[PROYECTO] Programando un PSPControler por Ad-Hoc o USB

Hola, al final encontre el source del wificontroller pero no me ha servido de mucho para programarlo via Ad-Hoc o USB. Ya tengo instalado el SDK y todo lo necesario. He empezado a prorgamarlo via Ad-Hoc pero tengo mis dudas de si el modo Ad-Hoc servira para conectarlo a un PC o solo entre PSPs y si se pudiera conectar por Ad-Hoc al PC, seguramente necesitaria programar a su vez otra aplicacion a modo cliente para el PC y que esta se comunicara con el Virtual Joystick. Ademas me quedado un poco liado y atascado con la secuencia de inicio del Ad-Hoc y el modo de conectar al PC. Habia pensado por USB, pero no se muy bien como empezar, ¿necesitaria un driver para el PC para que reconozca la psp como un pad? ¿puedo crear yo ese mismo driver en la aplicacion de la psp, para que al arrancarla esta sea detectada por el pc como un Playstation Portable Pad? (al estilo del mando de la PS3 que se detecta solo).

En el lenguaje C no tengo problemas porque tengo experiencia con ese lenguaje, lo que necesito es que me ayudeis con las funciones del SDK que son nuevas para mi y me guien un poco en la secuencia a seguir para enviar y recivir datos via USB o Ad-Hoc entre PC y PSP.

Espero que alguien se anime a ayudarme con este proyecto, porque considero que es mas util utilizar la psp como mando sin router porque si te vas de viaje, no tienes internet, o tienes pero no tiene WiFi, por USB o Ad-Hoc siempre la vas a poder utilizar y con el WiFi controller solo lo puedes utilizar en un muy limitado numero de casos, porque si tienes PC de sobremesa es ma facil usar un pad de psx o ps2 por el puerto de impresora (ademas puedes poner 2 en un solo enchufe), y si tenes un portatil ya te limita a usarlo en tu casa y cerca del wifi para poder jugar bien y sin lag. Supongo que muchos estaran en mi caso, no tengo internet en casa y utilizo el portatil de viaje y cosas asi, y la verdad que no se juega nada bien a los emuladores con las teclas y con la psp seria genial.

Animense y echenme un empujoncito para empezar que en cuanto pase ese bache en cosa de un par de semanas tengo la aplicacion terminada y lista para descargar.

Un saludo!
muy wuena aplicacion estas tratando de desarrolar, yo nose de programacion pero encontre algo que quizas te pueda servir mira este link
http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=51135
y si logras terminarlo me gustaria ser de los primeros en poder porbarla , ya que de hace rato andaba buscando algo asi
si te puedo ayudar en algo solo tienes que pedirme ayuda
hasta luego y que tengas suerte!
Hola, ya logré pasar el bache, lo unico que de momento el programa sera por USB y no por Ad-Hoc porque segun he leido el Ad-hoc PSP<->PC solo funciona en las fat y en las slim con FW menor al 3.71 sin contar que es mucho mas complicado, asique lo estoy haciendo por USB que ya he conseguido iniciarlo y empezar a enviar datos, solo me falta establecer los comandos a enviar, currarme un poko los menus y programar la aplicacion cliente en el PC que reciva esos datos y los envie al joystick virtual usando la DLL del driver PSP Type B asique sera necesario ese driver para usar la aplicacion (lo incluire en el instalable).

A ver si hoy puedo programar una buena parte y para cosa de una semana o asi estara terminado.

Muchas gracias por la info, un saludo!
¿Esto es un programa para usar la psp por usb como un gamepad?
Si es asi espero que te sea facil[buenazo]
por que será que esto me suena que ya alguien lo desarrollo?

o lo estaré confundiendo con el driver para usar el sixaxis en el pc?
ya me sonaba algo de esto...
http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=26105

y buscando en EOL
hilo_psp-to-joypad-v0-2_593361?hilit=psp%20joypad#p1705157631

además, tienes como alternativa el PSPDisp, que aparte de poder ver en la pantalla de la psp una extensión del monitor de tu pc, puedes configurar las teclas para que hagan lo que le indiques. hay configuraciones para varios juegos de PC.
hilo_homebrew-psp-disp-agrega-una-pantalla-extra-a-tu-pc_1175267

en todo caso, bienvenido será cualquier desarrollo que hagas en la psp.

lo que si te puedo dejar como sugerencia, es que tu programa soporte mas de 1 psp conectada al mismo pc.

