[PROYECTO] PLAY TV SLOT / MEGADRIVE PORTATIL

segun empezamos en este hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_modificar-una-minimegadrive-de-esas-para-q-tenga-slot_484315

dejado de la mano de Dios hara 2 años, seria interesante proseguir con el, a quien le interese, mejorarlo, meterle una carcasa en condiciones, incluir de alguna manera una pantalla LCD con baterias para hacerla portatil. Yo tengo intencion de terminarlo, peroooo seria interesante la aportacion de mas gente.

saludos, retomare desde donde me quede, si me acuerdo [+risas]
Si puedo ayudarte en algo, lo intentaré.

Saludos.
lo de ponerle slot, no se si lo habras visto, pero ha salido ya una megadrive asi.

para la pantalla lcd, quizas te sirva de algo la otra megadrive portatil con pantalla y 20 juegos en memoria que hay.
yo te regalo una pantalla de nds
Para la pantalla habría que usar algo con entrada de video compuesto, o algo que tenga demodulacion de señal de video compuesto.

Habia pensado algo tipo TV portatil (tengo una LCD de 7''). la de la nds en principio no valdría porque habría que currase un circuito que demodulase y codificase la señal analógica del Radica en una señal digital.
Respecto a las baterias se podrían incluir de las tipicas AA Ni-Cd o NiMH, yo he conseguido unos modulos planitos de 2500Mah de ION LITIO(con cargador), asi pesará mucho menos. Pero nos podríamos currar algo con bateria de moviles...lo único que la LCD consumiría demasiado.

¿Cual es la que ya hay (aparte de la NOMAD) portatil con SLOT?
neohroot escribió:Para la pantalla habría que usar algo con entrada de video compuesto, o algo que tenga demodulacion de señal de video compuesto.

Habia pensado algo tipo TV portatil (tengo una LCD de 7''). la de la nds en principio no valdría porque habría que currase un circuito que demodulase y codificase la señal analógica del Radica en una señal digital.
Respecto a las baterias se podrían incluir de las tipicas AA Ni-Cd o NiMH, yo he conseguido unos modulos planitos de 2500Mah de ION LITIO(con cargador), asi pesará mucho menos. Pero nos podríamos currar algo con bateria de moviles...lo único que la LCD consumiría demasiado.

Ninguna.
¿Tienes al radica / playtv para ir haciendo las modificaciones?
andoba escribió:
neohroot escribió:

Creo que se refieren a la Sega Mega Drive Twin Pad Player, sale en julio y pinta interesante para mods:

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-6z- ... -2sf4.html
El Radica es un desperdicio, todas esas consolas que son NES + MD, la placa de la MD es minúscula.
Yo no dije que existiese una portatil con slot.

Yo me referia a la que ha puesto ahora el compañero, pequeña y con slot, y a esta portatil con 20 juegos en memoria:

Imagen
podría ser interesante cambiar el proyecto y modificar esta consola.
¿sabeis el precio?
¿alguien tiene alguna para que me diga que tal está?
neohroot escribió:podría ser interesante cambiar el proyecto y modificar esta consola.
¿sabeis el precio?
¿alguien tiene alguna para que me diga que tal está?

¿Qué conocimientos de electrónica tienes?
Estudié elecetrónica desde el 95 hasta casi ahora, hace dos años que medio lo deje, aunque de vez en cuando hago cosillas, ñapas y tal, pero el curro sigue en temas de electrónica .

De todas formas no hace falta saber mucho para hacer estas cosas, las ganas... algun conocimiento...y sobre todo tiempo, cosa que no tengo cawento sobre todo ahora.....

Intetaré hacer algo con esto, me da mucha rabia empezar proyectos y dejarlos a medias. Tengo varios, unos dejados, otros "en pausa", otros en mente....

Lo dicho tengo ganas de conseguir una de estas, pero me temo que desde PLAY-ASIA los gastos serán algo altos...
Pues el problema de esas es que no llevan ninguna ROM, si no que llevan una de esas... bolas negras hechas en Taiwan, y en por ejemplo Ben Heck no han conseguido aún ponerle un slot de cartuchos.
La de AtGames que lleva slot pinta MUY bien ...

El tema es si saldra en PAL

Yo tengo un monton de juegos de Mega por casa ...
bueno, despues de ver todo esto ahora me desanimo con este proyecto y quizá cambie para hacerlo pero con una de estas que llevan LCD (eso si la famosa GOTA de resina no incluye la memoria ROM y el FPGA todo dentro, pues como sea así, no hay nada que hacer....aunque seguramente se le pueda meter mano por algun puerto o VIA que tengan preparada para la programación de la ROM en fabricación). A parte también tendría que conseguir una....

Respecto al proyecto original hay otra cosa que no comenté... La velocidad de los juegos se nota que es algo lenta, no mucho, pero se nota. Seguramente es debido a la velocidad del reloj (XTAL externo), que variándolo conseguiremos ajustar la velocidad del juego, pero tengo que hacer pruebas...
neohroot escribió:bueno, despues de ver todo esto ahora me desanimo con este proyecto y quizá cambie para hacerlo pero con una de estas que llevan LCD (eso si la famosa GOTA de resina no incluye la memoria ROM y el FPGA todo dentro, pues como sea así, no hay nada que hacer....aunque seguramente se le pueda meter mano por algun puerto o VIA que tengan preparada para la programación de la ROM en fabricación). A parte también tendría que conseguir una....

Respecto al proyecto original hay otra cosa que no comenté... La velocidad de los juegos se nota que es algo lenta, no mucho, pero se nota. Seguramente es debido a la velocidad del reloj (XTAL externo), que variándolo conseguiremos ajustar la velocidad del juego, pero tengo que hacer pruebas...

Si quieres hacer una MD portátil usa un clon cómo ese que postearon en el hilo de Mega Drive 2 New 2006, o una de esas MD3 grises clónicas, son mucho mejores que los Radica o cualquier sucedáneo.
Lo bueno del Radica es el tamaño de la placa, mas bien pequeño.
17 respuestas