Proyecto SC!

1, 2, 3, 4
UP [bad]

venga chicos que quiero el menu para mi SC CF XD

Salu2! X-D
KarQ escribió:Si nos vemos apurados podriamos contactar Ronman incluso a ver si nos puede dar algun tipo de soporte

No creo que [tadoramo] Romman le interese el tema y si quieren comprobarlo planteen el tema en los foros oficiales de SC y veran que nisiquiera le haran caso...
Por otra parte acabo de hacer una skin para SC-SD (lo hice en tiempo record) y por primera vez puedo hacer un preview de como se PODRIA ver en la SC
Imagen
He aqui el archivo,Espero que les guste [lapota] ESTA VERSION SOLO FUNCIONA EN SC-SD http://rapidshare.de/files/20672227/Beta_CF1.nds.html
P.D.cualquiera que desee informacion de como hacerlo con gusto les explico como hacerlo...(solo tenganme paciencia ya que no soy muy buen maestro [+risas] )
Edit:
P.D ignoren que es para CF ya que por un malentendido he metido la pata hasta el cuello disculpen mi [babas] Si es que no surge otra cosa les podre tener una version para CF pronto (Si quieres las cosas bien hechas tendras que hacerlas tu mismo)
Dr Katts escribió:....

joder.... [triston]

NO LO METAIS

me acaba de petar mi SC.... y le e dao bien a L+R+Derecha como ponia....

ahora me pide SD.... [triston]
Me quiero volver chango!!! Empece a revizar que paso y PIDO MIL DISCULPAS[tomaaa] (Como no me han regrezado mi SC-CF) lo hice con el firmware que publico Giltesa y fue mi error en confiar ciegamente en este cawento (segun el era para SC CF y resulto ser para SD)....Por consiguiente no le hice el testeo correspondiente (ERROR MIO y vuelvo a pedir disculpas[tomaaa] )..
Pero no te preocupes ya que esta situacion tiene solucion...Solamente hay que cargar el flashMP de dartfader y este arregla el problema...Creo que voy a tener una seria charla sobre el firmware que me enviaron [discu] ya que para mi desgracia en mi compu no puedo ejecutar la rom de la SC (en otras si te dice "Not find the SD/CF") aunque normalmente no cometo esos descuidos..Voy a tener que reeditar el tema anterior..
[decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [snif] [snif] [snif] [snif]

el wifime no me funciona en la lite..... y no tengo otro flash.... de PM [triston] [triston] [triston] [triston] [snif] [snif] [snif] [decaio] [decaio]
No funciona el WiFiMe en la lite? nisiquiera los demos o algo asi? algo que podria funcionar es probar con otra NDS pero el detalle esta en conseguir a alguien que te la prestase unos minutos y cargar el programa ¬_¬ para mi desgracia lo unico que puedo hacer ahorita es pedir a alguien que este por tu zona te heche una mano (yo lo haria pero lo malo es que yo estoy en otro continente)
Te deseo suerte!
no t preocupes alguien me ayudara [fies]

giltesa el primero [qmparto]
Gracias x el skin! muy chulo :-p
Dr Katts, y no se podria poner un banner con mejores colores, sombras y cosas asi?????
Algo como lo que he adjuntado, k lo he hecho a 16colores, pero no se si se podra aplicar o hay algun problema.

Si no es muxo pedir podrias hacer un tutorial de como haces los skins poniendo tambien el codigo dumpeado del SC-SD?? Esk me gustaria hacer alguna prueba.

Muchas gracias^_^

Adjuntos

pero va o no es para incluirlo en el nuevo tutorial de la supercard SD
me interesa mucho por favor contestad

el tutorial es este: http://www.megaupload.com/?d=N2QTUNSR
está en worpad, pronto leñadiré imágenes en formato word
Ostia gracias Mariets, voy a mirarme el tutorial ese.

