Passy_22 escribió:Frangomar escribió:Hola, no sé si alguien podrá ayudarme.
Soy usuario de Synology, tengo uno básico, el DS220j actualizado a DMS 7, mi experiencia hasta hoy es muy satisfactoria, mis conocimientos son nulos pero para el uso que le doy me va bien, como Nube para guardar archivos, fotografias, biblioteca y, sobre todo, para Plex.
No he tenido ningún problema con todo esto hasta hoy hace poco descubri Sonarr, Radarr, y Jacket. Mi problema viene en que no consigo de Sonarr ponga a descargar las series .
Me dice que capitulos me faltan, los monitoriza y los pone en cola pero no comunica con Download Station aunque si que pase el test, dice claramente el error, Sonarr no es compatible con la verificacion de 2 pasos pero está está descativada, yo no la tengo habilitada y no sé que puede estar ocurriendo.
Espero que alguien me pudiera dar una pista d eporque, gracias
Cómo has metido el Sonarr, Radarr y Jacket en un Synology de la serie J? Que yo recuerde ahí no puedes poner dockers. Y otra pregunta, cómo va ese Synology con DSM 7 ?
Frangomar escribió:Passy_22 escribió:Frangomar escribió:Hola, no sé si alguien podrá ayudarme.
Soy usuario de Synology, tengo uno básico, el DS220j actualizado a DMS 7, mi experiencia hasta hoy es muy satisfactoria, mis conocimientos son nulos pero para el uso que le doy me va bien, como Nube para guardar archivos, fotografias, biblioteca y, sobre todo, para Plex.
No he tenido ningún problema con todo esto hasta hoy hace poco descubri Sonarr, Radarr, y Jacket. Mi problema viene en que no consigo de Sonarr ponga a descargar las series .
Me dice que capitulos me faltan, los monitoriza y los pone en cola pero no comunica con Download Station aunque si que pase el test, dice claramente el error, Sonarr no es compatible con la verificacion de 2 pasos pero está está descativada, yo no la tengo habilitada y no sé que puede estar ocurriendo.
Espero que alguien me pudiera dar una pista d eporque, gracias
Cómo has metido el Sonarr, Radarr y Jacket en un Synology de la serie J? Que yo recuerde ahí no puedes poner dockers. Y otra pregunta, cómo va ese Synology con DSM 7 ?
Seguí un tutorial pero bueno, básicamente era meter en el Syno los paquetes de terceros, concretamente estos, https://synocommunity.com/packages, y ahí están los tres.
Por otra parte me gustaría volver DMS6 si supiera como hacerlo sin liarla, si ya de si es lento todavía lo es más, un día me salió el aviso de actualizar y le di, eso sí, para el uso que yo le doy me sobra pero por lo visto la razón de porqué no llega a ir bien tal vez sea por lo que acabas de decir.
mingui escribió:Prefiero un nas con mas bahías y discos mas pequeños.
Passy_22 escribió:mingui escribió:Prefiero un nas con mas bahías y discos mas pequeños.
Viendo el pc de tu firma... no gasta mucho para hacer de Nas ese equipo¿? Tener 24 horas del día eso encendido tiene que notarse en la factura de la luz
GXY escribió:sigo pensando que lo estas enfocando mal
estas pensando en colocar discos de 16, 18 teras cuando un disco de 4 teras esta en amazon a 100 euros o menos
tu te has parado a pensar que si uno de esos discos peta, le estas poniendo la correa al 50% de tu coleccion, por un fallo de hardware que lo mas probablemente no afecte realmente ni al 10% de ese disco?
realmente NECESITAS tener disponible al dedo el 100% de la coleccion en todo momento? porque ya sea en un NAS adquirido o en un PC ejerciendo de tal, puedes conectar y desconectar un disco en caliente cuando te de la gana (no formando parte de un RAID, claro)
lo que yo haria, y no te lo voy a escribir mas veces. tu ya veras lo que haces.
1.- prescindir de bicharracos de marca de 400 pavos discos aparte, y de discos de 400-500 pavos la unidad. a veces menos es mas.
2.- organizar la coleccion entera por las secciones que te de la gana, por series y peliculas, por tematica, por sagas, por años, alfabetico... como te de la gana, pero en unidades individuales de 2-3TB. la metes en discos de 4TB. con eso tienes 25-50% de ampliaciones cubiertas. los discos te los organizas BIEN, con una caja acorazada si te da la gana (igual que lo que hacen las empresas con los discos/cintas del backup) y simplemente lo que vas necesitando lo vas metiendo en el equipo y lo que no necesitas lo vas sacando y guardando. y si te quieres asegurar la maxima seguridad frente a averias, pues simplemente te gastas el doble de dinero en discos (repito, 4TB = 100 euros) y haces copia de todos los discos y esa copia la guardas, lejos de la primera copia a ser posible. Y YA.
10 discos de 4 TB son 40 TB por 1000 euros. ¿cuanto decias que te quieres gastar en discos de 16TB ¿?
GXY escribió:sobre los mismos discos no puedes recrear volumen. lo que haya lo cepilla. de hecho es uno de los motivos por los que no me hacen mucha gracia la mayoria de soluciones de marca: cepillan el contenido del disco que metas.
ejemplo: tienes dos discos de 4 teras con cosas y quieres crear un volumen de 8TB que contenga lo que ahora hay en los dos discos de 4TB. pues lo tienes que hacer con discos nuevos, no puedes crear un espacio nuevo y que el gestor "mueva inteligentemente el contenido dentro". al crear el contenido, formateas los discos que utilices para ello.
al menos con RAID es asi. no he utilizado nunca SHR pero dudo que no ocurra lo mismo. (y siendo de sinology, menos aun).
yo la unica ventaja que le veo al SHR asi a priori, es que permite añadir discos siendo flexible con los tamaños manteniendo el contenido. es decir, que puedes hacer el volumen utilizando discos de distintas capacidades. lo que no se como hara o si lo podra hacer, seria quitar un disco para sustituirlo por uno mas grande, que es lo que le pregunte (y no me contestó) creo que fue a @zaborra
edit. segun la pagina de sinology donde describen la tecnologia, si que lo hace.
en el qnap ya antiguo que tengo, el volumen que definas, lo haces de entrada, y al cambiarlo se formatean los discos.
agente zeth escribió:Yo me iría por algo casero:
SilverStone CS01B-HS
Gigabyte B550I AORUS Pro AX (2.5Gb Lan)
Ryzen 5 5600G (al ser NAS no requiere grafica, pero si quieres algo mas potente 5700G)
WD_BLACK SSD de 250 GB
32GB (2 de 16GB) ddr4 3000mhz
y los discos que requieras,
ojo que la placa esta limitada a 4 satas, pero tienes el pcie libre para meter Tarjeta de expansión de Controlador PCI-E a SATA 3.0 de 8 a 10
No se que opine el publico ?
Con respecto a los discos duros, la verdad si son mas propensos a fallar los grandes, tengo un:
Seagate IronWolf Pro 8TB, suena horrible en varias ocasiones (y eso que lo tengo en pc)
y
Seagate IronWolf 8TB que hace pitidos medio raros
Curiosamente esto no pasa con los Toshiba X300 4TB
GXY escribió: @Tito_Mel al final llegaste a hacer algo o todavia estas dandole vueltas?