plex. Ahora mi tengo un Xeon del 2011 y una GTX 960, pero veo que gasta mucha luz y de rendimiento para lo que quiero tampoco es para tirar cohetes.

Con este nuevo equipo, quiero mejorar en consumo/rendimiento. La caja es una normal y barata porque va a estar en un cuarto y quiero guardar discos dentro de ella.

Por si te vienen bien las carecterísticas.

Procesador Intel® Core i5-11600T procesador 1,7 GHz 12 MB Smart Cache € 189,17
Ventilador para el procesador Xilence XC032 Procesador Ventilador 9,2 cm Negro, Gris, Rojo, Disipador de CPU € 6,77
Memoria RAM: G.Skill Aegis F4-3200C16S-8GIS 8 GB 1 x 8 GB DDR4 3200 MHz, € 25,03
Placa base: MSI B560M-A PRO Intel B560 LGA 1200 micro ATX € 73,47
Disco duro Kingston NV1 M.2 500 GB PCI Express 3.0 NVMe € 36,60
Caja Aerocool CS‐1101 Midi Tower Negro € 21,07
Fuente de alimentación be quiet! Pure Power 11 400W 80 PLUS ® Gold 20+4 pin € 46,20

Total € 398,31 + IVA

Un saludo.
Snkforever escribió:Hola gente quiero montar un pc más y he estado buscando las placas base j5040 o las nuevas jasper lake pero no hay nada por el mercado, son interesantes por el consumo tan bajo que tienen, apenas 10w. A ver si ustedes me pueden dar alguna idea de bajo consumo como esas por qué con CPU normales el consumo se me dispara, tipo ryzen 3.

Yo estoy parecido, tengo una asrock J-5005 en el NAS, y aunque de consumo es una maravilla y no tengo queja, me vendría bien un poco más de chicha... sobre todo por la velocidad de red, que incluso con tarjeta de 10gbps se queda en unos 300MiB/s (3 gigabits), y estaría bien rascar un poco más.

Llevo tiempo esperando a placas con Jasper Lake, pero aunque los procesadores llevan desde primeros de año en el mercado (ver por ejemplo: https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 0-ghz.html ) no he encontrado, a día de hoy, ninguna placa de asrock (ni de otro fabricante, digo Asrock porque tiene bastante tradición de sacar placas con la CPU integrada de este estilo) que lo lleve

Ya que el salto de potencia es considerable a igual TDP... yo te recomendaría esperar. Si te urge mucho, un J-5040 es lo suyo, y no me parece caro... pero yo para ganar 400mhz con la misma arquitectura y similar consumo, prefiero no cambiar.

Saludos

Pd. https://www.fanlesstech.com/2021/08/fir ... -asus.html a mí no me sirve, faltan puertos SATA, y seguramente no será barata teniendo en cuenta que está orientado a pcs industriales y tiene bastantes puertos serie y USB, pero es Jasper Lake, por si te cuadra.
Gracias amigos, la primera configuración que me ha puesto el compañero con Intel i5 se va en consumo ese equipo para ml, yo quiero como la configuración del segundo compañero una jasper lake, pero no hay manera, incluso le he escrito varias veces a. Asrock pero no me dan info, me remiten a la web. De momento esperaré. Es lo mejor. Yo solo lo quiero de servidor multimedia, de backup de fotos y vídeos de móviles y poco más.
9 respuestas