Proyecto Ps2 Linux y Kernelloader

hola a todos. soy nuevo en la scene. Acabo de conseguir un adaptador de red, y este fin de semana lo instalo. ya tengo le blackrhino instalado en mi ps2, y estoy ansioso de sacarle el maximo partido que pueda.
Sinceramente de linux tengo el conocimiento justo para instalarlo, y poco más, pero estoy despuesto a probar, y ayudar en lo que mi tiempo me lo permita (familia, trabajo, etc....) bueno, creo que con lo dicho, mas o menos lo he dicho todo. Se que aportat, no aportare mucho, pero intentare ponerme al dia, en la medida que me sea posible. mi ps2 es una 5004. Estaremos en contacto. A ver si alguien me puede aconsejar un teclado, porque el que tengo, no lo reconoce mi ps2, problema a solucionar. gracias
Hola compañeros, dentro de mis limitaciones de tiempo y conocimientos, me ofrezco como betatester o lo que surja. De Linux se bastante poco, pese a ser informático (pero de los antiguos). Trastear con la PS2 y otras consolas me defiendo, soy bastante atrevido en instalar nuevas cosas y por ello de algo os serviré.
Dispongo de una Slim 77004 o sea v15. Parece que el tema de hacerlo funcionar por USB está jodidillo, según acabo de leer...
Lo dicho, a vuestra disposición.
Agradecer a CharlieBBB y brodel por ofrecerse como betatesters y ayudar en el proyecto, el cual ha estado esta semana bastante parado en cuanto a publicacion en eol y demas; por un lado manugarrote esta bastante liado de momento con la uni y no se si podria tener tiempo al final para hacer el tuto de linux (aqui no se exige nada a nadie), por eso, si alguien mas quiere hacer dicho tuto, pues que lo diga XD .

Yo tambien estoy algo liado con los estudios y el ordenador (poner unas cosas a punto), ademas de seguir con la documentacion de kernelloader; el otro dia estube editando el manual de kernelloader que habia publicado para hacerlo mas atractivo a la vista y mejor estructurado, pero el editor de texto de EOL me las hizo pasar canutas ratataaaa y al final lo he dejado a medias.
Ahora me pongo a editarlo de nuevo desde el principio, asi que espero dejar editado y perfectamente editado ya por fin el manual de kernelloader y revisare tambien los hilos de la traduccion de la web y el manual de de instalacion en IDE HDD, por si hubiese algo que actualizar o editar.

Haber si esta semana podemos empezar ya de una vez ha hacer algo, aunque repito que es esencial el tuto de iniciacion a linux, por ejemplo, yo mismo no tengo ni idea; no me gustaria que este proyecto se estancara simplemente por no tener unos basicos conocimientos de linux, ser samaritanos,ya veis el pedazo de curro que nos estamos pegando para llevar esto para adelante.

Por ultimo decir, que cuando termine de revisar el resto de hilos relacionados con el proyecto, editare en el primer post de este hilo, poniendo una lista de los modelos de ps2 fat y slim y sus respectivos beta testers, para ir ya preparando los primeros pasos del proyecto; lo dicho, espero tenr todo listo esta noche, a seguir con el curro, saludos.

P.D.: Algun hilo o web donde haya una lista actualizada con los modelos de PS2 (numeros de serie, SCPH-....)?
P.D.2: Tengo un problema con el manual de kernelloader, me esta siendo imposible editar correctamente el manual, os cuento el problema, yo el manual lo hice en word y lo copio directamente de ahi a la web de EOL, pero una vez que me indica que se ha editado correctamente el hilo sale lleno de frases y simbolos, con lo que se pierde todo el formato; hay alguna de forma de hacerlo como quiero o tengo que escribir todo el tutorial otra vez [snif] ?

