[Proyecto] RPG Alpha v0.0.1

Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Cambio el nombre del hilo y su contenido ya que no me gusta estar haciendo hilos nuevos, después de todo el proyecto nace de lo que en principio empecé a mostrar en pantalla con un simple movimiento horizontal y vertical...

La idea en principio era hacer un ActionRPG, pero dado el trabajo que conllevan los calculos en la programación y sobre todo en el tema de los Sprites he decidido que será mejor empezar con un RPG por turnos tradicional, aún está verdisimo, pero espero ir avanzando sobre todo en el tema de la programación.

Objetivos:
- Cambio de mapa (entrar en casas, etc.)
- Cargar Sprites fijos en el mapa
- Interacción con Sprites
- Entrar en batalla (modo simple), más adelante en 3D

Adjuntos

Está bién para ser lo primero que haces. Si cuelgas el código fuente te podemos ayudar los de aquí. ;)
Yo tengo minimas nociones de C, C++ y java. Vamos lo que se estudia en primerode carrera....xD.....pero si es ayudar en asuntos gráficos me apunto a hacer un mmorpg.... Hacer Sprites no es muy complicado si ya le has pillado el vicio al photoshop...xD

Si lo que se busca es crear entre todos algo bueno (en un largo tiempo.....largo largo y más largo.....podriamos intentar quedar unos cuantos, expertos, con experiencias medias y novatos e intentar aportar cada uno nuestro granito de arena para crear el primer mmorpg de NDS...

Si alguien le interesa un proyecto así, podemos intentar empezar...

Bueno mejor, pongo esto en un hilo a parte dedicado para eso, y así si alguien le interesa podemos unir mucha gente para intentarlo.
Esta muy bien, ese personaje se parece a los de pokemon
está muy bien para ser el primero. Ahora intenta mejorarlo, como por ejemplo para que al llegar al final del mapa no desaparezca el muñeco, o que al apretar un botón vaya más rápido, o impleméntale control por stylus. A base de pequeños pasos se aprende mucho ;)
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
xD hoy mismo he implementado eso mismo... que no se vaya de fiesta al terminar el mapa y que corra al mantener pulsado A mientras caminas a una dirección xD

No publico el código porque está más guarro que el palo de un gallinero jaja, además algunas funciones están copiadas de los ejemplos de palib y no les he cambiado ni el nombre, por ejemplo el "MoveMario" [carcajad]

Gracias por las criticas constructivas [360º] así dan ganas de seguir aprendiendo [+risas]

PD: Lo del MMORPG tengo una beta de un cliente con servidor de un juego llamado Argentum Online (es argentino, si lo buscais por google podreis encontrar alguna información y screenshots), es bastante simple como para portarlo a la DS.
Aúnque yo no haría un "port" sino una adaptación (hice un boceto de proyecto hace unos dias para ver como quedaría) a seguiré comentando...
Si señor, más hombrew...
Tengo muchas ganas de acabar con la tradu y ponerme con los tutos de Plata.
Envidio cualquier cosa que sale...
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Bueno, después de varios dias frustrado por no poder dedicarle mucho tiempo al PC... he estado dandole un rato al código haciendo varias pruebas, y al fin he conseguido añadir prioridad al sprite del personaje, con lo que así consigo que pueda estar detrás del mapeado principal...
También agregué un par de tonterías, pero bueno.

Vease un ejemplo con la estatua [sonrisa]

PD: Sigo atascado en el tema de las colisiones y parece un borracho mareado... sigo documentandome...

Adjuntos

Celduques escribió:Bueno, después de varios dias frustrado por no poder dedicarle mucho tiempo al PC... he estado dandole un rato al código haciendo varias pruebas, y al fin he conseguido añadir prioridad al sprite del personaje, con lo que así consigo que pueda estar detrás del mapeado principal...
También agregué un par de tonterías, pero bueno.

