Proyecto/Petición: GH3 Guitar en Rockband

:/ Ya sabemos que la guitarra del GH3 no funciona en Rockband (yo mismo lo he probado con el USA y no la detecta), creéis que habría alguna forma de toquetear el contenido del juego para hacer que detecte la guitarra del GH3? porque al fin y al cabo tiene los mismos botones :S y es igual.

Saludos!
Sobre si se podra, no lo se

Sobre si es igual, pues hombre, le faltan 5 botones a la del gh3 ya que lleva 5 en la parte baja del mastil para el modo solo...
En alguna version de otra consola (PS3 o 360) tiene opcion de utilizar la guitarra de l GH en el rockband?
¿La guitarra del RockBand se conecta al mando de Wii?

Si es así, debería poderse hacer un adaptador entre el cable de la guitarra y el mando de wii que adapte las señales de una guitarra para que funcione como la otra. Sería cuestión de un micro entre ambas partes que modifique las señales.

Al fin y al cabo, si se conectan al mando de wii, tienen que funcionar como si se tratara de un mando clásico salvo que actualicen algo en la wii que permita detectar que es otro tipo de mando. La guitarra del GuitarHero sabemos por el programita este para conectarla al pc que funciona como si fuera el mando clásico.

Saludotes.
_AsKa_ escribió:En alguna version de otra consola (PS3 o 360) tiene opcion de utilizar la guitarra de l GH en el rockband?

juraria que al menos en la 360 si vale la xplorer... :(
Por ahí la peña sacó una modificación del GH3 con las canciones del Rockband, por si te sirve de algo.
diferencias
  • la guitarra del rock band se conecta por bluetooth pero a un conector usb que se conecta a la parte trasera de la consola.
  • el pack special del rock band incluye un hub usb para que puedas conectar el microfono, la bateria y las dos guitarras a un solo usb de la consola.
  • la guitarra de rock band tiene los mismos botones que la de GH3, ademas de 5 botones extra en el mástil y un selector en la base de 4 posiciones (creo recordar)
de esta manera, la guitarra de RB es mas facil de pasar a GH3 (capando botones), y la de GH3 pasarla a RB significaria tener opciones capadas (pero aun puedes tocar los solos y todo solo con los botones de arriba, seria perfecta como bajo).
_AsKa_ escribió:En alguna version de otra consola (PS3 o 360) tiene opcion de utilizar la guitarra de l GH en el rockband?

Muy buenas, yo me he pasado en la 360 el Rock Band entero en solitario con la guitarra del Guitar Hero 3, lo unico es eso que en los solos tienes que usar los botones de arriba y rasguear al no tener los botones extras, pero la guitarra funcionar funciona y la detecta perfectamente, tanto como guitarra o como bajo.

Un saludo.
¡¡¡Las cosas que se conectan al mando NO se comportan como un mando clásico!!!

La guitarra del GH3 tiene un id de dispositivo, la del RockBand tiene otro y el mando clásico otro diferente.

Así que por programa se puede saber perfectamente qué tienes conectado.
a menos que el OS te diga que estas usando algo, que en realidad, no estas usando (el OS este cambiando la id al vuelo)
Entonces el problema está en que usa una conexión totalmente distinta a la de la guitarra del Guitar Hero. Entonces el problema sería el módulo que se conecta al USB, ese si tendría gracia, tener que hacer un modulo con Bluetooth y USB y tener que programarlo.... jeje, a mi me llevó un buen tiempo hacerlo en un proyecto y solo era la parte USB. Pero bueno, algún micro habrá que incorpore las funciones para ambas cosas y se podría llegar a hacer.

El tema entonces quedaría así, tu guitarra GH conectada al mando manda la información por el bluetooth del mando. El tema sería hacer un módulo BT/USB que a partir de la información que manda la guitarra GH te de la información necesaria para RB en el USB. Allá el que tenga tiempo libre para hacerlo.

En cuanto a lo de la guitarra del 360. MS tiene una política de que los periféricos del mismo tipo tienen que poder ser 100% intercambiables. Vamos, que todos los volantes sirvan, que todos los mandos sirvan y, por tanto, todas las guitarras. Pero eso es un contrato de MS con los desarrolladores que quieran poner sus juegos en la x360. Para Wii y PS3 nos joemos y aguantamos y si queremos jugar, compramos dos guitarras.

Saludotes.
se podria hacer un overwrite en el OS de manera que se le diera al software corriendo una id de dispositivo modificada? marcan?
[Gerar] escribió:se podria hacer un overwrite en el OS de manera que se le diera al software corriendo una id de dispositivo modificada? marcan?

