Proyecto PCF. El nuevo manager gratuito

wenas gente. Despues de pcf2005 nos hemos unido un grupod e gente con la intencion de crear un nuevo manager. este sera gratuito ya que sera freeware.

esta basado en el famoso Manager Pro 2004 que nunca salio. Nos hemos unido un grupo de gente que estamos muy interesados en retomar el rumbo de pcf.

• Proyecto PCF es un nuevo Mánager gratuíto que pretende cubrir el hueco q dejó PCFútbol de la desaparecida Dinamic Multimedia. Con más opciones, una extensísima base de datos y sobre todo conservando el "Estilo PCF" , un grupo de jóvenes programadores y diseñadores nos hemos unido para crear el programa que toda la comunidad pcfutbolera anhela desde hace años , un vacío que, a nuestro entender, nadie ha sabido llenar hasta ahora.

• Proyecto PCF está gestándose desde hace relativamente poco, y por ello hemos creado esta web para la captación de nuevos colaboradores. El programa se distribuirá de forma totalmente gratuíta por lo que las colaboraciones deberán ser desinteresadas, con el único objetivo de crear un gran Mánager que nos haga disfrutar a todos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

los que esteis interesados en el proyecto podeis seguirlo desde esta web: http://www.futben.com/index.htm
teneis todo mi apoyo ;)

aver si esta vez hay mas suerte y conseguimos dar con un digno sucesor :-)

por ahora las imagenes tienen una pinta muy wena, estilo pcfutbol [oki]
killoff!!! Ahi estamos!!
Las capturas tienen muy buena pinta, por favor no me des otra desilusion [oki] tienes todo mi apoyo
Lo de Proyecto PCF sera un nombre provisional digo io...no? :P
Por cierto, Deco solo 88 de media? X-D
Tiene muy buena pinta. a ver ke tal sale.

Espero ke ese 9-0 en una parte del Valencia al Getafe sea porque estbais haciendo pruebas o algo, porque si no?....

Salu2 [fumando]
Wowowo me estoy emocionando...y encima freeware. Espero que acabeis de una vez con la maldición PCF, que ya hay ganas de volver a esas viciadas interminables. Aún me acuerdo de unas partidas que organizaba en mi casa: Las 24h PC Futbol.

Taluego
me alegro de que os halla gustado tanto. la verdad es que cuando empece en el proyecto no vi ni imagenes ni nada. todo vino de un manager que hice un poco garulillo y de ahi empece a contactar con gente importate del mundo de pcf y me uni al proyecto. hace poco me pasaron la primera alpha del juego y ya vi los menus y demas, pero me faltaban muchos por ver aun.

hoy me han pasado toda esta informacion y os la he colgado aqui pa que sigais el proyecto

por cierto, el nombre de momento no se va a cambiar ya que no va a ser un juego comercial y realemnte el nombre da un poco igual. Podriamos resumirlo en PPCF2005 jeje
Espero que no acabe en agua de borrajas!. en que lo vais a programar? os atreveis en JAVA xDDD, asi sera mas portable. Teneis Web?
la web esta en el primer mensaje del hilo. Sera programado en VB aunque a lo mejor se meten cosas de c. Programarlo en java aunque seria mas portable nos llevaria mucho mas tiempo ya que de momento somos gente de 1º y 2º de carrera y lo del java pues como qeu estamos empezando.

no me digais que en Vb el juego sera inestable porque no sera asi. el juego que tengo yo hecho esta hecho en VB y va la mar de bien. Lo subire a una web para que me deis vuestra opinion sobre el y os agais una idea de como va a ser el juego. basicamente sera muy parecido al mio en cunato a IA y demas asi qeu os animo a probarlo.

mañana os pondre los enlaces
vas a subir la alpha? mm que ganas de probar a ver que tal..
la alpha no la puedo subir. lo que voy a subir es el manager que hice yo junto a otro para que veais que con un poco de buen hacer sale un juego correctisimo
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Pues tiene mil veces mejor pinta q lo de gaelco, yo creo q lo q tengais hecho ya es mejor q lo de gaelco xDD

Tb teneis mi apoyo xD aunque ahora con los examenes no dispongo de mucho tiempo [+risas]

Espero q NO hagais un simulador, con q sea solo resultado yo creo q a casi todos nos vale.

