Proyecto: saves N64 (cartuchos) a PC

Buenas!

Desde hace algunos meses tengo el cartucho flash "Neo N64 Myth" para jugar en mi Nintendo 64. Este cartucho es el más caro ($199.00) y antiguo de entre los cartuchos flash que existen, sin embargo tiene la ventaja de que es el único que permite copiar las partidas guardadas de los cartuchos originales a una SD. De esta forma es posible conservar los savegames en cualquier ordenador para emplearlas en un emulador o en otro tipo de cartucho flash.

El problema es que para poder realizar este proceso se necesita una memoria adicional que cuesta $89.00 (NEO2 Pro 1024M Flash Cart + SL4). La verdad es que el desembolso me parece excesivo para simplemente conservar las partidas de 2 de mis cartuchos de N64 a las que les tengo aprecio (Pokémon Snap y Pokémon Stadium).

Es por eso que se me ha ocurrido que podría haber más gente que estaría interesada en conservar sus antiguas partidas de N64. Si fuéramos suficientes, podríamos hacer una colecta para comprar esta memoria y yo me encargaría de pasar las partidas de todos los cartuchos de los participantes a ordenador. Una vez realizado todo el proceso, se podría intentar revender la memoria para recuperar parte del dinero invertido. Otra opción sería dar con alguien que tuviera esta memoria y que fuera los suficientemente amable como para prestármela, así podríamos llevar a cabo el proyecto sin necesidad de comprar nada.

Una pega es el tema de hacerme llegar los cartuchos hasta mí. Yo vivo en la provincia de Alicante y podría recogerlos y entregarlos a todos aquellos que se muevan por esta zona. Para el resto de España no queda más remedio que trabajar con mensajería, aunque creo que el precio de los envíos puede ser asumible.

En caso de que todo esto llegara a buen puerto, todo el trabajo lo realizaría el próximo enero principalmente por cuestiones de exámenes. Hasta entonces hay suficiente tiempo para que los posibles interesados se manifiesten por aquí.

¿Alguien que esté interesado? ¿Algo que cambiaríais de mi planteamiento?

Un saludo! ratataaaa

EDITO: dada la falta de personas con interés por conservar partidas de N64 en ordenador y gracias a Nanths, que tiene todas las herramientas necesarias y está dispuesto a hacerme el favor, finalmente no se hará nada de lo que había planteado. [360º]
También podrías enviar tu los cartuchos a quién tuviera el aparato en vez de al revés.
FFantasy6 escribió:También podrías enviar tu los cartuchos a quién tuviera el aparato en vez de al revés.

Si alguien tiene los medios y se ofrece para colaborar en ese sentido, por mi encantadísimo. El problema es que el cartucho flash por excelencia en estos lares parece ser el everdrive. No sé de nadie que tenga este cartucho y por eso me he decidido a tomar la iniciativa.

Saludos!
Lo mismo pasa con Saturn.
Pasar partidas de un cartucho de Nintendo 64 a un ordernador también se puede hacer con un Passport Plus III y un Dexdrive, pero no se si luego puedes usarlas en el Neo N64 Myth. Yo tengo estos dos elementos así que podríamos probarlo antes de que que tengas que gastarte 89 dólares extras...
Hola Nanths,

Pues si puedes mandarme alguna de las partidas guardadas sacadas con las herramientas que me comentas te lo agradecería mucho. Si fuera capaz de luego usarlas en el Neo N64 Myth ya sería la leche, aunque con poder usarlas en un emulador ya me doy con un canto en los dientes.

Saludos! XD
Te dejo un save, ya preparado para emulador, que he extraido el cartucho de Super Mario 64. Está comprimido en rar porque el foro no me deja adjuntar archivos eep :/ No se si tendras que renombrar el archivo para usarlo en el cartucho flash.

Adjuntos

Gracias Nanths!

Con el software más nuevo creo que no puedo porque guarda varias partidas de diferentes juegos en un mismo archivo, pero con el software antiguo creo que sí lo podría conseguir. Esta noche lo intento y comento.

Saludos!

EDITO:

¡¡¡¡Premiooooooo!!!! Efectivamente usando el software más nuevo no puedo por lo que ya he comentado (si tuviera la memoria de $89 si podría porque en esa memoria si que se guardan las partidas por separado y no en un mismo archivo), pero con el software viejo no hay ningún problema.

EDITO 2:

Pues dado que parece ser que al único al que le interesa lo de conservar saves de cartuchos de N64 soy yo y a Nanths no le importa hacerme ese favor, finalmente él me hará el favor de pasarme las partidas a ordenador. Mi eterna gratitud! [boing]
7 respuestas