› Foros › PlayStation 2 › Scene
manugarrote escribió:Hubo un tiempo en el que intenté hacer algunos a vances con Ps2linux, pero tengo una PsTwo.
Como bien dices es un poco inútil intentar nada si no tienes un disco duro interno (en su día comprobé la cantidad de problemas al usar uno externo) y el LiveDVD está muyyyyyyyy limitado y el rendimiento es mucho peor, ya que carga todo el sistema en memoria.
No me importa echaros una mano en lo que haga falta
samgoku escribió:no se cuales son peores si mis conocimientos de ingles o de linux,jajaja.penoso vaya.me encantaria poder echarte una mano,pero lo unico ke puedo ofrecerte es una v9 con hd 120gb,y sin lente.si sale algo no dudare en intentar instalarlo y probarlo.
saludos
Sempai escribió:Buena intencion, pero una duda:
Que finalidad practica tiene colocar linux a una PS2 FAT o Slim?, pues el hardware de la consola es bastante limitado.
Saludos.
rodri777 escribió:hombre... pues es verdad, pero alguna versión antigua, quizas funcionase no?
...Me imagino que blackrhino tenga sus propios repositorios (servidores dónde están almacenados los programas), pero al tratarse de una versión tan antigua y descontinuada no sé hasta que punto habrá paquetes actualizados, pero eso no es problema, podremos instalar cualquier programa que nos proporcione el código fuente compilándolo. Otra opción, quizá más interesante sea que alguien lo compile, cree el binario (un archivo instalable que no necesita compilar) y lo ponga a disposición de los demás.
Formateas primero con hd loader todo el HDD, y despues en windows por ejemplo con acronis disk director suite creas otras 2 particiones del tamaño que quieras, manteniendo en el hdloader su formato y teniendo una particion swap y otra ext2 para linux; por esto, porque a mi entender es mas seguro y practico no entiendo el que quieras arrancarlo desde hdloader, ademas que conyeva hacer la iso y tal, pero si no , podriamos mantener los dos proyectos en paralelo pero ayudandose uno al otro.
Tus objetivos: Crear una iso arrancable desde hdloader para tener todo en el hdd. (mucho currooooooooo)
Mis objetivos: Tener todo en el disco mediante tres particiones distintas (mucho mas simple y menos laborioso)
Haber si alguien se anima a decirnos si por hardware fuese posible emular DOS y Windows95
manugarrote escribió:Tube la oportunidad de probar la distribusción que salió en su día para XBOX, que consistía en un liveCD basado en la distro DSL que cargaba windows 95. El resultado no era ni mucho menos el esperado, iba demasiado lento. Esto pudo ser debido a varias cosas:
-el live CD se comía parte de los recursos del sistema.
-utilizaba Qemu para cargar una imagen con el windows.
Esperemos que el proyecto de anarkowars salga mejor
Por mi parte lo que me gustaría conseguir es algunos paquetes compilados con aplicaciones relativamente actuales que tengan un buen rendimiento en ese equipo tan limitado.
PD: sobre instalar linux en las pstwo en un dispositivo USB parace ser que han encontrado un cambio en la BIOS que es lo que provoca los problemas y ya se han puesto a subsanarlo, así que es posible que muy pronto podamos instalarlo.
PD2: tengo avanzado el tutorial con comandos básicos, montaje de unidades y ese tipo de cosas, pero necesito Linux en la ps2 para probar algunas cosas más específicas de ps2.
PD3:estoy de puente y he escrito todo esto con el teclado de mi HTC Magic
anarkowars escribió:Gracias manugarrote por seguir adelante con el tuto, espero que los avances que reportas sobre la instalacion / ejecucion de linux en ps2 slim podamos verlos pronto y asi llevar nuestro proyecto a cabo mas facilmente; yo por mi parte, aun estoy dando los ultimos retoques al manual del kernelloader.
Respecto a lo de Windows95, respecto a la version de Xbox, podria ser tan lenta debido a que era live cd (parte de la ram se desina para la swap y comparte muchos recursos de memoria), yo creo que si se puede hacer, ya que seria arrancar linux en modo consola (sin entorno grafico y la menor cantidad posible de aplicaciones cargadas en memoria) y ejecutar BOHCS y de ahi DOS y Windows95.
anarkowars escribió:Una cosa mas, dependiendo de la distro que instalemos, los comandos son unos u otros,no? (que son distintos vamos)
sundarkness escribió:WOW!! Es increible que la ps2 siga siendo mira de la scene aun despues de tantas personas que han aportado a la misma y facilitado a la negrita. Pues ojala que se logre mas, pues su hermana mayor a penas va a iniciar. Que bueno que sigo consevandola y sin necesidad de chip que es lo que mas me gusta de esta consola.