Un saludo
el simulador se dejara para una version mas avanzada del proyecto. Digamos que para la version del 2006, nose...

me alegro que os halla gustado tanto. Yo cuando vi la alpha que me pasaron pues me emocione mucho. el trabajo grafico es improesionante
La emocion solo me deja decir una cosa: Gracias! y Felicidades por este gran proyecto. Ojala lo acabeis pronto y podamos viciarnos como en los viejos tiempos del PFC 5.0......que recuerdos......
deciros a todos que de momento no tenemos prevista ninguna fecha para el lanzamiento ni nada. Estamos casi todos de exmanes y no tenemos ninguna prisa. la parte chunga del juego que es la IA ya esta implementada, asi que solo queda darle forma a los menus e implementar otras opciones como los fichajes y demas.
gracias x devolverme la ilusion al ver esto [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] (d alegria) [oki] [oki] [oki]
DIos mio q imagenes..... que pintaza tiene joder!!
Esto si que se ve a la legua q es pcfutbol :D:D:D:D

parece mentira q unos programadores profesionales q nos cobrabab x su trabajo no lleguen ni sikiera al nivel de diseño grafico de los menus, tanto en informacion como en estructuracion.

Felicidades chicos, ojala todo vaya bien. Si necesitais mi ayuda no se demasiado de programar i diseño pero si se mucho de futbol i jugadores i tal, asin q si kereis ia sabeis :)
bueno va a haber una reunion sobre el proyecto. Una vez se produzca esa reunion os contare mas detalles sobre el juego y demas. Ademas lo que esteis interesados en ayudar os pondre en que vais a poder y como hacerlo. se os daran muchas facilidades

un saludo
Las imagenes son muy muy buenas, el juego promete, además freeware, a ver si tenéis suerte q la vais a necesitar y conseguís un gran juego, q viendo las imagenes parece q sí.
yo puedo ayudar con la plantilla d mi ciudad y cosas asi (real avila club de futbol) de 3º grupo octavo
No se vosotros, pero yo no necesito para nada el simulador; sólo lo utilizaba en los partidos contra otro jugador. Aunque estaría guapo algo del estilo hattrick.

Taluego
killoffmareny escribió:la web esta en el primer mensaje del hilo

Con el Opera no me salia el enlace XDDD. La imagen estaba encima del enlace xDD. Suerte con el proyecto.

Por las imagenes que he podido ver parece que lleva unos meses de gestacion no??.

Edito: Deberiais tener un Foro para se realicen mas aportaciones!
el juego lo empezamos el dia 21 de noviembre pero entre paron navideño y demas problemas pues aun nos qda mucho trabajo por acer

puedo asegurar que:
- llevara manager y promanager
-ademas incluira varias ligas con sus respectivas divisiones
-Tmb como habreis visto los jugadores tienen un webo de atributos por lo que sera lo mas real posible (casi 50)
-otra cosa es que el apartado estadio no existira. Se llamara patrimonio.podras ademas de remodelar el estadio contruir , - escuelas deportivas - ciudad deportiva - instalaciones para los jugadores - hotel - parkings, y todo dependerá del terreno.
-puede que los jugadores tengan representantes y estos intervengan en las negociaciones y se lleven % y demas. Aun esta en estudio
-Fichar sera mas complicado que en los pcf, pero no tanto como en el 2005 asi qeu trankilos

de momento esa es toda la informacion que puedo daros. en cuanto vayamos implementando cosas se iran poniendo aqui para informaros.

por ultimo deciros que el estamos unidos con los creadores de manager pro. se que hubieron muchos problemas con el juego. otro dia los contare porque no me apetece, pero ahora el juego si va a salir. La union con estos no significa que cojamos el manager pro y lo modifikemos. este juego esta exo de 0.
[babas]