La segunda posdata es crucial para el desarrollo del proyecto, ayuda urgente por favor!!!!!
mejor haslo un pdf y adjuntalo al hilo principal.

de .doc o docx a pdf, se puede hacer via internet completamente. y te lo mandan a tu correo
anarkowars escribió:Agradecer a CharlieBBB y brodel por ofrecerse como betatesters y ayudar en el proyecto

Nada que agradecer, mi ofrecimiento no es para quedar bien, me comprometo a pringarme en lo que sea... :)

anarkowars escribió: P.D.: Algun hilo o web donde haya una lista actualizada con los modelos de PS2 (numeros de serie, SCPH-....)?

Estoy trabajando en ello, he brujuleado por infinidad de webs (en hilos EOL y sobre todo de reparación de consolas e instalación de modchips), y tengo preparado un listadillo bastante completo de todas las versiones de PS2, que incluye además la placa base que suele llevar cada versión.... Lo de números de serie no viene. Pero sigo buscando.

¿como pongo el archivo...?
diabolelx escribió:mejor haslo un pdf y adjuntalo al hilo principal.

de .doc o docx a pdf, se puede hacer via internet completamente. y te lo mandan a tu correo

Gracias por el consejo, prefiero publicarlo en la web pues eso siempre atrae a mas gente a trabajar en el proyecto; si hoy no consigo hacerlo, rodri 777 me a dicho por MP que si no consigo nada, se lo pase a ver que puede hacer el y como ultima opcion quedaria subirlo en pdf.
CharlieBBB escribió:
anarkowars escribió:Agradecer a CharlieBBB y brodel por ofrecerse como betatesters y ayudar en el proyecto

Nada que agradecer, mi ofrecimiento no es para quedar bien, me comprometo a pringarme en lo que sea... :)

anarkowars escribió: P.D.: Algun hilo o web donde haya una lista actualizada con los modelos de PS2 (numeros de serie, SCPH-....)?

Estoy trabajando en ello, he brujuleado por infinidad de webs (en hilos EOL y sobre todo de reparación de consolas e instalación de modchips), y tengo preparado un listadillo bastante completo de todas las versiones de PS2, que incluye además la placa base que suele llevar cada versión.... Lo de números de serie no viene. Pero sigo buscando.

¿como pongo el archivo...?

Gracias por mojarte buscando una lista completa (o lo mas completa posible) de modelos de PS2 existentes, lo digo porque yo ahora mismo estoy centrado en publicar correctamente y de una vez por todas el manual de kernenlloader; a ver si tenemos suerte y para esta tarde eta todo hecho.
Hola, adjunto el listado que he recopilado, por si alguien lo quiere revisar

No sólo sirve para este foro, evidentemente es información útil para cualquier otro foro. No sé como hacerlo llegar a más gente, si alguien sabe que lo diga

Adjuntos

Sigo exactamente igual, lo he intentado todo, guardarlo desde el documento de word a formato txt (texto plano sin formato alguno, he elegido la opcion windows por si a alguien le vale saberlo) para luego copiarlo; tambien he intentado opiarlo con la opcion del editor "pegar como texto plano", y una vez editado y enviado para publicarlo me ssalen un monton de historias.

De verdad que ya no se que hacer, cuando hice los hilos de la traduccion de la web del programa de Megaman y el de la traduccion de JuanMtg de la instalacion en IDE HDD de Megaman, lo que hice fue pegar directamente desde los documentos word al editor de EOL y no me dieron problemas, no entiendo porque ahora con el manual de kernelloader me da tantos problemas.

Decir tambien que a veces el editor se vuelve loco, porque a veces al cambiar de editor sale el normal (mas completo que el que sale siempre, preo otras veces me salen unas pocas opciones abajo y ya esta; esto a que se debe?os habran hackeado la pagina?

He borrado el hilo del anterior manual hasta que se pueda hacer algo, alguien que me ayude por favor, estoy desesperado y ya no se que hacer.
anarkowars escribió:Sigo exactamente igual, lo he intentado todo, guardarlo desde el documento de word a formato txt (texto plano sin formato alguno, he elegido la opcion windows por si a alguien le vale saberlo) para luego copiarlo; tambien he intentado opiarlo con la opcion del editor "pegar como texto plano", y una vez editado y enviado para publicarlo me ssalen un monton de historias.

