Proyecto Ps2 Linux y Kernelloader

hola a todos. soy nuevo en la scene. Acabo de conseguir un adaptador de red, y este fin de semana lo instalo. ya tengo le blackrhino instalado en mi ps2, y estoy ansioso de sacarle el maximo partido que pueda.
Sinceramente de linux tengo el conocimiento justo para instalarlo, y poco más, pero estoy despuesto a probar, y ayudar en lo que mi tiempo me lo permita (familia, trabajo, etc....) bueno, creo que con lo dicho, mas o menos lo he dicho todo. Se que aportat, no aportare mucho, pero intentare ponerme al dia, en la medida que me sea posible. mi ps2 es una 5004. Estaremos en contacto. A ver si alguien me puede aconsejar un teclado, porque el que tengo, no lo reconoce mi ps2, problema a solucionar. gracias
Hola compañeros, dentro de mis limitaciones de tiempo y conocimientos, me ofrezco como betatester o lo que surja. De Linux se bastante poco, pese a ser informático (pero de los antiguos). Trastear con la PS2 y otras consolas me defiendo, soy bastante atrevido en instalar nuevas cosas y por ello de algo os serviré.
Dispongo de una Slim 77004 o sea v15. Parece que el tema de hacerlo funcionar por USB está jodidillo, según acabo de leer...
Lo dicho, a vuestra disposición.
Agradecer a CharlieBBB y brodel por ofrecerse como betatesters y ayudar en el proyecto, el cual ha estado esta semana bastante parado en cuanto a publicacion en eol y demas; por un lado manugarrote esta bastante liado de momento con la uni y no se si podria tener tiempo al final para hacer el tuto de linux (aqui no se exige nada a nadie), por eso, si alguien mas quiere hacer dicho tuto, pues que lo diga XD .