Editado: Esta bien ese tutorial, pero creia k saldra algo sobre dumpear el firm de la SC :( Todo esto si que va, asi k creo k para completarlo mas deberias incluirlo. Y repito esta muy bien el tutorial para inciarse (ojala lo hubiese tenido yo cuando me compre la DS casi no sabia ni lo k era un rom xD)

Un saludo!!
Ostiaaaaa, lo siento, giltesa [lapota]
Se me fue la cabeza, perdón, solo se le ha jodido a djscream3?
Si es así no pasa nada, le iba a ver este mes a Zaragoza así que le ayudare, te cuelgo la versión de nuevo esta SI es cf, perdona [decaio] [agggtt]

http://rapidshare.de/files/20715507/FIRMWARE.rar.html
Bueno, vamos con una "actualizacioncilla" :P (Que chungo me ha quedado eso)

Primera versión de mi programita "DrKattSCrambler" (si, también está chungo el nombre, así que venga, a votar nombres chulos)...

Como los que me conocen sabrán, me encanta primero hacer un visor de las cosas, para luego hacer la segunda parte que es la que escribe el "tinglado". Por lo tanto, hoy que he tenido un ratito tras entregar millones de prácticas, he empezado la utilidad haciendo que extraiga la barra de botones, los checkboxes y una de las fuentes (la principal). Lo que aún no extrae es:
  • La fuente china o japonesa o averigua tú [chiu] y otra fuente "estándar" que no se aún donde aparece en la consola y además usa otro formato, por lo que de momento, y a menos que se me pida, las voy a dejar en su sitio (casi todo el firmware lo ocupa la fuente ideográfica kanji o lo que sea [boing])
  • La imagen de la pantalla de abajo.

Bueno, como de momento sólo he podido compilarlo en Linux, adjunto las imágenes que he extraído para ir abriendo boca ;) y el programa para quien lo quiera probar, aunque no hace sino extraer estos archivos :D

Fuente
Imagen
CheckBoxes
Imagen
Botones
Imagen

Dentro de nada, soporte de escritura ;)

Adjuntos

Avanzamos jeje, estoy deseando poder modificar el menú de la SC a voluntad, muchas gracias por vuestro trabajo, os quero [amor]
Bueno bueno, que grande eres Arcnor!!! Ya veo el DSXtractor :P a la vuelta de la esquina, parecera poca cosa lo que ha conseguido..... pero esperad un poco mas y vereis.... Que yo tengo mi movil completamente a mi gusto gracias al trabajo de Arcnor, a si que... dentro de no mucho firmwares supercard a la carta!!

Seguid atentos al hilo....

Saludos!!!
Muy bien!! [oki] ! Ya quiero saborear la version para win[babas] ..(por desgracia no tengo otro OS)..
Aunque parece que le hara falta acceso a modificar la paleta y separar del baner la barra inferior de la SC (a menos que lo modifique al meter la imagen)..
De momento investigo lo referente al logo de SC que aparece en modo NDS (pantalla inferior),Aunque con muy poco avance por el momento ein?
Por otro lado algunas de las fuentes que hay en la SC (no se para que son los kanjis ni donde pertenecen)algunas fuentes pueden pertenecer a los emuladores internos (PocketNes,Goomba color,etc,etc) aunque mi intencion es ver si se pueden agregar mas cosas en el espacio hueco de la SC..
¿Que opinan para nombre SuperCustomiser? ha ha ideas nunca faltaran [beer]
Dr Katts mira aver si haces el menu para la CF ahora que te lo a pasado giltesa de nuevo :P
Me gusta el nombre, por lo de SC pero yo le pondría SuperCustomiZer, con Z y se podría quedar en SCZ o en SC a secas. Total, que en mi opinión queda mejor con Z.

Estais haciendo un trabajo excelente, a ver si se van viendo tutoriales o información para que podamos participar todos un poco :P

Un saludo.
Dr Katts escribió:Muy bien!! [oki] ! Ya quiero saborear la version para win[babas] ..(por desgracia no tengo otro OS)..

