Proyecto Ps3 lector roto!

Buenas, el otro día hablando con mi primo y tal me comentó que hace un mes o así se le jodió la ps3 y la llevó a arreglar y le dijeron que el lector estaba estropeado y que le cobraban una barbaridad por arreglarla, por lo que me dijo que no la iba a arreglar. Le dije si me la daba :-| y me dijo que para tenerla en un armario guardada que me la podía llevar. Ahora bien, hoy trasteandola y tal he visto que tiene el firm 3.41. Mi duda es, se podría sacar algo útil de esta ps3? He pensado en meterle el 3,55 cfw y dejarla para cargar backups, esto sería factible no? porque en teoria para esto no se tira del lector para nada... La versión es una fat de 80 gb por lo que miraría algun HD portatil, que condiciones tiene que cumplir? Un saludo y mil gracias!
Hola!! mira voy a intentar responderte aunque mis conocimientos son muy escasos, XD..
A ver, lo primero si es solo el lector lo que tienes jodido, puedes cargar tus backups , homebrew, emuladores.... pero si es la controladora creo que no te va a servir.
Yo te recomiendo que subas a 3.55 y le instales el custom firmware de Kmeaw, para mi es el más estable y cuando salen fix o aplicaciones suelen salir primero para éste, luego te instalas el ultimo multiman, puedes cargar los juegos desde un hdd externo formateado en fat32.
Hay algunos juegos que solamente funcionan si tienes un blueray metido (god of war 3, por ejemplo) por lo que evidentemente no te funcionaran, pero creo que el numero de juegos que funcionan sin un blueray metido es alto.
Espero haberte ayudado, un saludo
Muchas gracias, como sé si es únicamente la lente o la controladora? Un saludo!
Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que si solo tienes dañado el lector puedes instalar y ejecutar tus aplicaciones sin ningún problema (te bajas algún emulador en formato pkg(asegúrate de que esté firmado para tu custom firmware, en mi caso me los descargo para Kmeaw), lo instalas desde instal package files y lo ejecutas, sino te da pantallazo negro o marca algún error, lente, pero si te ocurre lo contrario es la controladora.
Lo que no se es que si en tu caso tuvieras averiada la controladora eso tuviera arreglo, he visto tutoriales para recasar controladoras, pero ignoro cuando y como se puede hacer (a ver si algún forero más experimentado te puede ayudar en ese tema)
hola

tambien puedes comprar un lector que funcione de alguna ps3 con luz amarilla y recasar la controladora, y asi tendrias la ps3 al 100% de funcionamiento

saludos
Tienes un mensaje privado........
5 respuestas