Vease un ejemplo con la estatua [sonrisa]

PD: Sigo atascado en el tema de las colisiones y parece un borracho mareado... sigo documentandome...


ta mu bien tío. Ya sabes más de colisiones que yo xDDD
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Bueno no es que sepa mucho de colisiones... la verdad me he basado en las de la DEMO Platformgame :-|

Ahora a lo que venía, más avances; no muy significativos, pero la verdad que me han llevado un pequeño quebradero de cabeza y el resultado es más que satisfactorio [fumando]

Se trata de que ahora al pulsar A mientras caminas a una dirección, el personaje tenga su correspondiente animación de correr (ya que agregué la velocidad el otro dia), esto ha sido relativamente sencillo, lo que me ha roto la cabeza ha sido que al cambiar de dirección mientras pulsaba "A" siguiese su correspondiente animación de correr... eso lo he conseguido arreglar al cabo de unas horas (es que me he ido a trabajar) [carcajad], y lo que más dolor de cabeza me ha dado ha sido que al dejar de pulsar "A" mientras sigues caminando a una dirección, el personaje adaptase de nuevo su animación de caminar, pues ya deja de correr (obvio).

También he limpiado el código que ya parecía una pocilga [ayay]

Como veis sigo avanzando, aúnque no he solucionado lo de las colisiones, que aún siguen siendo raras... sigo documentandome.

PD: A parte de las colisiones, ahora me estoy documentando sobre como cambiar de mapa, por ejemplo para entrar en una cueva o a una tienda, seguiré informando [+risas]

EDIT: Se me olvidaba, ¿alguien me sabría decir como anular las diagonales?
EDIT2: Casi 3 horas más tarde (LOL las 5:40AM), he arreglado el tema de las colisiones... también he añadido orientación al movimiento, así si mientras pulsamos "Arriba", al mismo tiempo, pulsamos "Izquierda o Derecha", al dejar de pulsar la otra dirección el personaje ya no va hacia Arriba con la animación de Izquierda o Derecha [fumando] , os adjunto el archivo para que podais probar los 2 y veais la diferencia [buenazo]

PD2: Sorry por el tocho ¬_¬

Adjuntos

Está muy bien tio, yo tambien quiero aprender a hacer juegos [+risas]
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
MakeSomeNoise escribió:Está muy bien tio, yo tambien quiero aprender a hacer juegos [+risas]


Mirate algunos manuales de iniciación en C, los tutos de Plata y luego vas jugando con los ejemplos de PAlib... [qmparto]
Celduques escribió:
MakeSomeNoise escribió:Está muy bien tio, yo tambien quiero aprender a hacer juegos [+risas]


Mirate algunos manuales de iniciación en C, los tutos de Plata y luego vas jugando con los ejemplos de PAlib... [qmparto]



Voy a probar con el RPG Maker, que a simple vista, parece facil de manejar.
es mejor que aprendas palib antes de RPG, porque como e acostumbres a el RPG, muchas cosas no las vas a saber hacer..
MakeSomeNoise escribió:
Celduques escribió:
MakeSomeNoise escribió:Está muy bien tio, yo tambien quiero aprender a hacer juegos [+risas]


Mirate algunos manuales de iniciación en C, los tutos de Plata y luego vas jugando con los ejemplos de PAlib... [qmparto]



Voy a probar con el RPG Maker, que a simple vista, parece facil de manejar.



Los makers son una mierda realmente xDDDD

Por cierto, el juego ta bien pa ser el 1º, pero a mi mas vien me recuerda al ages xD
Te recomiendo RPG Maker XP si quieres hacer un RPG de PC sin complicarte mucho. Igual tiene sistema de scripting en Ruby, lo que le da casi infinitas posibilidades.

Ahora, si realmente quieres aprender C, lo que te recomiendo es seguir por el método que vas, "jugando" y probando se aprende muuucho xD
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Bueno, después de bastante tiempo sin novedades (falta de tiempo, y porque no decirlo también de ganas)... he mejorado el sistema de colisiones y cambiado un poco el aspecto gráfico.

En próximas versiones tengo pensado añadir cambios de mapa, por ejemplo poder entrar en la casa [+risas]


EDITO: Editado el primer post con la descarga y el nombre del hilo...
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