La pena es q le keda 1 año o más me parece no? Ya sé ya sé q lo de poner fechas es siempre una presion y una cosa muy mala, sucede con los parches del PES xD
Cuando finaliceis el proyecto podriais dejar el Codigo Fuente Abierto, algo estilo Linux, para que se hagan aportaciones (editores....), correciones de errores.. y mas
lo de codigo abierto va a ser complicado. Si lo que te interesa es el mejror un juego yo puedo pasarte el codigo del manager del que hablo un poco mas atras. podiras bajarlo de la web de pcfutbolmania, pero el que esta ahi es una version muy primitiva. lo que yo tengo es esa version bastante arreglada con menus cambiados y eso
rortega2000 escribió:Cuando finaliceis el proyecto podriais dejar el Codigo Fuente Abierto, algo estilo Linux, para que se hagan aportaciones (editores....), correciones de errores.. y mas

Nene, lo tuyo es la informatica x naturaleza, dejate de mariconadas de Relaciones Laborales y vuelve coño!!!!

El Funez t exa de menos [oki]
Tanke2K2 escribió:
Nene, lo tuyo es la informatica x naturaleza, dejate de mariconadas de Relaciones Laborales y vuelve coño!!!!

El Funez t exa de menos [oki]

Joas, Gracias tio!. Pero creo que volver esta descartado. xD. No le voy a dar al Funez la satisfaccion de ponerme un 1 xD [qmparto]
¿Sabéis que estáis alegrando la "vida del PC" de cientos de personas?

Me alegro que unos cuantos programadores, diseñadores y demás se hayan embarcado en un proyecto tan interesante y que puede tener tanta repercusión.

En cuanto a la ayuda... pues no sé en qué puedo ayudar, sigo las ligas de Alemania, Francia, Italia, Inglaterra y España, y algo me entero de la holandesa, la portuguesa y la argentina (con decirte que el PES4 lo tengo todo editado a mano, sin parches, creo que te haces una idea de lo que me gusta este deporte ;)) Así que, yo no tengo ni idea de programación, ni de diseño... ni nada que tenga que ver con la creación directa de un juego, pero información es lo único que puedo aportar por si alguna vez necesitáis algo... eso y la experiencia de los PCFútbol, como todos XD

Edito: No me había dado cuenta hasta ahora de las tácticas del primer post. "Del Bojke", "A por uvas"... [qmparto]
Suerte con el proyecto, y esperemos que vea la luz pronto!!

Y haced caso a la gente....Lo de simulador dejarselo al PES [tomaaa]
wenas a todos. me alegro de que os alla gustado tanto a todos. con vuestro apoyo estais consiguiendo que nos llenemos de ilusion. somos todo sunos aficionados y aunque no somos profesionales de programar sabemos lo que queremos, sabemos que queremos retomar la mejor saga española, y lo que queremos no es muy dificil de acer, es costoso, pero a base de fuerza de voluntad y ganas lo vamos a sacar adelante.

gracias a todos por vuestro apoyo. nosotros damos el 110% espero que vosotros tambien, y si por alguna de esas las cosas no salen bien espero que os deis cuenta de que hemos hecho todo lo posible y que no nos crucifiqueis.

graciasi a todos en serio
Killoff... he enviado un mail a "graficos@futben.com" uno de los mails que aparecen en la web, me ha contestado como fallido. Era para echar una mano con las fotos sobre futbolistas, ya que, aunque no tengo ninguna en el PC actualmente, visito muchas webs de fútbol y a lo mejor puedo encontrar la de algunos jugadores que no tengáis sólo con echar un vistazo con los favoritos.

Si puedo ayudar de alguna manera dímelo, porque como no me puedo poner en contacto por medio de la web, por lo menos que sea por aquí ;)

PD: Por cierto, el link de "Otras Aportaciones" de la web me da error 404 Not Found, lo tenéis mediante un enlace en la web y estaba cotilleando y me ha dado dicho fallo ;) [oki]
de momento hay cosas que no estan operativas. la web tiene 1 semana o menos. el mail para colaborar?? pos con haberlo dicho aqui ya contactare yo con los interesados cuando me diga el resto del grupo

gracias a todos
Hombre, q estén los creadores de Manager Pro no me acaba de hacer mucha gracia (no todos eran malos), sobretodo x cómo acabó el proyecto y las reacciones de algunos colaboradores hacia a otras personas de la comunidad pcfutbolera, pero lo más importante como digo antes es x la manera de la q acabó el proyecto q dejó mucho q desear.