Tranquilo, en cuanto vuelva a tener tiempo (mañana, seguramente) estoy pensando pasar todo el código a Lazarus y así poder compilar en ambos sistemas

Dr Katts escribió:Aunque parece que le hara falta acceso a modificar la paleta y separar del baner la barra inferior de la SC (a menos que lo modifique al meter la imagen)..

Hmmm... No entiendo del todo lo del "acceso a la paleta" :?ein? En cualquier caso, explico la idea: Ese PNG se modifica (incluida la paleta si se desea) y se vuelve a importar en el archivo del firmware sin problemas ;). Respecto a lo segundo, supongo que lo del banner inferior te refieres a los dos bloques que he encontrado por separado. Si te fijas bien en la imagen que he adjuntado, mide un poco más por la izquierda que la original ;) Eso es porque he adjuntado esos bloques al principio de la imagen para que sea más fácil la exportación, aunque no me cuesta nada exportarlas aparte :)

Dr Katts escribió:De momento investigo lo referente al logo de SC que aparece en modo NDS (pantalla inferior),Aunque con muy poco avance por el momento ein?
Por otro lado algunas de las fuentes que hay en la SC (no se para que son los kanjis ni donde pertenecen)algunas fuentes pueden pertenecer a los emuladores internos (PocketNes,Goomba color,etc,etc) aunque mi intencion es ver si se pueden agregar mas cosas en el espacio hueco de la SC..
¿Que opinan para nombre SuperCustomiser? ha ha ideas nunca faltaran [beer]

Jajaja, voy tomando ideas, pero que elija la mayoría. Yo también he mirado un poco el tema de la imagen inferior. No he podido hacer ninguna prueba, pero en cuanto pueda modificarla e insertarla en mi SC, lo tendré conseguido (por lo menos la imagen, la paleta es otro cantar)

¡Venga, saludos!
OK ya que es mas que seguro que veremos este proyecto en la realidad les explico lo que yo exactamente hice..
Primero hay que dumpear el firmware de la SC (ya sea SD o CF)
Despues de eso hay que cambiarle la terminacion de BIN a GBA
Para conocer los graficos necesitaremos de una herramienta llamada Tiled 2002 (google la encontrara) y despues de haber cargado el firmware hay que configurarlo a "GBA 8Bpp" para hacer visible el banner de la SC (todos los graficos estan apartir de la poscicion 19968) y para hacerlo todavia mas reconocible dale un ancho de 26 bloques..
Siguiente a esto importate el grafico que adjunto aqui y veras que magicamente se ve TODO..
Si se desea modificar el baner tendras que hacer un grafico al que le corresponda la paleta y las pociciones (para no perder la forma)
solamente hay que importarlo (arrastra y coloca los bloques donde quieres que esten) y listo Tienes tu firmware personalizado
¿Como hacer el instalador? la verdad no se ni pio de eso (todo lo hice substituyendo el firmware que tenia el flashMP y con eso salio todo...
En si no hay mucha ciencia en esto aunque impresiona bastante..
Si desean hacer algo mas complejo con esto hay varias paginas de romhack que pueden usar de referencia..
Suerte !!

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Yo he usado para todo el TileMolester, que va muy bien, y puede cargar la paleta de cualquier sitio que nosotros le digamos, por lo que podemos cargarla directamente desde el fichero en cuestión y así no tener que usar ninguna imagen aparte :)

Dr Katts escribió:¿Como hacer el instalador? la verdad no se ni pio de eso (todo lo hice substituyendo el firmware que tenia el flashMP y con eso salio todo...

Hombre, yo esta es la opción que veo más clara: modificar el FlashMP para que carge nuestro firm modificado. Total, no va a cambiar el tamaño de éste ni nada parecido, así que no es mala idea...

¿Cómo lo has hecho tú, insertando a pelo sobre el flashmp.nds o recompilando el propio flashmp?