además, como añadido, puedes poner una serie de "botones virtuales" en pantalla que se puedan seleccionar con, no se, el volume + y - por ejemplo, y con start activarlo.
para que me entiendas mejor, si has jugado en la NDS al Bleach, sabrás que en la parte inferior de la pantalla (tactil) hay una serie de botones que son como "macros", que sirven para hacer los movimientos especiales, en el caso de que no te salga con el control de la consola.

así, puedes establecer que el botón virtual 1, puede ser "atras, abajo, adelante, []+O", vamos, una bola desde atrás hacia adelante y termina con los 2 botones presionados.
evidentemente, esto sería configurable desde un fichero.

seguro que a mas de uno le puede parecer interesante esta opción.

otro ejemplo de uso: los botones "L" y "R" pueden ser modificadores para el resto de botones. así, por ejemplo el triángulo /\ puede ser por ejemplo la tecla "a" del teclado del pc, R+/\ puede ser, "ctrl", L+/\ puede ser, "adelante, abajo, adelante, b", etc...

vamos, con esto tendrías un joystick para el pc, programable y muy versátil (quien haya tenido el sidewinder strategic commander, me entenderá. no hay como ese joystick para jugar al starcraft, con las macros que se podían generar en sus 6 botones)

edito: este es el sidewinder:
Imagen

la gracia de este stick, es que todas sus funciones eran customizables. podías asignarle cualquier input del pc, y combinaciones, como por ejemplo:
botón 1 = botón derecho del ratón + tecla F5, esperar 5ms, "F", esperar 10ms, [Enter]
botón 2 = [ctrl], esperar 5ms

e incluso, había una versión modificada que permitía posicionar el puntero del mouse dentro de la macro:
botón 3 + modificador 1 = X=120, Y=50, botón izquierdo del mouse presionado, esperar 20ms, soltar botón izquierdo del mouse, "A", "X"

vamos, espero que los ejemplos que he puesto te ayuden a entender lo que quiero decir. Si hacer un joystick con macros como esta (o mas simples, pero que sea programable), seguro que terminas haciendo un "must have" para cualquier poseedor de una psp.
Hola Deen0X, los hilos que has puesto con lo que viene a ser el wificontroller (y el primero parece lo mismo pero por infrarojos). Los dos necesitan de una red local para funcionar y no directamente al portatil/pc, el que estoy haciendo yo es por USB y no necesita ni IR ni red WiFi para funcionar puesto que no funciona a traves de IP sino por puerto directo USB gracias a los drivers PSP Type B. La conexion ya está programada, solo me queda la interfaz grafica para que veas que teclas estas pulsando (algo estilo PSP WiFi Controller) y si me da tiempo poner botones virtuales (como el L2 y R2 que en psp no existen y para los emuladores se hechan de mensos). Despues en una segunda version del programa (y con mas tiempo para hacerla porque ahora me corre prisa poder usar la psp de pad para un emulador) pondré lo que comentas de combos configurables (que para los arcades de peleas por ejemplo vienen muy bien jeje). Lo de conectar mas de una psp a la vez no lo se aun porque no lo he probado (solo tengo una psp...) pero en principio sera igual de posible que conectar dos Sixaxis por usb al ordenador, cada uno tiene su driver y solo hay que abrir un servidor para cada mando. En principio pondre que se puedan conectar hasta 4 PSP seleccionando al inicio en la psp el numero de mando que quiere ser y teniendo ejecutado el servidor en el ordena (como en el PSP Wifi Controller).

En una semana o dos a lo sumo estará listo el programa para que lo testeis/disfruteis.

Un Saludo!

PD: He detectado una incompatibilidad con usar el Sixaxis por usb a la vez porque el sixasis instala el libusb0.dll 0.1.10.1 y el PSP Type B el 0.1.12.1 y se queda el sixaxis sin funcionar pero tengo que probar si la psp funciona con la version 0.1.10.1 y de este modo tambien combinar un sixaxis y una psp como mandos (que en el fondo es lo que necesito yo).

PD2: Por cierto, no funciona el de PSP en kernel 1.50, yo lo he testeado en CF 5.00 M33 y si funciona, luego que cada uno lo pruebe en su FW.
hola es muy interesante tu proyecto, sin embargo lo seria aun mas si utilizaras ad hoc para la conexion, te recomiendo el xlink kai evolution VII interesante programa para conectarnos ad hoc con el pc... funciona bien en mi windows vista.
7 respuestas