Hola a todos, llevo algún tiempo planteándome crear una consola portátil a partir de una consola de sobremesa retro de forma similar a lo que hace la gente con mucha maña y paciencia. Me quedé impresionado con el trabajo de
@Pais83 que publicó en esta misma web y me he animado a seguir. Me gustaría que, con vuestra ayuda, la pudiera sacar adelante.
Las opciones que he barajado son PS2 Slim y Wii por su tamaño y consumo reducido. Hasta el momento me gustaría que tuviese estas características:
- Pantalla 10.1 pulgadas 1024x800 (la tengo reciclada de un netbook antiguo)
- Batería 5500mAh aprox. (del misma netbook)
- Utilización de la pantalla con diferentes entradas de video
- Salida para auriculares
- Salida USB hembra 5V (para alimentar por ejemplo una RPi)
- Salida Video para conectarla en una pantalla externa
Para controlar la pantalla hay unas placas controladoras que se ocupan de ello, son de este tipo y no es difícil encontrarlas, aunque me tengo que asegurar de la compatibilidad
https://images-na.ssl-images-amazon.com ... h4d7FL.jpgEsta placa tiene varias entradas por lo que puedo utilizar la pantalla para otros dispositivos, como RPi.
Los modelos que he pensado utilizar son:
PS2Slim Modelo SCPH90000 o SCPH79000 por la posibilidad de Scene y el peso que ofrecen.
De este modelo me atrae:
- Catálogo enorme y con juegos para todos los gustos. Aunque a decir verdad, la tuve en su momento y tengo el catálogo bastante visto, por lo que si utilizo esta consola es básicamente por el componente nostalgia.
-
Wii Modelo 001, compatible con los mandos y los juegos de Game Cube
De este modelo me atrae:
- Catálogo de Wii y GC prácticamente inexplorado (para mi)
- Hardware más potente y moderno
- Sin necesidad de Memory Card ni discos duros (sólo necesito un Pendrive)
Finalmente tengo 2 pociones de configuración para la posición de la pantalla y los controles:
- Configuración Horizontal, tipo GBA o PSP
- Configuración Verticar, tipo GB
Estos son unos bocetos que ido creando. Al principio me tiraba más la configuración tipo GBA pero ahora no lo tengo tan claro y veo más posibilidades en la configuración tipo GB
Muchas gracias a todos por adelantado, sólo el hecho de publicar el proyecto me anima a seguir y a sacar tiempo
Disculpad por no poder subir imágenes para hacer el texto más legible, no tengo todavía esos privilegios en AOL jejejActualizo con una versión de WII portátil que acabo de ver, es el camino que me gustaría seguir