*** EDITO ***

En teoría, se puede visualizar el firm modificado poniéndole extensión .nds o .gba, pero aunque a mi se me ejecuta (o eso creo), no se modifica para nada, todo sigue como siempre. ¿Alguien lo ha probado de este modo y le ha funcionado?
Me temo que no es posible visualizar el firm de la SC de manera tradicional (El NO$GBA es el emulador que mas logra avanzar en hacer un preview) pero no se pasa de la pantalla de "Not find SD/CF"..
Por otra parte para hacer el "Loader" solamente substitui con un editor de hexagecimales un bloque de 524288 bytes correspondientes al firmware apartir de:(Ambas posciciones en HEX)
08950c Firmware CF
109510 firmware SD
En escencia lo dificil es hacer el firmware ya que el loader solo se necesita ir substituyendo
Osea con hacer una aplicacion que substituya la info del FlashMP en los sectores mencionados teoricamente debe funcionar muy bien...Aunque es facil decirlo..No se que tan facil sea llevarlo a cabo. pero de todos modos aqui les dejo el firmware modificado de la SC/SD estilo EOL para que vean como queda...

P.D.en M3 (No se si en otras unidades exista la posibilidad de verse) se puede ver el menu de la SC (ejecutando el firmware crudo) aunque los archivos no aparece el texto se pueden ver los menus y los graficos (Muy util para aquellos que deseen ver como les quedara)
Dr Katts escribió:En escencia lo dificil es hacer el firmware ya que el loader solo se necesita ir substituyendo
Osea con hacer una aplicacion que substituya la info del FlashMP en los sectores mencionados teoricamente debe funcionar muy bien...Aunque es facil decirlo..No se que tan facil sea llevarlo a cabo. pero de todos modos aqui les dejo el firmware modificado de la SC/SD estilo EOL para que vean como queda...

Eso es lo que quería saber. Pero he cogido el flashmp y el firm que encuentro dentro no se parece en nada al que yo tengo (coinciden varias cosas, pero el principio no) Creo que hay que sustituir un par de cosas más, así que lo mejor será que recompile el flashmp para que no hayan problemas, aunque necesito un poco de tiempo pa eso y esta semana no me sobra }:/

Por cierto, creo que te faltó dejar el firm modificado, ¿no? ;)

Saludos, dentro de nada lo tendremos :D
Como que este tema ya se esta enfriando [triston] y la vedad como que noto que ya no va a ver nada referente a el (me hubiese gustado ver trabajos de otros usuarios en la SC)
Pero mientras para no perder la costumbre y de una vez aprobechar el mensaje (en verdad se me olvido el link del archivo la vez pasada) les dejo este firmware "Doble" el cual incluye uno en un estilo tradicional con muchos colores y el segundo es al estilo EoL (espero que les guste)
http://rapidshare.de/files/21669372/Skin_doble_SC-SD.zip.html
Yo pensaba que seguíais haciendo el programa.exe… pues si que tienen poco aguanta los programadores que salieron, en fin otra vez será. [snif]
Que poca paciencia.... aunque cierto es que no se esta programando nada.. por mi parte al menos, pero estoy seguro que Arcnor va a conseguir hacer algo, lo que pasa es que no dedicamos nuestra vida a esto, tenemos otras que hacer, salir, examenes.. etc, con lo cual las cosas se hacen cuando se tiene tiempo, y lo que menos ayuda es que metan prisa, aunque sea normal.

Saludos y un poquito de paciencia, que al fin y al cabo ahora no hay nada a si que lo poco que venga sera mejor.
Las cosas sin prisa que saben mejor, yo espero a Arcnor que es el que lleva el proyecto y como bien dice Raisone tenemos trabajo, estudios, novia, amigos y luego la ds que también esta muy bien, lo que menos tenemos habitualmente es tiempo jeje :Ð
Hehe esto es un claro ejemplo de la espectacion de esto (Yo estoy contando Imagen esperando el dia que lo pueda tener en mis garras [looco] haha de todos modos se que la espera valdra la pena [oki]
Para cuando la version para Win????