De verdad que ya no se que hacer, cuando hice los hilos de la traduccion de la web del programa de Megaman y el de la traduccion de JuanMtg de la instalacion en IDE HDD de Megaman, lo que hice fue pegar directamente desde los documentos word al editor de EOL y no me dieron problemas, no entiendo porque ahora con el manual de kernelloader me da tantos problemas.

Decir tambien que a veces el editor se vuelve loco, porque a veces al cambiar de editor sale el normal (mas completo que el que sale siempre, preo otras veces me salen unas pocas opciones abajo y ya esta; esto a que se debe?os habran hackeado la pagina?

He borrado el hilo del anterior manual hasta que se pueda hacer algo, alguien que me ayude por favor, estoy desesperado y ya no se que hacer.

mandamelo, hazme caso!!!
rodri777, si te lo mando, que intentaras hacer con el?, la historia es que si lo publicas tu luego cuando haya que actualizarlo o editarlo tendrias que hacerlo tu ( si es que lo que estas pensando es en publicarlo tu) y no yo, y prefiero editarlo o actualizarlo yo;ademas debo terminar de añadir unas cosillas que le faltan al manual.
Te lo devolverá editado para k lo publikes
nooooo!!
voy a probar a ver que puedo hacer, con distintos formatos y eso, a ver si hay manera, si consiguiese algo te digo lo que he hecho y ya está, no mas.
pero, no, no y no, no lo posteo yo, ni mucho menos jaja, no pienes mal hombre :)
en serio, confia en mi, es solo por probar e intentar ayudar, si no quieres, lo entiendo, pero vamos, no soy tan mala persona, como para decir que lo he hecho yo!! ademas seria mucha complicacion el estar pasandonos las actualizaciones y editar yo el hilo.
rodri777 escribió:nooooo!!
voy a probar a ver que puedo hacer, con distintos formatos y eso, a ver si hay manera, si consiguiese algo te digo lo que he hecho y ya está, no mas.
pero, no, no y no, no lo posteo yo, ni mucho menos jaja, no pienes mal hombre :)
en serio, confia en mi, es solo por probar e intentar ayudar, si no quieres, lo entiendo, pero vamos, no soy tan mala persona, como para decir que lo he hecho yo!! ademas seria mucha complicacion el estar pasandonos las actualizaciones y editar yo el hilo.

No queria decir que no confiase en ti, ni mucho menos, simplemente queria saber que querias hacer; te dire lo que vamos a hacer, esta noche seguire intentando hacerlo, sino te lo mando mañana y a ver si puedes hacer algo.
ok, como quieras :) , cualquier cosa, ya sabes ;)
esperemos entonces que lo soluciones
saludos
(mensaje borrado)
hombre!! por fin lo has hecho jajaja XD
anarkowars escribió:Agradecer a CharlieBBB y brodel por ofrecerse como betatesters y ayudar en el proyecto, el cual ha estado esta semana bastante parado en cuanto a publicacion en eol y demas; por un lado manugarrote esta bastante liado de momento con la uni y no se si podria tener tiempo al final para hacer el tuto de linux (aqui no se exige nada a nadie), por eso, si alguien mas quiere hacer dicho tuto, pues que lo diga XD .

Yo tambien estoy algo liado con los estudios y el ordenador (poner unas cosas a punto), ademas de seguir con la documentacion de kernelloader; el otro dia estube editando el manual de kernelloader que habia publicado para hacerlo mas atractivo a la vista y mejor estructurado, pero el editor de texto de EOL me las hizo pasar canutas ratataaaa y al final lo he dejado a medias.
Ahora me pongo a editarlo de nuevo desde el principio, asi que espero dejar editado y perfectamente editado ya por fin el manual de kernelloader y revisare tambien los hilos de la traduccion de la web y el manual de de instalacion en IDE HDD, por si hubiese algo que actualizar o editar.

