Muy buenas!
Paul Varjak y xavixD hemos pensado en crear un ranking de jugadores que aprovechan la conexión wifi que ofrece Nintendo. En un principio esta enfocada a ser utilizado por el juego Mario Kart, ya que ya esta a la venta y la comunidad de usuarios cada día es más grande, pero el sistema esta pensado para poder adaptarse perfectamente con futuros títulos como por ejemplo Metroid Prime Hunters.
La idea se basa en las ganas y la ilusión de poder jugar cada semana una partida, aparte de las ligas y campeonatos a los que estemos apuntados, que haga que nuestra posición en el ranking ascienda a lo más alto, premiando la constancia y generando una opción más para gozar del modo wifi de Nintendo.
Para poder seguir adelante con este proyecto nos gustaría contar con la opinión, y como no, el apoyo de los usuarios de la comunidad wifi de Nintendo.
Por este motivo a continuación nos gustaría detallar las reglas de dicho ranking, no sin antes agradeceros de antemano vuestro tiempo y decir que esperamos una respuesta con vuestra opinión o vuestros comentarios al respecto.
Esperamos que entre todos podamos llevar este proyecto a buen puerto.
Un saludo y gracias
Paul Varjak y xavixD
Reglas "Sistema Liga Ranking para Nintendo WiFi" (Sistema LRNW)
A. El Sistema Liga Ranking para Nintendo WiFi (Sistema LRNW)
1. El sistema LRNW es un sistema de competición con dos clasificaciones para las competiciones Nintendo WiFi.
2. Las dos clasificaciones son:
2.1. La Liga : Competición sobre un periodo limitado de tiempo según una clasificación.
2.1.1. La intención del sistema es jugar periodicamente, asi pues, cuando acabe una Liga, se comenzará a jugar otra.
2.2. El Ranking : Competición de periodo indefinido sobre los últimos resultados obtenidos.
2.2.1. La Liga es el núcleo del sistema, sin Liga no existe Ránking.
B. Creador, Organizadores y Participantes
1. Creador es quien crea la competición en este sistema y procura gestionar y mantener el orden dentro de las partidas
1.1. El Creador designará organizadores que gestionarán y supervisarán las carreras.
1.2. El Creador también es organizador.
1.3. En última instancia el Creador es que tiene potestad para realizar cualquier cambio o aplicar cualquier solución.
2. Un organizador es aquel que lleva la gestión de la Liga y puede representar a la organización en las partidas.
2.1. Los organizadores podrán tomar decisiones de competición, pero el Creador tendra potestad de revocar la decisión
3. Serán participantes todos aquellos que jueguen las partidas.
3.1. El creador y los organizadores también podrán jugar.
3.2. Todos los participantes competirán en modo Liga y modo Ranking.
3.3. Las condiciones para considerarse Participante son:
3.3.1. Tener todos los datos solicitados completos. Como mínimo deberian ser:
* Nick en el portal de la competición
* Nick en el juego Nintendo WIFI
* Código amigo (o Identificador Nintendo WIFI) del juego
* Dirección de correo electrónico para recibir mensajes
* Dirección de correo para conectarse al MSN Messenger
3.3.2. Haber recibido un correo electrónico de algún organizador, autorizando a participar en la competición.
3.3.3. Todos estos datos serán de acceso publico.
3.4. Todo participante acepta todas las reglas dichas por los organizadores.
3.5. Todo participante puede ser expulsado por los organizadores.
C. La Liga
1. La Liga es una competición periódica que consta de un número definido de jornadas.
1.1. La competición de la Liga es el núcleo del sistema LRNW
2. La clasificación de la Liga será en base a un sistema de puntuación por partida jugada.
3. La Liga consta de tres periodos de competición: la preparación o inicio de liga, la realización, y el final de la liga.
4. Preparación de la Liga
4.1. Se definiran las reglas asociadas a la liga (reglas opcionales, sistema de puntuación y desempate, premios), así como el creador de la liga y los organizadores
4.1.1. Las reglas y las fechas se podrán cambiar durante este periodo
4.2. Se propondra una fecha de inicio de la Liga que comenzará con el inicio de la primera jornada.
4.3. Se abrirá el periodo de inscripción en la Liga, siendo los inscritos en ese periodos los que participen en la liga en la primera jornada
5. Realización de la Liga
5.1. El inicio de la Liga, lo marca el inicio de la primera jornada.
5.2. Cuando se acabe una jornada, se continuará con la siguiente, así hasta acabar con todas las jornadas.
5.3. Los participantes nuevos aceptados se incorporarán en la jornada siguiente
5.4. Al acabar todas las jornadas se procederá a la finalización de la liga.
6. Finalización de la Liga
6.1. Cuando se acabe la Liga se comencaran recontar todos los puntos obtenidos y siendo ganador de la competición el que más puntos tenga.
6.1.1. En caso de empate, se tendrán en cuenta otros factores de puntuación que ya deberian estar estipulados antes de comenzar la Liga.
6.2. Después se sometera la clasificación y las estadísticas de ella al sistema de premios que disponga la organización (si hay)
6.3. Con la aprobación de todos los organizadores se acabará la Liga e immediatamente podrá comenzar otra con la fecha de inicio que se quiera.