Saludos
Lo siento, la verdad es que desde mi último mensaje no he tocado nada.

El que curre y estudie a la vez (y además tenga una asignatura llamada Laboratorio de Estructura Y Fundamentos de Arquitectura (LEYFA, pa' los amigos ;))) pues me entenderá mejor :D

Mañana es Día de Canarias, con lo que ni curro ni hago prácticas, por lo que haré la versión preliminar prometida de sustitución del firmware en el flashmp en lo que instalo todo el tinglado y hago la compilación del propio flashmp para que sea todo más "limpio", no sea que queden restos por ahí que no se solucionan con sustitución "a pelo".

Enga, no me "apedreéis", please [chiu]

P.D. DrKatts, yo por lo menos no he podido bajarme ni una sola de tus creaciones de RapidShare, aunque siempre he podido descargar desde ahí, pero esta vez la página me carga a mitad en todas tus aportaciones :S
Dr katts esta ultima version no me funciona en mi ds , las anteriores que pusiste si , sabes porque puede ser,
un saludo y animo a los programadores.
¡He terminado LEYFA! Y para celebrarlo, aquí está la esperada (supongo) versión del SGZ (Si, al final me he decidido por ese nombre, pero si alguno tiene una idea mejor...)

A partir de aquí viene una pesada explicación por mi parte que puedes saltarte si no te interesa saber porqué he tardado tanto en programar esta pequeña aplicación

Bueno, mi gran tardanza se debe (aparte de las prácticas pesadas) a que ahora mismo no tengo acceso a una máquina Windows con entorno de compilación y demás, por lo que he hecho todo el trabajo en Linux, en el entorno Lazarus (Pascal). ¡Pero cual es mi sorpresa al ir a compilar y descubrir que la librería que utilizo para los gráficos no funciona correctamente al compilar para Win32! Bueno, he intentado cambiar de librería (ImageMagick, pero no funcionaba con la última versión, por lo que incluso reparé la propia librería para Lazarus. Aún así, no pude crear las imágenes ya que no encuentro manera de crearlas con una paleta) y a la vista de que nada funcionaba, he vuelto al modo consola y a mi querido-odiado C/C++, he logrado meter un entorno de compilación cruzado y usar la librería GD original en el mismo. ¡Así que al final, aquí está el resultado!

Y por fin, el dichoso programita... Visto que nadie dijo nada sobre el programa anterior, creo que nadie usa Linux para estos fines, por lo que pongo únicamente la versión Win32. Si alguien quiere la versión Linux, que avise, estaré encantado de subirla también [oki]

Instrucciones básicas:

• El programa es en modo consola. Si nunca has manejado la consola, el programa no es complicado de usar, pero te harán falta algunas nociones básicas (cd, dir, etc...)
  • Para que funcione debe encontrar la librería 'bgd.dll'. La puedes encontrar en http://www.boutell.com/gd, abajo del todo, donde pone "Windows DLL .zip (NOT CURRENTLY FOR PHP)". Dentro está la librería que buscas (a menos que la tengas ya). Descomprímela en el mismo directorio donde está el SCZ.EXE o en Windows\System32.
  • Para ver la ayuda del programa, ejecútalo sin argumentos (osea, teclea 'SCZ' sin las comillas y pulsa Enter)
  • Los firmwares a modificar deben medir EXACTAMENTE 524288 bytes. Para estar seguros, extrae el original de tu SuperCard (el programa está en las primeras páginas de este post) o consigue uno por el mismo post...
  • Para insertar un firmware modificado es necesario que exista el fichero flashmp.nds en el directorio en donde está guardado el programa. DEBE ser la versión que ha usado DrKatts (o sea, debe medir 1628481 bytes EXACTAMENTE. El original de DarkFader NO es válido). Coge cualquiera de los puestos por DrKatts y listo.
  • ¡El programa NO comprueba si el firmware a modificar es de SD o CF, así que ten mucho cuidado! No me hago responsable EN ABSOLUTO de lo que pueda pasarle a tu SuperCard. Solo puedo decirte que he probado todas las opciones a conciencia, pero si tu casa se muere y tu perro explota (o al revés [+risas]) es cosa tuya...

