Pues eso, esta tarde he estado un ratillo con un proyecto, el de adaptar el programador aquel sencillito de PIC:
http://www.elotrolado.net/hilo_-Tuto--programador-para-PICS-sencillito_718921
Para que no hiciera falta el cable USB externo... Par ello, me he basado en la circuitería de alimentación del PIC de un programador muy sencillito que encontré. AL principio todo pintaba DPM, resulta que tomábamos los 5V del VPP (MCLR, patilla 4 del PIC) a través de un 7805, con lo que de entrada nos ahorramos el BS170, y sólo hacen falta 3 componentes más mucho más fáciles de encontrar que el BS170. Pues bien, he hecho el programador, cuyo esquema quedaría así:
Una vez hecho, cojo el IcProg, y resulta que al programar datos de eeprom me da error en 0X000h. Es decir, el código del PIC en sí le programa bien, todo correcto, pero a la hora de programar la EEPROM, da error...
No cuesta mucho darse cuenta del fallo, para programar la EEPROM no hace falta VPP, con que se desactiva, quedando el PIC sin alimentación...
El caso es que el programador del que saqué esta modificación, es uno hecho para el 16C84, que según creo sí tenía EEPROM interna...
Bueno, no os cuento más, voy a fijarme en el JDM, creo que este coge los 5V desde otra patilla, así que me liaré a hacer pruebas, pero mañana. Ya os contaré. Si alguien quiere hacer este MOD y probar a ver si aun no programando bien la EEPROM, el MODCHIP sigue funcionando (cosa bastante probable). Si no funcionara, basta con reprogramarle con el programador bueno que tengáis, el PIC no os le váis a cargar.
RESUMIENDO:
- Casi he conseguido hacer un MOD del programador sencillito para que no sea necesario el USB
- La pega es que es incapaz de programar la EEPROM del PIC, aunque sí programa la Flash interna con su programa
- Sé por qué ocurre esto, y mañana buscaré la solución, y casi seguro que lo conseguiré