De todas maneras, vuelvo a deciros q tngais suerte xq seguro q la necesitareis.

adeu!
killoffmareny escribió:de momento hay cosas que no estan operativas. la web tiene 1 semana o menos. el mail para colaborar?? pos con haberlo dicho aqui ya contactare yo con los interesados cuando me diga el resto del grupo

gracias a todos

No sabía que la web llevaba tan poco, pensaba que llevaba más tiempo y que no os iba ;)
Hombre, q estén los creadores de Manager Pro no me acaba de hacer mucha gracia (no todos eran malos), sobretodo x cómo acabó el proyecto y las reacciones de algunos colaboradores hacia a otras personas de la comunidad pcfutbolera, pero lo más importante como digo antes es x la manera de la q acabó el proyecto q dejó mucho q desear.

nunca se ha dicho la verdad sobre el manager pro. fue un jueg9o que nunca se acabo. solo faltaba testear la version final y corrigir los errores que surgieran. el problema vino cuando en un proyecto sin animo de lucro la gente se le echo en encima. lo que no puede hacerse es la persecucion que se le hizo a paco en su dia. lo unico que queria era un juego para que disfrutara el personal, y a base de mentiras como que era injugable y demas. realmete entiendo la postura y la presion a la que estuvo sometido.

hay gente para todo, pero por eso digo aqui y antes de nada que no presioneis. el juego saldra cuando tenga que salir. a lo mejor tarda un mes como que tarda 6, eso no lo sabemos. vamos dia a dia y cuando este estara.
Un detalle q me acabo de fijar.

Creo (a lo mejor me ekivoko) q la opcion de "partido amistoso" no la usará casi nadie o nadie, además sin simulador, no creo q tenga mucha gracia, en ningun pcfutbol llegue a usar el partido amistoso xD

Asi q os diria q ante el minimo problema q os diera esta opcion, la eliminasis

Es solo una opinion, y llevas toda la razon con lo del paco ese, la gente es la hostia, les das algo totalmente gratuito y q lo haces pq si, q nadie te da nada, y la peña solo se dedica a criticar y a exigirte cosas!!!

Asi q suerte con el proyecto y q ojala llegue a buen puerto
CN_PS2 escribió:Creo (a lo mejor me ekivoko) q la opcion de "partido amistoso" no la usará casi nadie o nadie, además sin simulador, no creo q tenga mucha gracia, en ningun pcfutbol llegue a usar el partido amistoso xD

lo de partido amistoso da lo mismo ponerlo o no. no es costoso ya que el codigo es el mismo que para jugar cualquier otro tipo de partido. lo mismo da ponerlo que porque simplemente es redireccionar los menus...
Animo!, es una pasada lo que estais haciendo, a ver si teneis suerte y lo haces bien. Creo que si os hace falta alguna foto de algun campo, jugador... podeis decirlo en este hilo que seguro que mas de uno aporta su pequeño grano de arena.
Sobre lo del codigo fuente, seria interesante hacerlo como se hace linux, asi quizas el primero no seria un gran juego, pero le das un año rualndo por la red, y seguro que se tienen idiomas, juego online e includo habra quien lo enlace con el simulador del pes4. Eso seria lo mejor, asi cada persona en cada rincon del mundo podria aportar algo mas al juego.
lo del enlazarlo al pes4 estaria muy chulo, pero es practicamente imposible. ademas de que le faltan equipos y demas no tenemos el codigo fuente del pes4 para poder enlazarlo....
killoffmareny escribió: nunca se ha dicho la verdad sobre el manager pro. fue un jueg9o que nunca se acabo. solo faltaba testear la version final y corrigir los errores que surgieran. el problema vino cuando en un proyecto sin animo de lucro la gente se le echo en encima. lo que no puede hacerse es la persecucion que se le hizo a paco en su dia. lo unico que queria era un juego para que disfrutara el personal, y a base de mentiras como que era injugable y demas. realmete entiendo la postura y la presion a la que estuvo sometido.

