Wynztech escribió:Felicidades compi, ya era hora de ver algo interesante por estos lares y tu trabajo es impresionante.
Mis dieses caballero.
Muchas gracias
Zokormazo escribió:has mirado algo de vGPU y tal? con ovirt/rhev y nvidia se puede y mola mil, desconozco como esta el tema en proxmox.
quizas el mayor problema sea conseguir hard compatible
Si, el hardware es lo que mas problemas da... AMD con sus cpu hasta hace bien poquito tenia bastantes problemas... las placas, al menos en intel, a no ser que sean de gama alta suelen venir con soporte a medias, luego igual con las graficas... nvidia pone impedimentos al gpu-passtrough... AMD con las vega creo que hasta el kernel 4.18 tenian un problema con el reinicio de las maquinas virtuales.
Zokormazo escribió:has mirado algo de vGPU y tal? con ovirt/rhev y nvidia se puede y mola mil, desconozco como esta el tema en proxmox.
quizas el mayor problema sea conseguir hard compatible
nu_kru escribió:Lo has probado? vi un paper de nvidia hace uno/dos años sobre vgpu, pierde mucho rendimiento? saca video? xd, que lo que vi parecia que estaba mas orientado para entornos en la nube y comparticion de gpu en las instancias
A nivel de hardware comercial la unica opción real son las vgpu de intel, que con cada gpu de intel se pueden sacar, creo, que hasta 7vGPU's. El código se ha vertido en qemu estable (2.12) hace menos de un mes.
AMD y Nvidia no tienen nada que no sea de nivel de empresa a chorromil euros la GPU. Lo mas cerca que estuvimos con los dos grandes fue cuando amd saco las vega fronter edition que soportan sr-iov, pero finalmente no han dado soporte para ello.
https://community.amd.com/thread/218846#2817867Otra cosa curiosa es que la implemetacion de vGPU de intel divide la grafica segun el uso que hagan los usuarios, la solucion vgpu que hace amd divide la grafica en trozos fijos, se esten usando o no su capacidad.