proyecto portables de commodore 64, amiga 500 y amiga cd32

Saludos a todos,

antes de nada, no se si este hilo que abro esta bien en este subforo, sino es asi, disculpas y lo cambian al adecuado.

soy un usuario de mucho tiempo de este gran foro y aunque no he escrito mucho, he aprendido mucho de todos vosotros y asi seguiremos haciendo.

desde hace tiempo, vengo pensando en un proyecto dedicado a 3 maquinas de la gran marca de los 80, commodore. como algunos de vosotros, yo creci con ella y me marco mi infancia y aunque ahora hacen juegazos de 30gb, en aquella epoca hacian maravillas con 30k de memoria y incluso menos.

existen por ahi juegos emulados de commodore amiga que han sido hechos portables directamente al pc para darle click y jugar, sin necesidad de abrir el emulador y configurarlo todo. esta es la idea del hilo que estoy abriendo. unirnos unos cuantos enfermos de commodore, en todas sus maquinas, y entre todos ir portando juegos. tambien podemos abrir la puerta a otras maquinas de los 80..asi siempre entre todos recordaremos viejos tiempos y saldran juegos que ni nos acordabamos de ellos.
yo por mi parte no se nada de programacion, de ahi el llamado a gente que sepa del tema y haya coincidido conmigo en aquella epoca gloriosa de commodore y las demas maquinas. tengo unos cuantos portables geniales de amiga 500 y de amiga cd32, no se si alguien con el conocimiento adecuado puede abrirlo, ver como estan hechos y imitar la ejecucion. si es asi y alguien se anima, que se ponga en contacto conmigo que se lo enviare encantado para que le eche vistazo.
me encantaria que aportaran ideas y que este fuera un hilo de los juegos pasados y entre todos pudieramos pasarlo en grande recordando y aportando conocimientos. gracias a todos.
Pero te refieres a un ejecutable con los binarios del emulador + el archivo Rom todo ya configurado o hacer un port para PC de los juegos de comodore/amiga?
kappa64 escribió:Pero te refieres a un ejecutable con los binarios del emulador + el archivo Rom todo ya configurado o hacer un port para PC de los juegos de comodore/amiga?

perdona mi ignorancia pero creo que serias ejecutables. lo del port de pc no lo entiendo!!! yo tengo unos juegos de amiga 500 y cada uno es un .exe, ya viene todo para jugar. solo le das click y te lanza al juego como si se trata de un amiga 500 directamente. es genial. si pudieramos ir portando los juegos, seria la leche. yo le paso a la gente que me lo pida uno para que lo vea. me lo decis por privaso indicando el email y os lo envio. el tema del port para pc? como iria eso?.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Para mí que eso es un emulador con el juego inyectado, no una versión portada
Queire hacer jeugos portables, clickar y jugar, simple, habia un tutorial sobre como hacerlo con mame y winrar + rom, tambien con epsx y winrar mas iso, quiza se pueda hacer tambien con esos, prueba una cosa, con el winrar instalado, haz click derecho sobre algun exe y dinos si te sale la opcion de extraer aqui, y si sale, extraelo, a ver que archivos hay y de ahi se sigue el modelo.
danibarna...lo acabo de hacer... he extraido con el winrar y efectivamente...esta el emulador. la kickstart de amiga y las dos roms de cada diskette. seria cuestion de cambiar las roms y listo no?. gracias amigo, no sabia ese detalle!!!. os ire informando... de commodore 64 no tengo ninguno. alguien podria hacer algo?.

pd: cuando haga el cambio de las roms y lo deje listo. como paso eso que he descomprimido a un exe de nuevo?. perdonad mi desconocimiento!.
Mira este es un tutorial para hacer lo que quieres hacer, pero con mame, guiate pero con diferente emulador y tros a ver si lo consigues
http://www.gratisjuegos.org/descargar/como-hacer-tu-juego-preferido-de-mame-portable-tutorial/
ok. gracias por la info.
7 respuestas