Proyecto - PSP Magazine española

Buenas a todos!, no se si este proyecto ya se ha planteado con anterioridad, o si acaso existe una de la cual se habla en otro subforo, pero bueno, allá va mi idea.

Una revista.

FIN

No, es coña.. (estoy que me salgo), a ver... la idea en sí es una revista, una de esas e-magazines para la PSP que tan guays son, y de las cuales, el 80% tienen un diseño que atenta a la salud pública, o tienen un contenido tan centrado en videojuegos que, sinceramente, me acaba aburriendo. Y eso por no decir que, del total de revistas que hay, he visto... ... ninguna en español. Que habrá, seguro, pero vamos, así de famosa debe ser, ya ves tu.

La idea es hacer una revista en formato PSP pero que no se centre en videojuegos. Si, por supuesto habría una sección, pero la verdad es que preferiría que fuese un poco en plan revista multi-temática, con, yo que se.. alguna pequeña sección de cine (muy pequeña aunque sea, da igual, da igual!), y bueno.. lo que tenía pensado como idea principal:

Contactar con blogs varios (vease CPI[Curioso Pero Inutil], Barrapunto, o blogs más personales como el de El Sentido De La Vida) y pedirles que, a cambio de hacer algo de publicidad descarada en el magazine, y debido a que es algo sin ánimo de lucro, nos dejasen copy&pastear sus mejores entradas, adaptarlas al diseño, y así el magazine creo que sería muy muy completo.

Por supuesto, no solo de otros blogs viviría la revista, asi que podría haber alguna sección de reviews/previews, trucos, FAQs, o incluso guias.

A todos los interesados en la idea, id dejando comentarios por aquí
Ahm, y también podeis poner más ideas al respecto.

Por cierto, eso si, y aunque va a quedar mal, la semana que viene no voy a andar por aquí pero es que me voy de viaje xDDD (una semana solo), eso si.. si todo fuese bien, incluso antes de irme (el martes que viene) se podría publicar el primer número.

Semanal? (su p*** madre)
Quincenal?
Mensual?

Gracias por adelantado!.

Ahpsss.. se me olvidaba. No quiero decir que haga diseños de maravilla, pero si que me he bajado varias revistillas de las que ponían en pspupdates (lugar donde me aseguraría que saliese esta revista xd) y tenían un aspecto bastante sencillo. Esta también lo tendría, pero llevado desde un aspecto algo más profesional.

Como ejemplo (aunque no va a ser igual, pero para que lo entendais), la revista de Hobby Consolas. Que si, que todos la amais.. pues el diseño de la revista en si, es decir, la maquetación, está bastante bien. Pues algo así digo yo.. es decir, usar colores que se adapten al contenido, tonos suaves y algo desaturados para no dejar ciego a los pobres lectores, etc...

Ale, ahora si, a dormir xD. (o no, ahora quiero hacer una muestra de lo que podría ser la revista).

AINSSS Se me olvidaba:

Nombre para la revista? Nada de 'EOL Bla bla bla' porque no solo va a ser de EOL, será algo así como una eMagazine 'española'..

Ehmmm bueno, en realidad le doy vueltas al asunto y creo que DE VIDEOJUEGOS TENDRÍA POQUITA COSA, EHM?. Lo digo porque todo lo que sea de videojuegos, cualquiera que se baje la magazine es muy PROBABLE que ya se sepa todas las noticias que pudieran interesarle.

(Sorry por la negrita)
yo estaba empezando algo asi en general (usease, multitematica centrada en las tecnologias y tal)
si te interesa unirte ya sabes
tienes alguna revista ya iniciada? De ser así, podrías pasarme el link?.

De todos modos, ya empecé a contactar con algún que otro blog, pero vamos..

------------------

Ejemplo de una maquetación hecha ahora rápido y corriendo.
Este tipo de colores son los que me gustan.

Ah, por supuesto se podría ver el tema de hacer más grande la fuente, por si os parece muy pequeña.. y también faltan añadir cosas en el lado derecho, encima del número de página.

Pasad las imagenes a la PSP, que verlo en el PC no le hacen justicia xD:

Imagen

Imagen
Ya que hablamos de esto me interesa coperar pues eso de que no solo se trate de videojuegos es muy buena idea, y crei que tambien vendria algo de carros aviones, pc´s valla lo que nos interesaria a todo aquel que tiene una psp.
Y ya que hablas de nombre mejor que el nombre sea en espsñol y no española.Hay que internacionalisarse vale

Saludillos
Arriba!

Ya tengo el permiso de CuriosoPeroInutil y de NoPuedoCreer, que tienen bastante contenido interesante.

Además de que ya me han aconsejado dos blogs más, los de Technochica y javimoya.

En fin, que a ver si más gente se interesa!

Paco herte el c, si quieres participar con información de eso que dices, adelante, todo material es bienvenido!
4 respuestas