[PROYECTO] PHPNox

Hola, muy buenas, desde hace unas semanas estoy creando un sistema de foros en php ahorra con lo unico que cuenta es con estas cosas pero a nivel primitivo:

-Sistema de Usuarios
-Login con 5 intentos por ip (Ahora fallando el login en mi servidor nuevo)
-Registro
-Foro (Sin organizar, faltan hacer categorias y foros(notese la 's'))
-Se puede crear hilos
-Se puede responder

Ahora esta todo sin imagenes ni nada de diseño, es decir, texto.

Como veis es muy basico pero me gustaria encontrar personas que supieran php para poder construirlo bien y desde diferentes puntos de vista, y tambien diseñadores para hacer la parte grafica.

Los que quieran ayudar, me lo podeis comentar en este post. Yo programo en php pero no tengo un nivel alto, asi que me gustaria encontrar personas para que me ayudaran. Muchas Gracias

Esto va en la seccion de sofware libre porque es un proyecto libre, es decir, sin finalidad de lucro.
ojo... No todo lo que es "sin animo de lucro" es libre, ni todo lo libre es "sin animo de lucro".
No sirve para nada reinventar la rueda una y otra vez... tienes que definir un objetivo claro para tu sistema foros. Algo, que lo haga diferente y que justifique su creación.

Por ejemplo nosotros estamos haciendo un CMS para publiciación de contenido. Sus objetivos y que lo hacen diferente es no usar base de datos. Usar efectos Ajax y no usar sistema de usuarios. Solo publiciación de contenido (por ejemplo, para webs de un producto, de un restautante, un proyecto...).
capitanquartz escribió:Sus objetivos y que lo hacen diferente es no usar base de datos

Yo tambien pense en eso, pero para un foro crees que merece la pena, ya casi todos los hosting si tienen php tienen base de datos.

No se me ocurre nada novedoso, solo pensaba crear algo lijero y simple para el usuario, aunque ya se que hay otras alternativas mucho mas avanzadas (phpbb).

Ah y felicitaciones por vuestro proyecto [ginyo]
eso que tu quieres hacer ya existe: tinybb

ojo, no quiero desanimarte, pero como dice el compañero mas arriba, necesitas algo que diferencie tu sistema de foros del resto, no necesariamente en funcionalidad, sino quizas, en facilidad de instalacion.
f5inet escribió:eso que tu quieres hacer ya existe: tinybb

ojo, no quiero desanimarte, pero como dice el compañero mas arriba, necesitas algo que diferencie tu sistema de foros del resto, no necesariamente en funcionalidad, sino quizas, en facilidad de instalacion.

Ya se que existen otros pero no se como puedo mejorarlo, eolianos ayudadme,
¿que cosas os molestan de los sistemas de foros o que creeis que se puede mejorar?
Ncoola escribió:¿que cosas os molestan de los sistemas de foros o que creeis que se puede mejorar?

Los trolls XD XD XD

Fuera offtopic, pues no se, ahora se lleva mucho acompañar a los servicios web de efectos, tal vez un foro sencillo pero atractivo. Que sea intuitivo.
maeseoki escribió:
Ncoola escribió:¿que cosas os molestan de los sistemas de foros o que creeis que se puede mejorar?

Los trolls XD XD XD

Fuera offtopic, pues no se, ahora se lleva mucho acompañar a los servicios web de efectos, tal vez un foro sencillo pero atractivo. Que sea intuitivo.

Con lo de los trolls estoy de acuerdo xD.

Con efectos que te refieres, ¿flash?.
Con lo de que sea intuitivo estoy de acuerdo, yo creo que el usuario "normal" mirara mas por el diseño que no por otras cosas, y justamente el diseño es lo que mas ocupa, imagenes, iconos, etc...

Pero tambien hay que mirar la seguridad, las contraseñas estan encriptadas en md5, pero habia pensado una cosa...
El md5, con un desencriptador a fuerza bruta se pueede romper, pero si codifico la que esta en md5 otra vez en md5 se conseguira mas seguridad, espero que no sea una locura, si lo es que un usuario me lo diga.
Me refiero a:

Contraseña --(se encripta a md5)--- Contraseña md5 --(Se vuelve a encriptar en md5)--(Se almacena en la base de datos)

Gracias por la ayuda
Pero tambien hay que mirar la seguridad, las contraseñas estan encriptadas en md5, pero habia pensado una cosa...
El md5, con un desencriptador a fuerza bruta se pueede romper, pero si codifico la que esta en md5 otra vez en md5 se conseguira mas seguridad, espero que no sea una locura, si lo es que un usuario me lo diga.

No no jeje.

Si realmente te da miedo usar md5 (no debería, pero es cierto que para un nuevo desarrollo hay mejores opciones), utiliza sha1 o sha512 y listo.

De todos modos, este no es el aspecto más importante sobre la seguridad...

- ferdy
Ferdy escribió:

No no jeje.

Si realmente te da miedo usar md5 (no debería, pero es cierto que para un nuevo desarrollo hay mejores opciones), utiliza sha1 o sha512 y listo.

De todos modos, este no es el aspecto más importante sobre la seguridad...

- ferdy

Gracias por informarme de otras encriptaciones, lo de la seguridad no lo tengo muy claro.

Me estado mirando varis paginas de seguridad y he encontrado esta, me lo mirare:

http://www.php-hispano.net/articulos/guia-de-seguridad-en-php-1.html

Una pregunta mas, ¿Como hago los diseños para las plantillas?, ya se como interractuar con php y html de modo que no haya que tocar php para diseñar, es decir, he creado un sistema de plantillas. Pero como organizo las imagenes y eso?

Muchas Gracias por vuestra ayuda, el dia que consiga lo que me propongo de PhpNox os lo enseñare. [ginyo] [ginyo]
9 respuestas