PROYECTO "RETROCORE"

Buenas a todos,

Desde hace un tiempo le llevo dando ideas a una idea en base a una neesidad. A día de hoy es bastante complicado encontrar páginas de contenido retro creadas por la comunidad y muchas de ellas tienen un gran potencial que se ha perdido en el tiempo a causa de los malos resultados en los buscadores y la moda de las redes sociales.

Si por ejemplo "haces una búsqueda en Google de temática específica retro, el resultado será principalmente de vídeos de YouTube o compra/venta de artículos reto" quedando completamente obviadas las páginas creadas por la comunidad dedicadas a ello, muchas mucho mejores que otros contenidos online.

Es por ello que se me ocurrió crear un "nodo colaborativo" (para el que quiera aportar algo) de webs/foros/podcasts y que esté todo centralizado en un sitio. La idea es empezar por aquí porque creo que se puede llegar bastante lejos y hay mucha gente y si esto crece, pues yo me encargaría de trasladarlo a otro tipo de infraestructura (web/app o lo que sea)

Creo que es de vital importancia no dejar en el olvido el buen trabajo de la comunidad ya que estamos muy sometidos a contenido de redes sociales de consumo rápido.

¿Cuál es la idea? Proveer enlaces a webs/foros/podcasts dedicadas/os a la temática, indicando:
    - URL
    - Si están activas o no
    - Idioma
    - Contenido dedicado o genérico (por ejemplo, web dedicada en exclusiva a Playstation 1)

Ejemplo: URL | ACTIVA | ESPAÑOL | SUPER NINTENDO

Así que nada, el que quiera participar puede ir aportando enlaces a este mismo post y se irán actualizando en la "tabla" hasta que sea imposible mantenerla y haya que migrarla (en caso de que funcione).

¿Cómo aportar?
Simplemente deja un comentario indicando el enlace a la web/foros/podcast que quieras compartir y si lo ves necesario, dar algún detalle relacionado y poco más.

Yo mismo iré actualizando todo lo que encuentre y tengo guardado poco a poco.

CONTENIDO RETROCORE
Última actualización: 25/02/2025

Gracias a los colaboradores: valdivia,
Me parece una idea muy buena! existen muchas webs algo tapadas en los buscadores y unas que me vienen a la cabeza es:

-Neo Geo Pocket España
-Sega saturno
-Dreamcast.es
1 respuesta