Proyecto Reparación Firmware

Hola,

Tengo una pequeña DS que murió al intentar actualizar el firmware por problemas con la red eléctrica. Murió al 2% de la actualización del Flashme, por lo que no hay recovery posible.

He estado mirando por ahí en páginas inglesas y hay métodos para arreglarla, pero requiere unos pocos conocimientos de electrónica y demasiada paciencia. ¿Hay alguien por aquí al que le guste trastear que pueda quedar algún fin de semana en Madrid capital para intentar arreglarla conmigo?

Habrá bonificación, claro está (20€ al colaborador en cuestión, lamento no poder dar más).

Un saludo
Pues creo q el recovery se instalaba en el 1% asi que a lo mejor si que es posible recuperarla x ese metodo
Porque no intentas recuperarla al estilo del MK (Hay un tuto por aqui) ya que he oido casos de que la han recuperado hasta con 1% (Nada se pierde con intentar.....Por otra parte hay una "Aplicacion" hecha por Dartfader llamada PPFlash que (Supone) puede reprogramar el firmware de la NDS sin necesidad del flashme....
He aqui los links:
http://darkfader.net/ds/
http://darkfader.net/ds/files/ppflash.zip
Espero que te sirva de ayuda (No me intereza el dinero) solo confirmame si es que te funciona (Por si alguien llega a tener algun problema similar)
Hola,

El método que yo citaba era precisamente el de Darkfader, y lo del dinero era sólamente para fomentar que alguien me ayudara, pues es algo un poco tedioso.

De todas maneras, también tiene la finalidad de convertirse en una forma para que todo el que tenga este problema pueda conseguir arreglarlo.

Sobre lo del Mario Kart DS, no lo poseo, pero buscaré por los foros a ver en qué consiste.

Un saludo
Hola!
veo que eres de madrid, bien... el caso es que me ofrezco para ayudarte a recuperar esa DS, en un primer lugar con el recovery del flashme que en según que casos necesita del MK o nintenperros, y si no es posible, usando el método de Darkfader.
Pero...... ¿has visto el método de Darkfader? Hay que cortar un cable LPT que conducza menos de 4V y conectarlo a puntos clave del chip, para luego, desde el ordenador, programarlo de nuevo todo..

No quiero sonar desagradecido pero, ¿sabes de electrónica?
rethen escribió:Pero...... ¿has visto el método de Darkfader? Hay que cortar un cable LPT que conducza menos de 4V y conectarlo a puntos clave del chip, para luego, desde el ordenador, programarlo de nuevo todo..

No quiero sonar desagradecido pero, ¿sabes de electrónica?

Ya me lo he mirado otras veces, pero tan complicao no pué ser...
tengo varios cables de sobra...
ordenadores... alguno de la habitación de los trastos servirá.
trastear sobre placas de circuitos... no sería la primera vez xD y se te ha olvidado que había que cortar una pista... verdad? no es algo demasiado complicado hombre.
De todas formas, confío en que tu DS se recupere con el recovery :)
De hecho lo que considero mas complicado es la reprogramada pero referente ala "Soldada" considero que es igual de "Dificil" que reprogramar un passme
para tenerlo bien claro, he buscado experiencias y consejos de otros usuarios...

No hay ningún problema. si el lpt1 da 5V, se le ponen resistencias a todas las lineas de bus, y solucionado :p
Es más simple de lo que parece. Veo más chungo poner un chip de PS2 xD
Ok ok, lo siento por la desconfianza (es el problema de ofrecer recompensas..).

Dime qué días puedes y quedamos y lo hacemos. Yo, de momento, voy a probar lo del MK. Dentro de unas horas os digo, que voy a la universidad ahora.

Un saludo
rethen escribió:Ok ok, lo siento por la desconfianza (es el problema de ofrecer recompensas..).

Dime qué días puedes y quedamos y lo hacemos. Yo, de momento, voy a probar lo del MK. Dentro de unas horas os digo, que voy a la universidad ahora.

Un saludo

yo no he pedido la recompensa. . . me gusta trastear. Si una vez terminado todo consideras que quieres dar recompensa, eso queda a tu elección :p
Señores, me alegro de deciros que todo se ha solucionado.

Estaba instalado el fail-safe, pero no apretaba "Power + Select + Start + A + B" al encender, sino "Power" y luego el resto de botones, una vez la pantalla en negro.

No ha hecho falta soldar ni nada. Menos mal, aunque hubiera sido material para un gran tutorial en español...

Un saludo y muchas gracias a todos
potatoe cpuntato 1.200000000000 personas k as salvao :)
rethen escribió:Señores, me alegro de deciros que todo se ha solucionado.

Estaba instalado el fail-safe, pero no apretaba "Power + Select + Start + A + B" al encender, sino "Power" y luego el resto de botones, una vez la pantalla en negro.

No ha hecho falta soldar ni nada. Menos mal, aunque hubiera sido material para un gran tutorial en español...

Un saludo y muchas gracias a todos

Enhorabuena! ves que se podía con el 2% ? si ya lo comentaba + arriba, que confiaba en no tener que llegar a soldar :D ale, a disfrutar!
rethen escribió:Señores, me alegro de deciros que todo se ha solucionado.

Me alegro muxo x ti tio que la disfrutes

PD: potatoe tas kedao sin recompensa xDD

Saludos
Raugo escribió:

Me alegro muxo x ti tio que la disfrutes

PD: potatoe tas kedao sin recompensa xDD

Saludos

si lees más arriba verás que ni la pedía, siempre me ofrezco a ayudar sin pedir nada;-P
Nah lo he dicho sin mala intencion tio espero no haberte molestado sorry ^^

Saludos
Raugo escribió:Nah lo he dicho sin mala intencion tio espero no haberte molestado sorry ^^

Saludos

es dificil molestarme hombre, además acabé guiñando el ojo. . . no, no me molestaste. :D
a mi me paso lo mismo y consegui revivirla igual que tu
que grande es el flashme, hasta cagandola te ayuda XD
Primero al agraciado, darle mi enhorabuena que haya y luego tb a potatoe como se ha portado.

Pero hay una cosa que no entiendo, como ha podido fallar por red electrica? no tenias la bateria puesta? yo siempre la cojo y meto el destornillador atras y mirando la pantalla, con una mano se coge perfectamente la NDS.

Saludos.
"Pero...... ¿has visto el método de Darkfader? Hay que cortar un cable LPT que conducza menos de 4V y conectarlo a puntos clave del chip, para luego, desde el ordenador, programarlo de nuevo todo.."

qué método es ese? hay algún tuto para haerle, esque he estado busando por los foros y no lo veo, graias
farelo escribió:"Pero...... ¿has visto el método de Darkfader? Hay que cortar un cable LPT que conducza menos de 4V y conectarlo a puntos clave del chip, para luego, desde el ordenador, programarlo de nuevo todo.."

qué método es ese? hay algún tuto para haerle, esque he estado busando por los foros y no lo veo, graias

en la web de darkfader tienes la herramienta (ppflash o algo asín) que viene con una imagen, Escueto y simple, aunque por internet hay algo más de info, de las experiencias de los usuarios que lo han utilizado, aclarando un poco más el tema, y explicandolo paso a paso.
22 respuestas