Haber si esta semana podemos empezar ya de una vez ha hacer algo, aunque repito que es esencial el tuto de iniciacion a linux, por ejemplo, yo mismo no tengo ni idea; no me gustaria que este proyecto se estancara simplemente por no tener unos basicos conocimientos de linux, ser samaritanos,ya veis el pedazo de curro que nos estamos pegando para llevar esto para adelante.

Por ultimo decir, que cuando termine de revisar el resto de hilos relacionados con el proyecto, editare en el primer post de este hilo, poniendo una lista de los modelos de ps2 fat y slim y sus respectivos beta testers, para ir ya preparando los primeros pasos del proyecto; lo dicho, espero tenr todo listo esta noche, a seguir con el curro, saludos.

P.D.: Algun hilo o web donde haya una lista actualizada con los modelos de PS2 (numeros de serie, SCPH-....)?
P.D.2: Tengo un problema con el manual de kernelloader, me esta siendo imposible editar correctamente el manual, os cuento el problema, yo el manual lo hice en word y lo copio directamente de ahi a la web de EOL, pero una vez que me indica que se ha editado correctamente el hilo sale lleno de frases y simbolos, con lo que se pierde todo el formato; hay alguna de forma de hacerlo como quiero o tengo que escribir todo el tutorial otra vez [snif] ?

La segunda posdata es crucial para el desarrollo del proyecto, ayuda urgente por favor!!!!!

calma en vez de copy y paste

solo haz esto:

1. una vez con el word en la pantalla, presionas la tecla PrtScr/SysRq ó Print que se encuentra al lado de Scrol lock o de la tecla F12
2. y lo pegas en el paint y lo guardas ya lotienes
Aqui estamos otra vez, despues de casi semana y media con el proyecto parado por crear el mejor manual y  problemas con su publicacion en EOL; ya he actualizado el enlace al nuevo hilo del manual de kernelloader, ademas he puesto ya la lista de los distintos modelos de PS2 (fat y slim) en el primer post de este hilo con los respectivos betatesters que se han ido ofreciendo para ello.
Si quereis uniros al proyecto como betatesters, simplemente comunicarlo por aqui o mandarme un MP, respecto al manual de principios basicos de Linux, manugarrote aun no me ha contestado al MP que le ha mandado esta mañana, esperemos a que conteste; en caso de que no pudiese hacerlo durante esta semana, seria buena idea y ayuda al proyecto que otra persona lo fuera haciendo.
Respecto al manual de kernelloader, espero que os guste, solo queda explicar un par de cosillas, espero que manugarrote que sabe de Linux (yo ni papa) pueda echarme una manilla para explicar el par de cosas (es mejor que lo explique alguien con conocimientos de Linux).
Lo dicho, espero que no tardemos ya mucho en empezar a realizar pruebas y que todo marche viento en popa.
si quieres me puedes poner en el 1º post, como betatester, "PS2 V14, 75004, slim"
saludos
rodri777 escribió:si quieres me puedes poner en el 1º post, como betatester, "PS2 V14, 75004, slim"
saludos

Gracias por ofrecerte, pero prefiero esperar a que me conteste manugarrote que creo que tiene el mismo modelo que tu; no me entiendas mal, no es por hacerte de menos, es que prefiero (preferiremos todos) que manugarrote este como betatester, ya que sus conocimientos de Linux serian muy valorados, tanto para slim como para fat.
Tambien podriamos tener varios betatesters por modelo; de todos modos hay mil maneras de colaborar en el proyecto (buscando programas para Linux que consuman poco, recabando informacion por internet sobre instalacion en usb....)
Para manugarrote: ¿como va el tema de instalar/ejecutar Linux en HDD USB? lo digo porque comentastes que estabas siguiendo un foro en el cual estaban intentando hallar solucion al problema.
Gracias de antemano a todos los que os ofreceis/ofrezcais como betatesters o querais ayudar en el proyecto de cualquier manera.
Pues la carga del sistema desde USB está muyyyyyyy parada. Por ahora lo único que han hecho ha sido, como comenté anteriormente, meter la partición dentro de un dispositivo USB, pero conectarlo via red utilizando un NAS y perdiendo cualquier opción de conectarse a internet...