¿marcan? ¿De veras esperas que marcan se compre el Rock Band, la guitarra de GH3, se ponga a investigar como conectar un mando que no tiene nada que ver, con toda la dificultad que tiene eso, para encima tener un mando capado, solo para que alguno se ahorre unos euros? A veces me sorprendéis con vuestras peticiones [+risas]

Si ni siquiera hay soporte en las librerías homebrew para usar esa guitarra...
desde el principio se está dando soporte a homebrew para todos los mandos que se pueden conectar, primero los de gc, luego los de wii, la guitarra, los nunchuck, y supongo que se le dará tambien a la bateria y guitarra del RB. el microfono si no está, lo estará en su dia.

yo estoy haciendo la pregunta de si se puede hacer, y se la dirijo a marcansoft porque es el que mas conocimiento tiene del IOS y el que puede responder con mas conocimiento de causa.

si quisiera ahorrarme unos euros no me habría comprado un rock band de importacion pagando 50 pavos de envio, y 30 pavos mas en la aduana para tenerlo por vicio. me habria esperado a que se hicieran todos los hacks posibles y jugar con mi guitarra de guitar hero 3, que por cierto tambien es original y no una Vii de 30 lerus.. hermes, que hablo en serio.

cuando digo esto es porque veo que el menuloader que marcan ha hecho tiene muchisimas posibilidades, riesgos de brick minimos, y él mismo ha dicho que hacer hacks usando menuloader es muy simple.

ademas, la guitarra de gh3 para hacer de bajo no pierde casi nada.. total, para que jueguen 4 a menos que tengas un grupo de 3 amigos muy frikis como el servidor, que vayan a estar jugando a saco, solo lo vas a usar cuando quedes de fiesta en casa de alguno de pascuas a ramos, asique estarias usando la guitarra extra 3,4 veces al año. y dile a la parienta que vas a meter mas trastos en casa, cuando veas lo que ocupa la bateria te harás una idea.. es mas, voy a subirte una foto, vas a ver que canteo en una habitacion pequeña..

Imagen
Si yo entiendo vuestra idea... pero entiende que es absurda su realización.

Lo primero es que marcan no tiene guitarra de GH3 y no creo que esté interesado en comprarse la guitarra de GH3 y el juego Rock Band (sin guitarra) para hacer un experimento que no le resultaría nada útil y teniendo cosas mucho mas interesantes (para el) por hacer.

Lo segundo es que tal vez algún dia, haya soporte para la guitarra de Rock Band, o tal vez no: tu mismo dices "la guitarra del rock band se conecta por bluetooth pero a un conector usb que se conecta a la parte trasera de la consola". Es decir, que utiliza otro sistema completamente distinto que no tiene nada que ver con lo que se usa ahora en homebrew y tiene que dar la casualidad de que alguien que tenga la guitarra de guitar hero, le quiera dar soporte homebrew para hacer un programa homebrew (o modificar Guitarfun, por ejemplo) y sea un experto en este tipo de drivers.

Y luego, hay que ser capaz de modificar el juego para que tome ese dispositivo (no es a nivel IOS, es a nivel reescribir código del juego) no ya como el mando principal, si no como un segundo mando.

De lo cual deducimos:

1) Marcan no tiene Guitarra y si se la pilla, seguramente la use con Guitafun (de hecho, el me dijo que a raiz de GF quiza la pillara, pero de momento no lo ha hecho, que yo sepa) o con GH3 para divertirse y no para dar un soporte que ni le va ni le viene. Y menos cuando está metido en otras historias. Por cierto, como ya se ha visto en Guitarfun, hay guitarras que no son compatibles con la actual librería homebrew.

2) Que alguien se dedique a destripar el juego y a a analizar todas las funciones implicadas en el programa para hacer una especie de bypass que conecte la guitarra de GH3 con la otra, conociendo que datos espera y hacerlo selectivamente para que conecte esa segunda guitarra como un bajo (tan facil de decir, tan complicado de hacer...). Esto no tiene nada que ver con IOS, si no con el programa en cuestión.

3) Además esa persona lo tiene que hacer con vistas a usarla no como instrumento principal, si no por si un amigo viene a su casa de vez en cuando y tiene la guitarra de GH3 ...

Vamos, que hay que ser ingenuo para esperar que marcan ofrezca una solución para esto e incluso ya cuesta pensar que alguien se ponga a perder el tiempo para hacer algo así.

Ah y si hay problemas de espacio, los hay igual para una guitarra de GH3 que para una de Rockband. Y si el problema es que quieres tener ambos juegos y compartir guitarra por que no te caben tantos trastos en casa, pues eso es un problema tuyo muy particular (es como si un tio tiene dos coches y se queja de que solo tiene una plaza de garaje: pues el sabra lo que hace XD) .

Pero vamos, esperar que una persona que por no tener, no tiene ni la guitarra de GH3 te solucione el problema, pues suena absurdo [+risas]
14 respuestas