› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
aranya escribió:Hola buenas, esta mañana leyendo me he encontrado con este proyecto:
https://hackaday.com/2020/03/22/a-nes-m ... eneration/
Por lo que he entendido, están tratando de crear una placa base de NES, no una placa genérica que corra un emulador, y tampoco una FPGA, sino volver a ensamblar una placa de NES, es decir, hacerla nueva.
¿Esto es así?.
¿Creéis que hay hueco en el mercado?, ¿Os interesaría?, ¿Qué posibilidades le veis?. ¿Le veis más fidelidad que una FPGA o emulación?.
Imagino que si funciona, venderán placas de NES, y teniendo una NES estropeada, será tan solo cambiar la placa entera y punto.
aranya escribió:Hola buenas, esta mañana leyendo me he encontrado con este proyecto:
https://hackaday.com/2020/03/22/a-nes-m ... eneration/
Por lo que he entendido, están tratando de crear una placa base de NES, no una placa genérica que corra un emulador, y tampoco una FPGA, sino volver a ensamblar una placa de NES, es decir, hacerla nueva.
¿Esto es así?.
¿Creéis que hay hueco en el mercado?, ¿Os interesaría?, ¿Qué posibilidades le veis?. ¿Le veis más fidelidad que una FPGA o emulación?.
Imagino que si funciona, venderán placas de NES, y teniendo una NES estropeada, será tan solo cambiar la placa entera y punto.
Hodor escribió:Esto ya se ha hecho con ordenadores como el Spectrum, Commodore 64 o diferentes modelos de Amiga. Merecen la pena si ya dispones de los integrados principales puesto que de otra manera, y dependiendo del modelo concreto, añadir todo lo necesario para que funcione puede salir por un ojo de la cara.
aranya escribió:@CLiPo las minis no creo que entren en competencia. Si, son un producto oficial de Nintendo, pero es una placa genérica corriendo un emulador, solo que la carcasa es muy parecida. Además, no tienen ranura funcional para cartuchos, no tienen conexión para teles de tubo, etc, etc, por lo que son un producto que una parte de usuarios ni siquiera se plantea para usar, en todo caso para tenerlo en estantería.
Esa parte de usuarios, entre los que yo me incluyo, quizá el día de mañana si estaríamos dispuestos a comprar una placa base de NES réplica, totalmente nueva y funcional. Como ya han comentado, incluso podría llevar alguna mejora, que no tiene por que ser exclusivamente a nivel de capacidad técnica, como por ejemplo en el caso de la NES eliminar los parpadeos, sino que podría ser que consumiese menos, que se calentase menos, que la salida a la TV de tuvo fuese mas nítida, que no llevase protección regional, etc, etc, etc.
A mi personalmente, si se me rompe la NES, y tengo para elegir un emulador, un cacharro FPGA en una carcasa genérica, comprarme otra NES con 35 años, o poder comprarme una placa base de NES nueva, creo que me decantaría por la última opción.
Además, yo creo que la instalación sería muy sencilla, por lo que todos seríamos capaces de hacerla.
aranya escribió:@CLiPo comparto contigo la opinión, yo no tengo reticencias ni a la emulación ni a os FPGA's, es mas, con la emulación no noto diferencias con la original, yo al menos no soy capaz, y con los FPGA's como nunca he probado una, pues no lo se, pero estoy absolutamente seguro de que es igual.
Además, cada solución tiene sus ventajas que cada uno sabemos, desde económicas, funcionales, prácticas, etc, pero en mi caso particular, y me consta que a otra gente le pasa igual, la diferencia la marca el saber y ver que estoy jugando a la máquina original, y no hablo de los mandos, que se que se pueden conectar tanto a emuladores como a FPGA's, ni tampoco jugar en una TV de tubo, que se que también se pueden conectar tanto a emuladores como a FPGA's, hablo de la consola, la máquina, que me encanta verla ahí mientras juego, o en la estantería, o darle al interruptor, etc, etc.
jordigahan escribió:estaria bien siempre que el precio no supere el de comprar otra consola.