proyecto pc en caja xbox clasica

Me gustaría que me dijerais si el proyecto es viable
Llamadme raro pero la caja de la xbox me encanta y me gustaría saber si podría vaciarla y montar una placa mini itx (o micro atx si entra)
La primera xbox es muy grande, ahi entra de todo

Eso si, por dios, dime que la xbox donante esta mas que muerta... irreparable... o tengo que reportar por asesinato
Lo mas importante es que todo gire entorno a un procesador de baja temperatura o con bajo TDP por la poca ventilación de un formato tan ajustado (tal como el CPU que aparece en el video)

Se han aprovechado incluso carcasas de PSone para el mismo propósito (aunque ahí ya se usan SOC todo en uno y RAM de Laptops o formato horizontal para entrar ahí, pero a fin de cuentas un PC con su Windows) también he visto meten tipo raspberry pero eso ya es arquitectura ARM.

Saludos.
es perfectamente viable pero renunciando a la unidad optica (al menos a una de formato estandar)

si no se cumple ese punto la ventilacion es una pesadilla.
fbpr85 escribió:Lo mas importante es que todo gire entorno a un procesador de baja temperatura o con bajo TDP por la poca ventilación de un formato tan ajustado (tal como el CPU que aparece en el video)

Se han aprovechado incluso carcasas de PSone para el mismo propósito (aunque ahí ya se usan SOC todo en uno y RAM de Laptops o formato horizontal para entrar ahí, pero a fin de cuentas un PC con su Windows) también he visto meten tipo raspberry pero eso ya es arquitectura ARM.

Saludos.


Que procesadores cumplen esa función? Necesito uno que mueva holgadamente el pcsx2.
Que es el emulador más exigente que voy a usar.

He pensado en el i3 6100
No sé si me quedaré corto
Yo tuve la misma idea pero con un VHS. Monté una placa que tenía por ahí sin uso, un 775, una fuente de estas pequeñitas que también tenía por ahí, y entra a la perfección. Lo bueno de la xbox 1 es que es muy tocha XD

Ten cuidado con el tema gráfica, mira a ver si la xbox1 tiene la altura idónea para que se pueda alojar dentro una gráfica de las de perfil bajo (en mi vhs no cabría, salvo que la tumbase, lo cual quedaría un poco cutreiro). Otra opción es que compres una placa con gráfica integrada, depende de para qué uses el equipo. Si es para películas solamente... te sirve cualquier micro medianamente moderno y una gráfica externa algo vieja (tampoco mucho mucho), y 1080p con una calidad aceptable va guay (en h264 eso sí, porque en 265 la cosa cambia un poco). Mi VHS monta un Pentium 4 en 775 y probé una 9400GT con buenos resultados.

Lo malo es el calor, ponle buena ventilación porque va a caldearse bastante. Otra opción sería usar una raspberry, quizás te salga mejor. Depende de qué tengas pensado hacer en ese equipo, porque si es para "media center" una raspberry puede ser buena opción (una rpi3 o incluso una rpi2, aunque habría que ver el tema del h265 si te interesa).

Además con rpi probablemente podrías hasta meter una lectora de DVD (fuente estándar y adaptador ide o sata a usb). Que aunque no se use mucho, yo pensé en hacerlo en mi VHS, por si algún día se quiere ver alguna película en dvd, nunca está de más :cool:

EDIT: acabo de leer que vas a usar el emulador pcsx2, entonces lo de la rpi quizás no sea tan buena idea, y todo lo que dije de reproducir vídeos y tal carece de sentido [+risas] pero eso, busca una fuente pequeñita pero que soporte todo el hard que le vayas a montar (por ahí hay calculadoras de qué fuente necesitas para tales combinaciones de hardware, no sé cuán precisas son pero pueden servirte para hacerte una idea), y meterle una ventilación potable, y no debería haber problemitas.
Mi idea es reciclar una 650 ti, a ver si me da la altura
Amigo ahi entra de todo. yo lla hice una en un X360 slim y es mas pequeña y sin abanico y no calienta, tambien tiene su lectora slim, esta en un par de post mas abajo por si quieres verla me quedo chula.

suerte
kakyto escribió:Amigo ahi entra de todo. yo lla hice una en un X360 slim y es mas pequeña y sin abanico y no calienta, tambien tiene su lectora slim, esta en un par de post mas abajo por si quieres verla me quedo chula.

suerte


He visto un video de YouTube de uno que ya la hizo y con una mini itx lo veo hasta justo. Una fuente normal no entra y una gráfica externa tengo mis dudas
la mia tiene una mini-itx con un pico-psu dentro y a parte tiene muchas otras cosas y todo cabe muy bien. lla pondre un video cuando alguien me lo pida en el post.
kakyto escribió:la mia tiene una mini-itx con un pico-psu dentro y a parte tiene muchas otras cosas y todo cabe muy bien. lla pondre un video cuando alguien me lo pida en el post.


Con una pico psu alimento una gtx 650 ti?
La verdad no lo sé, debes de ver cuanto consume la GTX y todos los componentes y comprar la pico psu que los aguante. Hay de 300w, mas de ahi no lo sé.

Talvez alguien con mas conocimiento te lo pueda aclarar.
12 respuestas