Proyecto sd-adaptor

Muy buenas tardes a todos. Queria comentar el inicio de un proyecto que voy a llevar a cabo para la psp, me gustaria que me dierais vuestra opinion, si lo veis util, si veis pegas, si ya lo habeis intentado ... en fin todo. Tengo conocimientos de electronica, pero no de programacion interna de psp ni que lenguaje utiliza, asi que cualquier colaboracion puede ser brillante.
La idea es, en el espacio que ocupa una memory stick conseguir meter un adaptador, eso es lo facil, y que sobresalga lo menos posible, para poder conectar memorias sd a la psp.

he revisado los pinouts de los dos, son totalmente compatibles, los voltajes, la memory stick trabaja de 2,7v a 3,6v y la sd de 2v a 3,6v, por lo tanto el regimen de funcionamiento coincide, los pines, coinciden a execpcion de 1 la sd tiene toma de tierra, y la memory stick no, y tiene 2 tomas de alimentacion.

os adjunto el fichero donde tengo los datos de pinouts de las 2 tarjetas.

He mirado para hacerlo con una compact flash, pero demasiados pines....

Hoy 9/09/2005 inicio el proyecto, espero no tardar mucho, lo empiezo solo, no estoy adscrito a ningun grupo ni nada, llevo muy poco tiempo trasteando con psp.

Lo dicho, por favor, ideas correcciones, criticas, todo sera bienvenido, empiezo ya mismo a diseñar la pcb. intentare manteneros informados.

Adjuntos

Hola, yo tampoco tengo ni idea de programación y tampoco tengo conocimientos de electronica, no puedo ayudarte en mucho jejejeje pero nada solo decirte que puede ser bastante interesante. Creo que por aquí hay un post sobre alguien que esta intentando hacer algo parecido pero no estoy seguro si es lo mismo. Animo y ya nos iras contando.
a mi personalmente me parece una buena idea y espero que te vaya muy bien el proyecto y pronto nos des noticias.

salu2!!!!
si no me equivoco el grupo del neoflash ya esta trabajando en ello y tienes incluso algo funcional.
Sip, los de neoflash ya anunciaron su proyecto que se supone estará listo para navidades o así. De todas formas si tu lo tienes claro y sabes lo que haces (yo no tengo ni guarra de electrónica) adelante, es esto lo que hace avanzar la scene. [oki]
En la tienda de electronica no tenian placas de mas de 1 mm de grosor, intentare hacerlo con esas.
Tambien he tenido que dejar encargado el conector para tarjetas sd/mmc.
el martes tengo los componentes. mientras tanto le dare un aspecto mas ... fino a la placa. en cuanto tenga el diseño os la posteo.

un saludo.
Te deseo suerte aber ke tal te keda el invento !!
Ante todo desearte suerte, pero parece que no has tenido en cuenta una cosita. A pesar de que las tarjetas de memoria SD y las Memory Stick puedan tener un patillaje parecido, los protocolos de comunicación serán totalmente distintos. Con lo cual, no es suficiente con hacer un adaptador pin-a-pin sino, que tendrás que incorporar algún tipo de circuito que haga la traducción de protocolos y que lo haga lo suficientemente rápido como para que el sistema no se vuelva excesivamente lento.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ademas tengo entendido k las sd son las memorias d este tipo mas lentas k hay. Mejor CF, aunke sean mas tochas
Animo con el proyecto. Me parece realmente interesante. Es algo q hace tiempo estuve mirando, aunque solo como curiosidad, ya q mis conocimientos de electronica brillan por su ausencia :D

Lo dicho, mucho animo y comentanos puntualmente tus novedades en el proyecto ;)
A ver si lo consigues!!

[looco]
DESDE AQUÍ TODO EL APOYO PARA TU PEDAZO PROYECTO. Sería increible poder usar las SD. Pero te pediría que revisaras lo de las CF, porque esas creo que son las mejores (o las CF2, que por 140€ tenemos 4GB) :o

MUCHA SUERTE!
Tras la larga espera por los conectores SD llegaron por fin, ya tengo la placa lista, las tarjetas listas etc.

Mientras tanto he estado investigando sobre el tema de las velocidades y no se si seran compatibles. a ver si alguien sabe algo sobre este tema por favor.

Mientras tanto voy a ensamblar todo el tema a ver si voy adelantando algo.
Joer , esto es lo que yo estoy buscando como loco , en el mecado no existe ningun adaptador de SD a MS DUO , y yo tengo 2 SD de 1Gb casi muertas de risa en un cajon , si la cosa te funciona te seria la poya.... yo no tengo apenas conocimientos de electronica , lo que si que sé es que existen lectores de tarjetas los cuales se insertan las SD y las MS DUO (con adaptador de MS) en la misma ranura del lector , lo ideal seria destripar un lector de estos y echarle un ojo... no se...tienes todo mi apoyo...

