Bueno no es que sepa mucho de colisiones... la verdad me he basado en las de la DEMO Platformgame
Ahora a lo que venía, más avances; no muy significativos, pero la verdad que me han llevado un pequeño quebradero de cabeza y el resultado es más que satisfactorio
Se trata de que ahora al pulsar A mientras caminas a una dirección, el personaje tenga su correspondiente animación de correr (ya que agregué la velocidad el otro dia), esto ha sido relativamente sencillo, lo que me ha roto la cabeza ha sido que al cambiar de dirección mientras pulsaba "A" siguiese su correspondiente animación de correr... eso lo he conseguido arreglar al cabo de unas horas (es que me he ido a trabajar)
, y lo que más dolor de cabeza me ha dado ha sido que al dejar de pulsar "A" mientras sigues caminando a una dirección, el personaje adaptase de nuevo su animación de caminar, pues ya deja de correr (obvio).
También he limpiado el código que ya parecía una pocilga
Como veis sigo avanzando, aúnque no he solucionado lo de las colisiones, que aún siguen siendo raras... sigo documentandome.
PD: A parte de las colisiones, ahora me estoy documentando sobre como cambiar de mapa, por ejemplo para entrar en una cueva o a una tienda, seguiré informando
EDIT: Se me olvidaba, ¿alguien me sabría decir como anular las diagonales?
EDIT2: Casi 3 horas más tarde (LOL las 5:40AM), he arreglado el tema de las colisiones... también he añadido orientación al movimiento, así si mientras pulsamos "Arriba", al mismo tiempo, pulsamos "Izquierda o Derecha", al dejar de pulsar la otra dirección el personaje ya no va hacia Arriba con la animación de Izquierda o Derecha
, os adjunto el archivo para que podais probar los 2 y veais la diferencia
PD2: Sorry por el tocho