A petición de WaSm que parecia interesado en el proyecto voy a hacer un resumen de lo que he hecho, el porqué y de mis futuros pasos. Agradecere toda ayuda que me podais dar (a ser posible técnica).
[*]El puerto serie de la psp
Se trata del conector que hay justo al lado del jack de audio de la psp. Se trata de un puerto serie con protocolo rs232 a una velocidad de 4800 bps. Además tiene otro par de lineas que no se muy bien que hacen y tampoco las encuentro documentadas asi que ya investigare de ellas.
Como sabeis actualmente es utilizada por el control remoto que viene con el value pack, creo que en algun juego tambien es utilizado (corregidme si me equivoco) e incluso ya es utilizado para programas homebrew como puede ser el gps o el psplink(para depurar sin tener que tirar de wifi o usb).
Mas informacion acerca del puerto:
http://mc.pp.se/psp/phones.xhtml
[*]¿Por qué ese interés por el puerto serie?
Mi experiencia trabajando con este puerto me dice que es muy sencillo de manejar y como más o menos lo entiendo pues me atrevo con él, ya que en otro aspecto de hardware no sabria muy bien como meterle mano.
Además se dice, se comenta, que a través de este puerto es "posible" acceder a la flash. No tengo ni idea en que se fundamentan estos rumores pero como tampoco me han demostrado lo contrario quiero investigar sobre él.
La idea en si es descubrir que otros comandos más allá del control remoto reconoce la psp y si suena la flauta con ellos y aparece la manera de acceder a la flash o algun error de seguridad pues ya veremos la manera de disfrutarlos
[*]Lo que hasta ahora he hecho
Básicamente investigar un poquito hacerca del tema, lo que ya se conoce del puerto.
También me he construido un adaptador para poder conectar la psp al ordenador y enviar y recibir datos. Siguiendo este esquema:
http://nil.rpc1.org/psp/files/PSP%20Serial%20Converter.pdf
[*]Futuros pasos
Visto que la psp solo envia algo para confirmar la recepciñon de un comando valido, que no da ninguna otra pista, mi idea actual es conocer qué otros comandos aparte del control remoto hay.
Como no se programar para pc, lo que voy a hacer es programar un pic (siguiendo el protocolo de la página de arriba) para que vaya recorriendo los distintos comandos posibles con varios parámetros y en el momento que reciba una respuesta no prevista la almacene en la ROM del pic para yo más tarde la analice.
Más o menos hasta aquí es lo que tengo pensado hacer en un futuro no lejano. Fotos, esquemas y gritos de desesperación en futuras entregas.
1 saludo