Buenas!
Desde hace algunos meses tengo el cartucho flash "Neo N64 Myth" para jugar en mi Nintendo 64. Este cartucho es el más caro ($199.00) y antiguo de entre los cartuchos flash que existen, sin embargo tiene la ventaja de que es el único que permite copiar las partidas guardadas de los cartuchos originales a una SD. De esta forma es posible conservar los savegames en cualquier ordenador para emplearlas en un emulador o en otro tipo de cartucho flash.
El problema es que para poder realizar este proceso se necesita una memoria adicional que cuesta $89.00 (NEO2 Pro 1024M Flash Cart + SL4). La verdad es que el desembolso me parece excesivo para simplemente conservar las partidas de 2 de mis cartuchos de N64 a las que les tengo aprecio (Pokémon Snap y Pokémon Stadium).
Es por eso que se me ha ocurrido que podría haber más gente que estaría interesada en conservar sus antiguas partidas de N64. Si fuéramos suficientes, podríamos hacer una colecta para comprar esta memoria y yo me encargaría de pasar las partidas de todos los cartuchos de los participantes a ordenador. Una vez realizado todo el proceso, se podría intentar revender la memoria para recuperar parte del dinero invertido. Otra opción sería dar con alguien que tuviera esta memoria y que fuera los suficientemente amable como para prestármela, así podríamos llevar a cabo el proyecto sin necesidad de comprar nada.
Una pega es el tema de hacerme llegar los cartuchos hasta mí. Yo vivo en la provincia de Alicante y podría recogerlos y entregarlos a todos aquellos que se muevan por esta zona. Para el resto de España no queda más remedio que trabajar con mensajería, aunque creo que el precio de los envíos puede ser asumible.
En caso de que todo esto llegara a buen puerto, todo el trabajo lo realizaría el próximo enero principalmente por cuestiones de exámenes. Hasta entonces hay suficiente tiempo para que los posibles interesados se manifiesten por aquí.
¿Alguien que esté interesado? ¿Algo que cambiaríais de mi planteamiento?
Un saludo!
EDITO: dada la falta de personas con interés por conservar partidas de N64 en ordenador y gracias a Nanths, que tiene todas las herramientas necesarias y está dispuesto a hacerme el favor, finalmente no se hará nada de lo que había planteado.