Lo que todo el mundo puede hacer es instalarse VirtualBox, montar cualquier distribución de Linux e ir probando a instalar diversos programas y comentar cuáles son los que menos recursos consumen.

@anarkowars
Te he respondido el privado.
Buenas noches gente, he hablado con manugarrote y me ha comentado que anda bastante liado con el proyecto de la uni pero que tiene a punto de caramelo el tuto, a falta de introducir un par  de cosas mas.
Para ese poco que le falta necesita de una PS2 con Linux instalado, esta noche voy a ver si puedo instalar mediante kernelloader blackrhino en particiones creadas por la utilidad HDDmanager que incluye UlaunchELF, para que la instalacion de nuestra distribucion  Linux sea compatible con HDLoader; en cuanto lo consiga me pondre en contacto con manugarrote para ver en que puedo ayudarle en su manual.
Esto no quiere decir que el manual/tuto vaya a estar listo en 2 dias, recordar que ahora el hombre esta bastante liadillo y este proyecto marchara al ritmo al que puedan ir sus miembros  (esto se dijo desde el primer dia).

Animaros chicos, apuntaros como betatesters, os necesitamos para que esto vaya hacia adelante.
Saludos.
EDITO: He estado probando a instalar blackrhino mediante kernelloader en un HDD IDE con particiones creadas mediante HDDmanager de Ulaunchelf para que sea compatible con HDLoader.
Cuando pongo el comando "fdisk /host0/bus0/target0/lun0/disc" (el que indica Megaman en su manual de instalacion de Linux en HDD IDE) me da un mensaje de error en el cual pone en ingles que la tabla de particiones no es DOS, que debo crear un disklabel de DOS o algo asi.
Alguien tiene alguna idea de como hacer una instalacion compatible con HDLoader usando kernelloader?
He estado probando tambien intentando instalar desde kernelloader con el HDD formateado en el ordenador (para evitar el problema anteriormente mencionado) y una vez copia los archivos del usb, al arrancar Linux, es como si empezase pero se qudeda pillado.
Ayuda por favor.
Wenas, por fin un proyecto que soporte nuestras negritas con linux :P

Pues creo que es un proyecto que da renovada juventud a la maquina que lleva dentro nuestras PS2.
Si os sirve de ayuda me ofrezco, en la medida de lo posible de Beta tester para la 70004, dispongo de 2, una con SWAPMAGIC (actualmente tiro de FreeMC) y otra sin lente pero terminando de pulir la instalacion del disco duro interno (si ese de soldar los hilos. Con el FreeMC y un usb, gracias a el Homebrew que hay, la falta de lente no le merma uso (solo en los juegos que no tiran en el USBextreme)

De momento he logrando montar el kernellloader pero no aun la instalación de linux, primero porque aun no tengo un disco en condiciones para la modificada, y el otro por USB no termina de funcionar como quisiera.

Pues nada a ver si entre todos, podemos abrir una puerta más a la bestia que lleva dentro la PS2.
Hola buenas noches, a todos y también quiero mi admiracion a los que tienen el proyecto en marcha, agradezco y creo que todos agradecemos lo que estais haciendo por la ps2.

En relación con el tema que nos atañe, me pongo a disposición de los responsables del proyecto, puesto que dispongo de una ps2 v13 70004 que tiene un chip matrix infinity y una memory card con freemcboot 1.8b, el lector esta en perfectas condiciones, osea que puede permitirnos cargar homebrew de todas las formas posibles para testear y realizar cualquier prueba por peligrosa que sea puesta que la tengo como conejillo de indias para pruebas.

Por ello creo que puede ser interesante, pedirles si ustedes lo creen conveniente ser yo un beta tester.

Por ultimo reiterar de nuevo el agradecimiento por sus esfuerzos y develos de todo corazón.

Un cordial saludo.

cjv99. :) :) :)
73 respuestas
1, 2