Ejemplo de uso rápido y sencillo:
  • Extraemos todas las imágenes
    C:\SCZ> SCZ firmwareOrigSD.bin -x
    ** SuperCard CustomiZer v0.5 - Arcnor 2006 **

Abriendo "firmwareOrigSD.bin"...
    Creando fichero "font.png"...
    Creando fichero "checkbox.png"...
    Creando fichero "buttons.png"...

(: Operación de extracción concluida con éxito :)
  • Tras modificarlas en nuestro programa de edición gráfica favorito (manteniendo el formato de 8 bits, o sea, utilizando paleta. ¡Muy importante! La paleta se puede modificar si se desea, pero DEBE estar presente), las volvemos a insertar (el programa debe encontrar las 3 imágenes con los mismos nombres y el mismo tamaño exactamente) en otro firmware
    C:\SCZ> SCZ firmwareModifSD.bin -i

Abriendo "firmwareModifSD.bin"...
    Leyendo fichero "font.png"...
    Leyendo fichero "checkbox.png"...
    Leyendo fichero "buttons.png"...

(: Operación de inserción concluida con éxito :)
  • Por último, insertamos el nuevo firmware en el flashmp.nds que tenemos en el mismo directorio, para actualizarla pulsando hacia arriba (modo 2 de la opción -c)
    C:\SCZ> SCZ firmwareModifSD.bin -c 2

Abriendo "firmwareModifSD.bin"...
    Abriendo "flashmp.nds"...

(: Operación de reinserción concluida con éxito :)

Últimas palabras (por fin :D):

Lo único que no tiene incluido y que pensaba hacer es el modo preview: A partir de las imágenes (botones, fuente y checkboxes) que se le introduzcan generará una vista preliminar en formato PNG (como no ;)) como las que nos ha puesto el 'maestro' DrKatts. Supongo que es algo bastante útil, por lo que intentaré que mañana esté listo, pero no prometo nada [sonrisa]

Bueno, espero comentarios, críticas, dudas (seguro que habrá, siempre pasa ;)), sugerencias, etc...

¡Saludos!

P.D. Siento extenderme tantíiiisimo. ¡Siempre me ocurre!
Muy guapo si señor tiene buena pinta, pero estaría muy bien que el programa tuviera una interfaz grafica, supongo que con el VB con 3 o 4 botones valdría, de la forma que lo as echo esta bien pero por pedir xD

También estaría bien integrar la parte de firmware en español con la de personalización...

Y ya solo faltaría poder cambiar los fondos de las pantallas pero creo que eso dijo Dr Kattsque no se podía por que era muyy complicado

Saludos y gracias [ok]

Edit:
Ha costado pero ya lo tengo, mañana me are un buen diseño por ahora se queda así:

Imagen
Genial Arcnor!! Eres grande. Esta noche lo pruebo y ya os comento.

Un saludo para todos. [oki]
Todo perfecto excepto un pequeño detalle...Las paletas... me funciono perfectamente la incercion de graficos pero la paleta jamas cambio Oooh pero para ser una primera prueba funciono mas que genial (y aunque no probe lo de las fuentes no creo que haya problemas con eso) pero en efecto lo unico que le hace falta es una interfaz grafica para hacerlo mas comodo (Nada que no arreglen unos "Bats")
Mas que perfecto para darnos una idea de hasta donde se puede llegar con esto
Entre tanto, como prometí (bueno... prometer, prometer, lo que se dice prometer... [jaja]), nueva versión :D

Lo "único" nuevo es la creación de previews, que para más de uno vendrá muy bien antes de meter su creación en su SC...
C:\SCZ> SCZ firmwareModifSD.bin -p
** SuperCard CustomiZer (build 6) - Arcnor 2006 **

Abriendo "firmwareOrigSD.bin"...
Creando fichero "preview.png"...