Sin ánimo de lucro? el juego iba a salir al mercado, y el precio creo q eran unos 20€. Al principio iba a ser freeware, pero decidieron sacarlo al mercado y ganarse unos cuantos €.
Después del follón con el otro socio de Paco, q se fué del proyecto xq según él, el juego no merecía la pena y no había sido lo q esperaba, 'sacaron' el juego. Lo pusieron a descargar y era injugable. Nose si sería una beta o q (estoy casi seguro q dijeron q era la versión final) y era injugable, así q ahí la gente no ha mentido...

Paco tuvo algunas persecuciones, pero él tampoco era un santo, ni mucho menos, si no recuerdo mal nos vendió la moto cn el juego q pusieron a descargar, q si funcionaba bien, q si se podía jugar, nada injugable. Aparte tmb hay q destacar las persecuciones q ciertos miembros de Manager Pro hicieron hacia personas q criticaban cosas del juego, la manera d hacer de colaboradores o el Spam descomunal q se hacía en los foros...

Y bueno algunos colaboradores (encargados de la base de datos de otras ligas x ejemplo) se sintieron decepcionados x como acabó el proyecto, y hasta diría que engañados, mucho trabajo sin ninguna recompensa.

hay gente para todo, pero por eso digo aqui y antes de nada que no presioneis. el juego saldra cuando tenga que salir. a lo mejor tarda un mes como que tarda 6, eso no lo sabemos. vamos dia a dia y cuando este estara.

Ojala no tuvierais presión, xq eso os facilitaría mucho las cosas, pero la experiencia dice q la tndréis y q tednréis q ser capaces de superarla si kereis triunfar.
no había sido lo q esperaba, 'sacaron' el juego. Lo pusieron a descargar y era injugable. Nose si sería una beta o q (estoy casi seguro q dijeron q era la versión final) y era injugable, así q ahí la gente no ha mentido...

knight lo que se puso a descargar no era ni la beta, ni el juego ni nada. era el menu principal que cuando abrias una liga te petaba. era una version hecha adrede. hasta paco puso el cartelito que aparecia. porque?? pues porque no podia mas. estaba hasta los cojones de que la gente le avasallara. yo estaba entre esos, pero depues de enterarme de la verdad pues me lo creo. me lo creo porque se que juegos de estos levantan pasiones.

fiate de mi. el juego existe, pero nunca se ha distribuido publicamente. haber si hablo con paco y me ago colega suyo y me lo pasa y os lo paso pa que os fieis de mi

Después del follón con el otro socio de Paco, q se fué del proyecto xq según él, el juego no merecía la pena

haber si adivinas a donde se fue el colaborador de paco??? cuando se fue dijo que iba a hacer un manager que saldria despues de verano que se llamaria Profesional manager 2005. haber si adivinas cual es??? pues si, PCFutbol2005.... creo que no me equivoco. es mas, puso una web donde se podia ver algunas pantallas y eran clavadas a las de pcf2005... nose nose....

OFFTOPIC: alguien ha probado el pc liga2005??? lo ponen por ahi como que esta bastante bien. en alguna web dicen que es el mejor manager del año...

mañana aber si me aparece en el orde y lo pruebo y comento, pero el 2004 era un truño (me lo compre y a baul de los recuerdos)
killoffmareny escribió: knight lo que se puso a descargar no era ni la beta, ni el juego ni nada. era el menu principal que cuando abrias una liga te petaba. era una version hecha adrede. hasta paco puso el cartelito que aparecia. porque?? pues porque no podia mas. estaba hasta los cojones de que la gente le avasallara. yo estaba entre esos, pero depues de enterarme de la verdad pues me lo creo. me lo creo porque se que juegos de estos levantan pasiones.

fiate de mi. el juego existe, pero nunca se ha distribuido publicamente. haber si hablo con paco y me ago colega suyo y me lo pasa y os lo paso pa que os fieis de mi

Entonces engañó y mintió a mucha gente, hasta a sus colaboradores, con eso me basta.

haber si adivinas a donde se fue el colaborador de paco??? cuando se fue dijo que iba a hacer un manager que saldria despues de verano que se llamaria Profesional manager 2005. haber si adivinas cual es??? pues si, PCFutbol2005.... creo que no me equivoco. es mas, puso una web donde se podia ver algunas pantallas y eran clavadas a las de pcf2005... nose nose....