D. La jornada
1. La jornada es el conjunto de partidas que van a jugar todos los participantes.
1.1. La jornada comienza con la presentación de los emparejamientos y el horario de competición
2. Se dará por finalizada la jornada con los resultados de todas las partidas, hayan acabado como hayan acabado.
2.1. Antes de finalizar la jornada, se colgaran los resultados obtenidos en cada partida y se actualizará la clasificación de la Liga y del Ranking
3. Sistema de emparejamientos
3.1. Se emparejaran en partidas para 4 participantes (normalmente) y por orden de clasificación.
3.1.1. Al final puede quedar un grupo sin todos los participantes. No es ningun problema, se consideran jugadores ausentes.
E. Las Partidas
1. Cada partida puntúa para la Liga y el Ranking
2. Preparación de la partida.
2.1. La organización propondrá una fecha y hora para realizar la partida
2.2. Los participantes junto con un organizador podrán cambiar la hora de la partida.
2.3. La organización se verá obligada a tomar una decisión en caso de que los participantes no se hayan puesto de acuerdo.
3. Coordinación de la partida
3.1. La coordinación de las partidas se realizará a través de un canal de chat o del MSN Messenger.
3.2. Cualquier participante que no se pueda comunicar con el organizador en el momento de la competición queda descalificado de esa partida.
3.3. En el momento de la fecha y hora acordada en la preparación de la partida, se esperarán 15 minutos si algun participante falta.
3.3.1. En esos momentos se podrá proponer un aplazamiento siempre y cuando TODOS los participantes y organizador estén de acuerdo.
3.3.2. No habrá aplazamiento si en este momento no se decide la próxima fecha para poder jugar la partida aplazada.
3.4. Los participantes podrán definir las reglas de la partida en ese instante, siempre que TODOS los participantes y organizador estén de acuerdo.
4. Realización de la partida
4.1. Se procederá a realizar la partida, y una vez finalizada se remitiran los resultados al organizador.
4.2. En el caso de desconexión de algún jugador durante la partida, la partida podrá ser anulada y repetida si el resto de participantes y organizador están de acuerdo.
4.3. En el caso de detectar alguna trampa, el organizador, expulsará al participante de la partida y de las competiciones.
5. Validez y puntación de la partida
5.1. Si algún participante no está de acuerdo con la partida, podrá hacer alegaciones, al final el organizador podrá obligar a repetir la partida o aceptará alguno de los resultados propuestos.
5.2. Una vez jugada para la partida y aceptado los resultados por un organizador, no se podrá volver a repetir la partida.
F. Puntuación de las partidas
1. La puntuación standard podrá variar de 0 a 4.
1.1. La puntuación de 4 será dada única y exclusivamente al participante que haya acabado en primera posición de la partida.
1.2. La puntuación de 0 será dada única y exclusivamente al participante que no haya asistido a la partida.
1.3. El rango de puntuación de 1 a 3 será predefinible antes de comenzar la liga.
1.3.1. Lo normal en una partida de 4 jugadores (con o sin asistencia) es puntuar: 4 al primero, 3 al segundo, 2 al tercero y 1 al cuarto.
1.3.2. En una partida de 8 lo normal seria : 4 al primero, 3 al segundo y tercero, 2 al cuarto, quinto y sexto, y 1 al septimo y octavo.
1.4. Puede haber una ronda de desempate hasta aclarar las posiciones. Se decidirá por unanimidad de los empatados.
1.4.1. En caso de no querer una de desempate, se procederá a puntar con medio punto más la menor puntuación que se puede obtener de las posiciones empatadas.
1.4.2. En el caso de doble empate entre el 1 y 2 ( esto quedaria a 3,5 cada uno ) en el triple ( a 2,5 cada uno ) y en el cuarto ( a 1,5 cada uno )
G. Ranking
1. Es una competición que tiene en cuentas un determinado numero de las partidas mas recientes por cada jugador.
2. El ranking se va actualizando cada jornada de liga.
2.1. La clasificación se confecciona con los puntos conseguidos con las partidas.
2.1.1. En el ranking puede existir la condición de empate a puntos.
3. En creador de la Liga, puede reiniciar el ranking a cero en algun momento dado de la competición.
Reglamento Mario Kart DS
1. Se aceptan como bases las normas del sistema LRNW
2. Se define la liga con los siguientes parametros:
Jornadas....... 12
Inicio Jornada: Sabado (presentación nuevos emparejamientos y horarios)
Fin Jornada: Viernes (actualización resultados y clasificación)
Horario partidas: Lunes a Jueves por la noche a partir de las 22:00
Periodo de inscripción: dos semanas
3. Se define el ranking con :
Ultimas partidas....... 24
Al final todo se reduce a una partida nocturna por semana.
--------------------NUEVA ACTUALIZACION 26/01/05-----------------------
Tenemos ya en funcionamiento(Aunque en periodo de pruebas) la web asi que agradeceria que os vayais registrando para poder empezar cuanto antes.
La web es
http://usuarios.lycos.es/ligamariokartds
Debeis registraros y luego editar vuestro perfil para poder poner vuestro codigo amigo, msn, etc.
Igualmente si teneis alguna duda o consulta podeis dirigiros a:
xavixd@gmail.com