(: Operación de previsualización concluida con éxito :)

Pues na', sigo esperando "feedback" de ustedes

¡Saludos!

P.D.: giltesa, la versión con GUI estaba hecha, pero ya leiste (supongo) mi problema con Lazarus. Ahora mismo estoy haciéndola con wxWidgets, pero como iba a tardar bastante, decidí sacar esto para que puedan utilizarlo mientras tanto. Y respecto a VB...: no está en Linux, su soporte para gráficos deja mucho que desear, no me gusta desde hace años (antes lo usaba bastante, pero empecé a ver cosas... en fin) y no es gratuito :D. Iba a usar Mono, pero no creo que el obligarles a bajar el framework .NET para un pequeño programita sea justo :S. La solución ideal (para mi) siempre ha sido Delphi, pero ahora mismo no puedo utilizarlo :(

P.D. 2: Lo de la "parte en español junto con la personalización" no lo entendí ein? ¿Te refieres a los textos del FlashMP?

** EDITO **

DrKatts, he visto tu mensaje justo cuando terminé de escribir :D. He subido una nueva versión, el problema es que la paleta se cargaba desde el fichero de checkboxes, en vez del de botones. Quizás debiera juntarlos todos... pero bueno, pruébalo y me dices que tal ;)
Quedo esto mas que Chulo rebonito!! [amor]
Con razon (pense que se cargaba desde el "Buttons") pero fuera de mi error todo mas que bien (por un lado que bueno que meti la pata para que los demas no cometan el mismo error que yo...
Mas bien supongo que se refieren al texto de la SC
EJ: Enableset emu,auto load saver,Presl+r+etc,etc,etc..
yo no consigo destripar la dump del firmware k he estraido del SCSD :(:(:(:( voy a simbolo del sistema y escribo C:/SCZ/SCZ.exe FIRMWARE.bin -x y me sale error, me dice k no se pudo abrir [mamaaaaa] que debo hacer??? el progrma parece muy interesante.

Un saludo ;)
Si te dice que no se pudo abrir, es que no encontró el fichero. ¿Está el dump del firmware en la misma carpeta del SCZ.exe? ¿El nombre de tu firmware es FIRMWARE.bin? Si no, debes poner el nombre correcto en vez de FIRMWARE.bin (SCZ lala.bin -x, por ejemplo)

Sé que son preguntas tontas, pero pocos motivos más puede haber.
ssis, estan en la misma carpeta, y el nombre es FIRMWARE.bin asi tal cual, con mayusculas, es el nombre k le ha dao el programa de dumpeo del firm automaticamente. No me explico pork no va :(
Arcnor escribió:P.D.: giltesa, la versión con GUI estaba hecha, pero ya leiste (supongo) mi problema con Lazarus. Ahora mismo estoy haciéndola con wxWidgets, pero como iba a tardar bastante, decidí sacar esto para que puedan utilizarlo mientras tanto. Y respecto a VB...: no está en Linux, su soporte para gráficos deja mucho que desear, no me gusta desde hace años (antes lo usaba bastante, pero empecé a ver cosas... en fin) y no es gratuito :D. Iba a usar Mono, pero no creo que el obligarles a bajar el framework .NET para un pequeño programita sea justo :S. La solución ideal (para mi) siempre ha sido Delphi, pero ahora mismo no puedo utilizarlo :(

Yo es que VB y clipper es lo único que se manejar un poco y por eso te dije eso, pero si hay otros que te convengan mejor pues adelante :)

Arcnor escribió:P.D. 2: Lo de la "parte en español junto con la personalización" no lo entendí ein? ¿Te refieres a los textos del FlashMP?