Saludos y suerte
Lo veo de escandalo.. [poraki] [poraki] .... y digo yo si sabes de electrónica, podrias averiguar si se podria con un lector de tarjetas USB hacerle empalme o algo parecido a la MS DUO [666]

A mi por lo menos me da igual si cuelga el lector de tarjetas, pero si consigues adaptarle a la PSP la entrada por MS DUO, joder cualquier tipo de tarjetas, [poraki] [poraki] q locura no [qmparto] [qmparto]

Bueno da igual sigue con lo tuyo q esta de P...a Madre si señor q se vea la Generation Scene . [oki]
muchisima suerte en tu proyecto, y lo mas importante que tu PSP sobreviva !!! xD [ginyo]
ese era el primer intento, pero se necesita alimentar 5 voltios al lector de tarjetas, muy engorroso, y poco practico, para jugar en casa si, pero para llevarlo por ahi nanai. pero me estoy basando en uno de esos, en sus conexiones para mi adaptador.
Aki tienes otro EOLiano q tiene todo tu apoyo, eso si, ten cuidadito please con tu PSP, no le hagas sufrir en exceso [beer]

Un saludazo y espero q nos tengas infromaos d como evoluciona tu proyecto ;-)
Tienes mi apoyo y seguro que el de todo eol!

Saludos!
Ahi stamos, suerte con el proyecto, aunque lo vas a tener chungo.
los del neoflash no estaban trabajando en lo mismo? Espero que tu lo tnegas antes.

Suerte
Pues tio dale caña... [oki] , si lo consigues tienes mis felicitaciones de antemano. [poraki] [poraki] [poraki]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
estoy estancado, con conexion directa es evidente que no funcionaba, aun asi lo probe, he intentado adaptar un lector multitarjetas, pero tampoco, pero eso era pro el voltaje.

pero bueno despues de que saliera el mega memopry ese de 4 gb de datel seme ocurrio usar un controlador de puertos usb, un chip vamos.

Me da que es por la alimentacion, su se consigue con el chip que estoy trabajando leera sd, mmc y hay posibilidades de compact flash, pero no hay dios que encuentre documentacion sobre el bicho.

estos son los modelos:
AU9310 Flash-memory reader for Compact Flash (CF), Secure Digital (SD) and Multimedia Card (MMC).
AU9321 Compact Flash (CF) card reader controller.
AU9331 USB Secure Digital (SD) card reader controller.
AU9340 USB memory stick (MS) reader controller.
AU9360 USB 9-in-1 Flash Memory Card Reader Controller.
AU9362 Flash-memory reader controller for Compact Flash (CF) card, Micro Drive (MD), Smart Media Card (SMC), XD Picture Card, Memory Stick (MS), Memory Stick Duo, Memory Stick PRO, Secure Digital (SD) and Multimedia Card (MMC).
AU9364 reads digital data from Memory Stick or memory Stick Pro.
AU9365 USB SmartMedia Card (SMC)and xD Card reader controller.

son todos de la casa Alcor micro, creo que ahi esta la solucion

http://www.alcormicro.com/products_detail.php?main_id=5&p_id=39

hasta ahi, tengo fotolitos, se que chip se ha de usar, los zocalos se pueden pedir en tiendas de electronica, pero bueno se puede diseñar una placa para adaptarla, eslo no seria problema.

A ver si alguie nha trabajad ocon estos chips por que me encuentro estancado.

Mil perdones por no haberos informado antes de todo esto, estaba empecinado en conseguirlo pero no he podido, asi que este es un mensaje de .......
HEEEEEEEEEEEEEEEEEELPPPPPPPPPP

vamos, creo que merece la pena el proyecto.

PD. ojo, hay que asegurarse que a medida que se consume la bateria la intesidar y el voltaje no va disminuyendo, eso tampoco lo he podido comprobar, por que yo me estaba basando en una pila de boton, eliminando la alimentacion de la memory stick pro.

Bueno, espero no haberos aburrido, y a ver si se consigue.

Muchas gracias por todo.
Algunode esos controladores son los que te pueden servir. Tendría que ver los datasheets para saber cuales merecen la pena y luego mirar si es capaz de traducir protocolos MS y SD sin problemas. El problema es que necesitarás hacer alguna chapuza como la de datel...
toma pastilla de goma, creo que a partir de aqui empieza otro salto en el proyecto.

este es el chip que necesitamos.