Ojala que llegue aun mas lejos de lo que aparenta, saludos...
Está claro que una versión live simpre tendrá peor rendimiento que una instalada. Lo que quería decir es que un equipo mucho más potente, emulando otro equipo de la misma arquitectura (x86) tiene muchos problemas... no se yo lo que conseguirá hacer la Ps2, pero la mejor manera de salir de dudas es probarlo ;Danarkowars escribió:Respondiendo a manugarrote, aunque tenga XBOX un hardware mas potente y con mayor capacidad, se trata de ejecutar una maquina virtual, lo que a mi entender siempre es mejor que usar una version de linux en dvd o cd, porque los recursos que consume son sobre el hardware real; me explico, si por ejemplo, sin usar nada mas que lo necesario para cargar BOCHS, pongamos que quedasen entre 20 y 24 MB libres (12MB consumidos por BOCHS y demas necesarios), pues podriamos asignar en la maquina virtual que Windows95 tuviese 24 MB de RAM con lo que se podria ejecutar Windows y juegos antiguos de Pc, como Diablo, Starcraft, Command and Conquer..., lo que ya no estoy seguro es que tipo de Pentium podriamos emular mediante BOCHS (debido a las limitaciones de PS2), un Pentium seguro, pero ya un Pentium PRO ,MMX o Pentium II no se yo, mas que nada por FSB y cache para datos del microprocesador (a lo mejor por FSB no hay problemas, pero con el tema de la cache de datos del procesador ya es otro tema).
anarkowars escribió:La version del kernelloader 2.1 lleva publicada desde el dia 17 de Enero, asi que a lo mejor ya se han solucionado los problemas de carga,o les quedara muy pouito para solventarlos; manugarrote, podrias explicar un poco lo del cambios en la BIOS y la influencia en el proceso de instalacion y ejecucion de linux en ps2slim?
anarkowars escribió:Una ultima cosa manugarote, tu que crees? deberiamos solo centrarnos en blackrhino o tambien en la distro comercial de sony?, lo digo porque para rhino no hay casi nada compilado (que tampoco es mucho problema) pero es a la que mas gente tendria acceso, ya que instalar la de Sony sin tener los DVDs originales seria un delito (no apoyamos la pirateria); ademas el tuto de Megaman es sobre como instalar Linux Blackrhino, y por lo que he leido creo que para usarlo con la dristro de $ony hay que compilarlo (kernelloader).
Eso si, pone que el programa tragaja en UNIX/X11 o algo asi, se podria en ps2, es que de lo que son entornos graficos nada de nada (creo que es eso, como siempre bendita ignorancia).
Respecto a la emulacion de windows95, como tu dices todo es probar, pasate por por el primer post y en la parte de las instrucciones para compilar con SDL mira haber si hace falta alguna libreria mas, es que como yo no entiendo de linux, no se si lo demas que pone es significativo o no vale para nada.
rodri777 escribió:ahora unas preguntas:
rodri777 escribió:seria posible instalar linux en algo conectado al usb ya sean hd externos, tarjetas de memoria...?
rodri777 escribió:seria posible emular ms-dos o windows 95, es decir, ya se que lo habeis planteado, pero lo veis factible de verdad?
rodri777 escribió:bueno, y solo queda decir, que es un impresionante proyecto, y ojala salga bien, parece ser que vais por el buen camino
saludos!
gagaeloel escribió:Conmigo no conteis hasta final de mes, pero luego es posible q me una.
Lo de emular ps1 no le veo mucho sentido.. ademas de inviable.
Si la ps2 ya tiene hardware especifico para ps1...
Cuando tenga tiempo, lo primero q haré sera probar esa version de Br q comentó Farmatus, mas q nada porq me cuesta creer q vaya el flash..
Tb probaré el kernell loader
Saludos!
manugarrote escribió:Malas noticias:
Por lo visto, incluso con la versión 2.1 sigue habiendo problemas en las PsTwo (v14 y posteriores) y es imposible utilizar un dispositivo USB como partición /root o /swap.