Pues nose si es cierto o no, pero igualmente el proyecto defraudó a mucha gente, no supieron controlar las cosas y la acabaron cagando x todos lados, cierto es q mucha gente se pasó de la raya (pa variar) cn él y su equipo, pero vuelvo a decir q él tampoco es ningún santo y ayudó a q las cosas acabaran peor aún.
weno knight lo pasado pasado esta.

OFFTOPIC:

a lo que voy. por fin "aparecio" el pc liga 2005 en mi pc y tengo la necesidad de comentarlo objetivamente.

despues de la instalacion y todo eso, que por cierto tarda unos 6-7 minutos nos encontramos en el menu principal con varias opciones. por un lado el jugar una superliga o algo asi que es haciendote tu el equipo con los jugadores que kieras. y la otra la manager. le das a la manager y puedes elegir equipo o jugar al estilo promanager.

se puede jugar en las principales ligas europeas.

una vez dentro del juego nos encontramos menus mucho mas intuitivos y trabajados que en la version 2004. es todo mucho mas simple y conciso.

la parte de fichajes y eso esta bastante bien, en mi opinion es lo mejor del juego. la parte tactica deja bastante que desearya qeu no deja poner al jugador donde quieras. luego tenemos la zonad e estadio y todo eso que es bastante pobre y poco cuidada. tambien tenemos menus donde ver todas las estadisticas.

el juego en si sirve perfectamente como base de datos ya q cada jugador viene con su respectiva ficha con todos los datos, historial, foto y demas.

cuando por fin vamos a jugar un partido nos damos cuenta de que es en ese apartado donde flojea el juego. los partidos son aburridos, con una IA bastante pobre. solo se muestran flechitas e imaganes predefinidas (como en el 2004). el menu del ingame es bastante lioso y te complica aun mas la de por si dificil tarea de dirigir al equipo.

en conclusion, si se hubieran currado un poco mas la IA de los partidos estariamos a un juego bastante bueno, no al nivel de otros pcfutbol ni FM2005, pero si bastante divertido y en que podriamos pasar horas, pero de momento nos tenemos que conformar. pero como dice el dicho zapatero a tus zapatos, osea, panini a tus cromos.... a quien le guste lo de fichar y demas se lo pasara bien, a los que les guste el jugar y dirigir al ekipo que se buske otro.... si os puede aparecer en el pc mejor que mejor, pero no pagueis por el

un saludete y espero no haberos aburrido, pero son 20€ que pueden acabar en la basura

PD: en unos dias os comentare el futbol deluxe. el manager argentino que surgio a la vez que desapareciop el MP2004. os dejo la web oficial: http://www.evoluxion.com/futboldeluxe/index2.htm
uff el futbol deluxe este tiene una pinta espectacular...
se vende por aqui o es solo en argentina?
el futbol deluxe de momento solo se vende en argentina. el juego tiene una pinta espectacular. los jugadores tienen hasta representantes!!! weno ya veremos. en cuanto lo tenga os digo como esta y todo eso...

un saludete

PD: kurras estas en todas tio.... ;)
Que opinais del Football Manager 2005???
el FM2005 noe sta mal del todo. para mi gusto no es que sea el juego definitivo. es muy lento y no me gusta el tema de los fichajes. aunque tenga una base de datos enorme (para mi la mejor de un manager) no llega a enganchar de la forma que lo hacian los pc futbol. le falta ese algo que le hace adictivo hasta mas no poder.

he estado leyendo sobre el championship manager 5 y tiene una pinta estupenda. sale en febrero asi que ya veremos

