› Foros › PC › Software libre
¿Plotter de vinilo?
theelf escribió:¿Plotter de vinilo?
Son plotter para planos, principalmente he visto todas las pruebas en papel vegetal. Desconozo que es un plotter de vinilo, ademas que no es un tema que entienda demasiado, mas alla del area del PC integrado
Es una empresa de Barcelona,que quiere empesar a competir en el area de Plotter industriales (miden como 2 metros de largo o mas!!)
Para rotular, así lo tiene un amigo mio, de 3 o 4 metros, es un Roland que le costo no se cuantos millones, va por cable de red.
theelf escribió:Para rotular, así lo tiene un amigo mio, de 3 o 4 metros, es un Roland que le costo no se cuantos millones, va por cable de red.
coff coff, me atraganto con el precio,jeje. Creo que la idea de estos plotters es que salgan economicos, ya que seran 100% echos aqui en España.No se cuanto sera economico, claro
Por ahora el sistema linux+wine+software windows funciona, ademas del software cliente, y conectarse por X en caso de necesidad.
Ahora estaban por implementar un puerto de red, espero siga funcionando todo correctamente una vez agregen una placa de red. Si no, o se tendra q volver a windows, o programar el software de nuevo.Una pena no tener el codigo fuente.
Al aprecer encargaron el programa a una empresa, que cerro, y desaparecieron de la faz de la tierra (como tantas empresas lamentablemente), pero ya les habian comprado mas de 500 unidades
Cuando se contrata a una empresa esta debe dar soporte a las unidades compradas minimo X años hasta su salida del mercado... ademas de que si el software es especial para un cliente y no es una empresa que asegure su estabilidad debe proporcionar el codigo fuente de la aplicacion al menos. Yo leeria el contrato, con suerte se podria reclamar el codigo del programa ^^.
Un linux embebido es la salida para todas estas cosas, no las aberraciones que te encuentras por ahi uff, y tranquilo, con Wine puedes tener red facilmente. Y para meter un pc dentro..., si vais a usar linux... creo que hasta podrias abaratar aun mas los costes con soluciones embebidas permitiendo integrarlo todo en un simple monitor con la conexion de red, corriente y el paralelo para el ploter con poco mas .