La única alternativa es montar por red dichas particiones.
albertolega escribió:como se nota que teneis una ps2 que van los juegos de la ps1,si tivieseis una de las ultimas no diriais lo mismo,me coji en conjunto el swap magic con el breaker pro ese y el breaker no va ni tampoco el emu de la ps1 que salio....para mi seria un lujo el poder jugar al crash,el bashi bashi ese y algunos juegos de esos jeje,saludos
rodri777 escribió:es decir, que de momento los que tengamos una v14, habra que esperar a poder solucionar eso
si no mal recuerdo tu tienes una slim no??
salu2
anarkowars escribió:Estupendas definiciones, si las hubiese hecho yo, jeje, como habria quedao, gracias por hacerlas.
Que te ha parecido el tuto? ya te he dicho que no queda mucho por hacer, si encuentras fallos o crees que puedes explicar algo mejor que yo, no dudes en decirmelo.
...
...
piksi escribió:Muy buen post. Mañana que tengo tiempo me pondré a ello. Otra pregunta. Pillé la versión oficial de $ony, y leí que no era compatible con tener instalado el HDL; sigue siendo imposible a estas alturas no?
Edicion Coleccionista Microsoft Windows [DVD5][Español]
Requisitos mínimos:
Pongo los minimos para xp que logicamente es el que mas pide
• Equipo/procesador
Se necesita un equipo con un procesador a 233 MHz o superior; se recomienda usar un procesador a 300 MHz de la familia Intel
Pentium/Celeron o de la familia AMD K6/Athlon/Duron, o bien un procesador compatible.
• Memoria
Se recomienda disponer de 128 MB de RAM o más (el mínimo admitido es de 64 MB, aunque puede limitar el rendimiento y algunas funciones).
• Monitor
Monitor Super VGA y adaptador de vídeo compatibles con una resolución de 800 x 600 o superior.
Se trata de un DVD que contiene la mayoría de los Sistemas Operativos de Microsoft, desde MS-DOS hasta Media Center.
Incluso es útil para coleccionistas, ya que contiene los mas viejos sistemas operativos y las primeras versiones graficas.
A Continuación las características:
Sistemas operativos Incluidos:
* MS-DOS 5.0 (En Inglés)
* MS-DOS 6.22 (Español e Inglés)
* Windows 1.01 (En Inglés)
* Windows 2.03 (En Inglés)
* Windows 3.1 (Español e Inglés)
* Windows 3.11 para Trabajo en Grupo (Español e Inglés)
* Windows 95 con Soporte Para USB (OSR2)
* Windows 98 Second Edition
* Windows Millennium Edition
* Windows 2000 Professional
- Sin Service Pack
- Con Service Pack 4 Instalado
* Windows 2000 Server
- Sin Service Pack
- Con Service Pack 4 Instalado
* Windows XP
- Profesional Corp. Sin Service Pack
- Home OEM Sin Service Pack
- Profesional Corp. Con Service Pack 1
- Profesional Retail Con Service Pack 1
- Profesional Corp. Con Service Pack 2
- Profesional OEM Con Service Pack 2
- Home Retail Con Service Pack 3
- Profesional Retail Con Service Pack 3
- Profesional Corp. Con Service Pack 3
- Media Center Edition 2005 OEM
NOTA: Los Service packs ya vienen integrados en los discos originales son distribuciones completamente "limpias"
Es Un DVD Booteable:
Booteando desde el DVD se pueden instalar los siguientes Sistemas Operativos:
* MS-DOS 6.22
* Windows 3.1 (Español e Ingés)
* Windows 3.11 para Trabajo en Grupo (Español e Ingés)
* Windows 95 con Soporte Para USB (OSR2)
* Windows 98 Second Edition
* Windows Millennium Edition
* Windows 2000 Professional (Todas las versiones mencionadas anteriormente)
* Windows XP (Todas las versiones mencionadas anteriormente)
* Media Center Edition 2005
Crear Disquetes o Imagenes Iso:
Se pueden Crear las imagenes ISO o disquetes de todos los Sistemas Operativos mencionados antes. Esto creará una copia del original de instalación para usarlo posteriormente en una instalación.
Basta ejecutar el Autorun.exe en una PC Con windows XP.
Extras:
Se incluyen los service packs de Windows 2000 y de Windows XP para quien los necesite
Incluye todas las medicinas necesarias
No Incluye:
NO es desatendido
NO Incluye las actualizaciones de seguridad, solo los Service Packs.
Información:
Tamaño: 4.35 Gb
Formato: Iso
Idioma: Español
Dividido con winrar en 9 partes de 400 mb y una de 230mb
todos los creditos para LeGeN
DE-SThttp://ivpaste.com/view.php?id=53624