PD: si kieres que le haga una review estilo pc-liga dilo y te la ago
killoffmareny escribió:el FM2005 noe sta mal del todo. para mi gusto no es que sea el juego definitivo. es muy lento y no me gusta el tema de los fichajes. aunque tenga una base de datos enorme (para mi la mejor de un manager) no llega a enganchar de la forma que lo hacian los pc futbol. le falta ese algo que le hace adictivo hasta mas no poder.

he estado leyendo sobre el championship manager 5 y tiene una pinta estupenda. sale en febrero asi que ya veremos

PD: si kieres que le haga una review estilo pc-liga dilo y te la ago

Creo que es porque es muy lento y online es casi injugable. Un saludo.
bueno gente, como avance esta mañana ya dispongo del futbol deluxe. ese manager argentino del que tanto se hablo en su dia. en primer lugar quiero recordaros que la web oficial del juego la teneis un poco mas atras. weno a lo que vamos, la review

al abrir el juego nos encontramos un menu principal bastante sencillito. con las diferentes modalidases de juego y demas. decir que hay una modalidad que es una especie de promanager. una vez elegimos la modalidad vamos a lo tipico de poner nuestros datos y demas. escogemos equipo de las muchas ligas que hay disponibles. yo de momento he probado la liga española y esta actualizada en cuanto a equpios pero no en cuanto a jugadores.

una vez dentro del juego nos encontramos primero con la seleccion de la pretemporada. aqui hablas con los managers de diferentes equipos pa ver si aceptan jugar un partido. si te dicen que no puedes contestarles e incluso discutir.

una vez elegida la pretemporada llegamos al menu manager. aqui tenemos una barra a la izquierda. en la parte superior nos sale el club dividido en 4 partes: estadio, plantilla y demas....

en la de equipo podemos confeccionar nuestra alineacion, tactica (poniendo los jugadores dnd kieres), entrenamiento y cosas de estas... como en pcf el entrenamiento puede ser manual o automatico si contratas el empleado oportuno. tambien puedes hecer la estrategia y todo eso. los empleados tambien te aconsejan o critican

en la parte de club es donde nos encontramos nuestra plantilla con sus datos, la economia, el poder fichar y todas estas cosas. decir que para fichar hay varios tipos de ofertas. puedes comprar derechos del jugador, puedes ficharlo, la cesion, o la cesion con opcion de compra. tambien hay que entrar en conversaciones con el equipo y con el representante del jugador

en el apartado torneos nos encontramos con lo tipico de estadisticas. clasificacion, resultados, competiciones extranjeras, etc... asi que no hay mucho secreto

y en el ultimo apartado nos encontramos con lo de info. aqui podemos ver el estadio y todo lo relacionado con remodelacion y demas. tambien hay una zona donde se nos muestran las noticias mas importantes ocurridas cada dia. otro apartado donde podemos ver nuestras estadisticas como manager. y el ultimo donde nos hacen ofertas otros equipos o nos podemos ofreceer como entrenadores.

despues de todo esto pasamos al partido. aqui se nos muestra una pantalla del estilo comentario del pcf dnd poco a poco van apareciendo las jugadas ams importantes del partido en modo de texto. tambien puedes hacer cambios y puede que cambiar la tactica, aun no lo se.

en conclusion. este es el unico manager que me faltaba por probar, a la espera de CM5. sin duda alguna os digo con una mano en el corazon que este juego me recuerda al pcf. tiene su esencia. tiene detalles, como la alineacion, que podian haberse trabajado mas, pero es un juegazo como la copa de un pino. con las actualizaciones se quedan un juego actual y no de la temporada pasada por lo que aun es mejor. hacerme caso, si teneis una oportunidad pillarlo sin dudarlo, porque este juego deja al resto por los suelos.... se sale

un saludete y perdon por la parrafada
Genial killoff... acabas de joderme los exámenes XD XD XD

Nah... en serio, a ver si puedo pillármelo, pero de momento voy a ver qué tal está la demo de la web para ir abriendo boca.

Por todo lo demás, en cuanto lo tenga ya pondré lo que me parece a mí, pero de momento tendré que esperar.
93 respuestas
1, 2