Me refiero a que el1º proyecto de Dr Katts fue traducir los menús/opciones del firmware, pero eso te decía que estaría perfecto que además de personalizar los colores también se tradujera el firmware a la vez, o al menos que diera alguna opción para ello (igual a alguien le interesa tenerlo en ingles)

Saludos[ok]
Quedan muy muy guapos estos skins.
Una preguntilla...La imagen de la pantalla tactil no se podria cambiar??Incluyendole las letras estas de Mini SD tan guays jeje.
Muy guapa la mezcla de colores!!
Un saludo!!
Wow!! Os lo dije, Arcnor es un maquina!!! Estoy deseando terminar los examenes para recuperar mi DS (me la quito mi novia para que estudie) y poder meterle mano al menu, mientras tanto, poned las cosas que haceis con los menus, para ver como quedan y tal.

Y gracias Arcnor, la verdad es que el curro desinteresado que te pegas es enorme. Abria que hacer colecta y enviarte una Lite!!!

Saludos!!
Bueno, una rápida actualización...

DrKatts, además de cargar la paleta del fichero de checkboxes, se cargaba mal y no se guardaba :P

En esta versión ya se carga y se guarda correctamente desde el fichero de botones. Aunque hay un bit en la paleta de colores que no tengo en cuenta (el formato es BGR 555, por lo que el bit más significativo debería estar siempre a 0, pero en los ficheros que he cargado desde el firmware este bit estaba en ocasiones a 1. ¿Pudiera ser transparencia?)

Finalmente, gracias a todos por los comentarios ;) Los tendré todos en cuenta

Bueno, ¡saludos!

Adjuntos

no se me desconprime ni na necsiot el bgd dl ese y no me rula ayudarme
Imagen [+risas]

edit:
rendan12:
arréglate la firma que se agranda todo sino
Arcnor escribió:En esta versión ya se carga y se guarda correctamente desde el fichero de botones. Aunque hay un bit en la paleta de colores que no tengo en cuenta (el formato es BGR 555, por lo que el bit más significativo debería estar siempre a 0, pero en los ficheros que he cargado desde el firmware este bit estaba en ocasiones a 1. ¿Pudiera ser transparencia?)

No entiendo exactamente eso de la transparencia (el color del fondo es siempre el #0,el de seleccion sera el #127 y el de la fuente el #141) pero algo que me llamo la atencion fue el hecho que en algunos casos (en mi experiencia personal) llega a cambiarte algunos colores..

P.d.Para evitar el error del gbd.dll revisen unos cuantos temas atras (ahi viene la direccion de descarga)
He descubierto hoy el POST y me parece INCREIBLE!!!!!! [flipa]

¡¡ Enhorabuena a los creadores, tiene una pinta inmejorable !!

Antes de llegar a casa y ponerme a probarlo me ha surgido una pequeña duda (no se si estará explicado y no lo he entendido bien):

Al ejecutar la aplicación para extraer las imágenes ¿tengo que hacerlo sobre el firmware (.bin) que me descargo de la web de SuperCard o sobre el que extraigo de mi tarjeta?

Por otro lado... ¿Qué tal va la versión con interfaz gráfico?¿seguís en ello?

La última pregunta... ¿Habeis averiguado algo sobre la posibilidad de cambiar la imagen que pone en la pantalla de abajo?

Y ahora una sugerencia... ¿Porque no hacemos un pequeño repositorio con los "skins" personalizados que haya hecho cada uno?
En cuanto tenga el mio lo subo por si a alguien le interesa. Giltesa ¿puedes subir el tuyo, que tenía buena pinta? [jaja]
eso es poned los skins de cada uno...q seguro q hay varios wapos.
Tb me interesa muxo lo de la version grafica.Si solo es añadirle un par de botones para las acciones esas...bueno salu2 y muxa suerte sois unos p**os makinas,irse cn el roman ese... [jaja]
haber!! he tendo un problema he puesto el prototipo en al ds, y me puso erasing , cerré de golpe, y ya no em va la super card. como lo pudo arreglar???
199 respuestas
1, 2, 3, 4