{Proyecto} sacar máximo provecho AM2NF6G-VSTA (Caja Tuning)

Me acaban de regalar un pc con dicha placa base 2 gigas de ram DDR2 repartida en 3 módulos

He estado leyendo foros que con una custom Bios se puede hasta instalar algún AMD Quadcore

La idea es que me lo regalan porque les va lento, solo lo usan para office y poco más, y bueno he decidido hacerle una limpieza general, cambios de pasta térmica, agregar un Ssd para el arranque, y ya de paso si puedo aportar una cpu mejor pues añadirla, la caja es una chulada muy digna de 2021 (cristal templado) bueno es plástico pero ya me entendéis, y quiero devolverles el regalo como se merecen

Cogerle una tira led pequeña, disipador medio decente, etc

El chaval de 19 años es muy amante de lo retro, 8 y 16 bits, así que bueno añadirle retroarch con lo básico le hará muy feliz

Lo dicho cualquier ayuda será bienvenida (el pc iba a ir a la basura y eso es un desprecio hacia el bicho Jaja) y quiero que vean que por poco se puede hacer mucho

Edito gracias al usuario @Marfe7 ahora tengo 8 gigas de Ram y una gráfica resultona la Radeon HD6670 1GB

Y añado que finalmente y por insistencia la máquina se queda conmigo y sigo pensando sacarle el máximo rendimiento

Resumiendo día 24 agosto

SSD de 120 añadido
Memoria Ram 8 Gigas ddr2 a 800 (repartido en 4 módulos 2Gb)
Gráfica Radeon HD6670 1 giga (con salida dvi, vga y Hdmi)

Falta:

Modificar bios para que acepte procesadores Phenom
Añadir un disco duro de unos 500 gigas /320 mecánico de 2,5
Cortar la chapa donde van los cds/discos duros, ya que no queda muy estético

Instalar una imagen Linux con retroarch o similar
Es que el equipo base, modificando bios ( hay una por ahi por internet en un foro aleman...) para que adminta phenom quadcore y un ssd cualquiera ya queda un equipo resulton.

mas no se puede sacar.....
Finalmente el equipo se queda conmigo y no no tenía 8 gigas de ram como me habían dicho si no que era lo máximo que aceptaba, no obstante ya los tiene como ya he mencionado más arriba, gracias a que me han ayudado

La gráfica era integrada, pero también lo he solucionado, una vez más gracias al usuario que menciono más arriba, de nuevo GRACIAS

Ahora más que nunca me apetece sacarle el máximo rendimiento, tema de las Bios he estado investigando pero no encuentro donde descargarme las bios modificadas, si alguien tiene más info sobre eso, se lo agradecería infinito

En un rato aporto fotos para que veáis la torre

Edit @undertaker00 si puedes pasarme las Bios, o algo más de info sobre ese foro Alemán me harías un favor enorme
En serio merece la pena rescatar un pc asi? Cuando un nuc con un Intel Celeron J4125 y 8gb de ram ddr4 que vale 200€ le gana a un phenom II 965 consumiendo 10w frente a 140w
colado escribió:En serio merece la pena rescatar un pc asi? Cuando un nuc con un Intel Celeron J4125 y 8gb de ram ddr4 que vale 200€ le gana a un phenom II 965 consumiendo 10w frente a 140w

en estas cosas casi que disfrutas más del tiempo dedicado que del resultado en sí mismo, además se le coge cariño, no hay nada como acoger en casa a un rechazo de la sociedad de consumo y darle algo de vidilla [beer]
Exacto lo que yo quiero es aprovechar el máximo de esta máquina, es por ocio, y porque quiero sacarle el máximo rendimiento a la bestia

Por ejemplo gracias a esto he conocido a una persona súper amable que me está echando una ayuda desde la distancia donando ram y gpu

Charlando con el, si ya no es el ordenador en sí, que efectivamente no es la bestia parda 3080 rtx, pero y lo que me divierto Jeje

Más que jugando

Mañana sin falta saco fotos que se que más de uno llorará de emoción al ver la torre Jeje
A mi me parece una buena opcion.

No creo que sea el unico incluso en el caso de tener ya un ordenador principal querer tener uno para emulacion,incluso con una caja modificada ambientada en quake o algo parecido,la imaginacion es la imaginacion 😂

Algun dia me hare con un pentiun 200mmx parecido al que tuve en la epoca,me hace ilusion aunque solo sea para ponerlo de adorno.
Fotitos, siento llegar tarde, ando de vacaciones

Imagen

Imagen

La fuente no es modular una lástima 🤣🤣 es coña jejeje

Tenía muchísimo Polvo, pero nada como un limpiaCristales, paciencia y cariño

Quiero quitar las bahías de los discos duros, había pensado en una Radial ( si os ocurre una mejor solución perfecto)

Añadir un ventilador trasero para sacar el aire caliente de la fuente y de la Cpu

Los discos duros estarán amarrados con unas preciosas bridas de la manera más elegante y oculta que pueda, al igual que el cableado que está muy feo todo muy a la vista

Ya se aprecia el añadido de las memorias Ram y de la Gpu

Fotos del interior mando más adelanté
7 respuestas