AU9362 Flash-memory reader controller for Compact Flash (CF) card, Micro Drive (MD), Smart Media Card (SMC), Picture Card, Memory Stick (MS), Memory Stick Duo, Memory Stick PRO, Secure Digital (SD) and Multimedia Card (MMC).

no os adjunto el datasheet, por que ocupa demasiado.
el que lo quiera y se punte a esto que me lo pida y se lo paso.

por cierto, no uso el messenger, pero en vista del exito tendre que usarlo. dadme un poco de tiempo.

ya esta casi hecho, los pinouts de las tarjetas son faciles de conseguir.

por favor, algun electronico que revise este datasheet, intentare hacer un fotolito basado en este chip. si alguien quiere hacerlo sera binvenido pro que no voy muy bien de tiempo, pero definitivamente es lo que necesitabamos, o por lo menos lo parece.
Aqui tenemos el datasheet esta claro mas o menos , me voy a poner yo tambien aver que saco . Jarmen voto , porque primeramente intentemos trabajr con solo un tipo de memoria y vemos los resultados no vallaser que nos vokemos con todas las memorias y hagamos trabjao en valde.
Os doy mi apoyo, todo lo ke sea investigar y que sirva para un bien común siempre tendrá mi apoyo, ya que creo que no hay investigaciones inutiles, porque de todas estas experiencias se aprende.
Espero que tengas mucha suerte, y consigas acabar el proyecto.

Gracias por tu dedicación. :)
yo slo propongo centrarnos en la sd, por quecreop que es la mas extendida, otra cosa es que e lmicrocontrolador que empleemos permita hacer la traduccion para mas tarjetas, eso se vera en posteriores evoluciones del cacharro si es que va. en todo caso lo unico que tendria sentido es adaptarlo para memorias sd que hy de 2 gb y para cf cuyo precio es asequible.

Lo dicho, mi intencion siempre ha sido hacer solo sd, por tamaño y por precio del soporte.
animo qel invento promete
este controlador es de una direccion, es decir, tarjeta usb, usb tarjeta, con lo cual no tiene comunicacion entre las diversas tarjetas aunque los pines esten separados, y las entradas y salidas definidas.

Solucion chapucera:

zocalo ms de la psp -> (ms)au9326(usb) -> (usb)au9326(sd) -> sd

es decir, usar 2 chips, conectados entre si mediante las conexiones de usb, cruzando entrada y salida.

problema, lo de siempre, alimentacion para 2 chips y consumo de los 2 chips, mas los 2 cristales de 12, mas la circuiteria, no vamos un poco de tamaño y de consumo.

a alguien se le ocurre otra solucion? o vamos a por esta de cabeza, la cargo en el simulador y vemos que pasa.?
vale, que bien se ve todo esto, mira que estamos admirado si encuentras alguna solucion para almacenamiento, vamos vale, echale todo, tienes una gran felicitacion de mi parte. [oki]
La forma que que yo lo veo no puedes usar dos chips cruzando las señales de envío y recepción. La conexión USB es mucho más compleja que todo eso, y no va a funcionar.
Alguien que tenga el HD de datel , podria abrirlo y decirnos que chip lleva?
Bueno pues buscando cosillas me he encontrado con esto.... no sé si os ayudará en algo.
Mucha suerte con vuestro experimento.

Como es por dentro el adaptador Datel

Imagen
Me temo que ver las tripas del HD de Datel no sirve de mucho, si mal no recuerdo el Actel proASIC es un FPGA, un dispositivo de logica programable usease que va vacio, pero no me hagais mucho caso que hace ya tiempo que aparque el VHDL y el Verylog.
Pues si... despues de postearlo vi que era un chip programable, de hecho es el mismo que lleva algunos chip para la ps2, lo mismo se podría extraer el programa que lleve dentro aunq eso queda muy lejos de mis conocimientos y posibilidades.
Un saludo.
chico39 escribió:Pues si... despues de postearlo vi que era un chip programable, de hecho es el mismo que lleva algunos chip para la ps2, lo mismo se podría extraer el programa que lleve dentro aunq eso queda muy lejos de mis conocimientos y posibilidades.
Un saludo.

Esos chips siempre van ciafrados así que aunque extraigamos lo que tiene dentro no serviria de nada.
Por cierto creo que ademas de convertir los protocolos tienes que conseguir emular el magicgate y según tengo oido es lo mas tocapelotas, de todas maneras yo lo digo de oidas que nunca me he metido en cosas así
36 respuestas