Buenas
Nueva aventura de cacharreo!
Que ilusión hacen los nuevos proyectos jaja!
Ando bicheando para hacerme un Servidor 24/7 casero. Nada muy salvaje y reutilizando las cosas que tengo por aquí. Si puede ser.
Tengo:
Ryzen 2700X (igual Lo mejor es venderlony pillar de segunda mano una APU apañada.
Disipador Noctua creo que el nh-u12a (160 de alto)
Fuente ATX (le corté los cables de molex)
Alguna gráfica del año de la pera, pero que muy antigua. Una Radeon 9600XT y una NVIDIA 6600GT
Ventiladores varios.
2 discos de 4 teras.
1 SSD de 250 para el SO del Server
El server básicamente lo quiero de NAS.
Aunque si que quiero reproducir fotos y videos que hago. Los videos son 1080p. Con esto creo que reutilizar mis gráficas antiguas queda descartado. Me remito al comentario del procesador. Igual lo suyo es vender el ryzen y pillar una APU de segunda mano.
Necesito una caja. Me gustaría que fuese horizontal porque pretendo ponerlo debajonde la tele. Y lo ideal sería tener para 4 discos.
Y necesito una grafica lo más barata posible. De segunda mano, que me cumpla para ver los videos.
Luego placa que depende de la caja. En el hueco de alto tengo 17,2cm así que me cabria una ATX.
Y una tarjeta de red si no la trae la placa.
Pondrías controladora de discos? Si la placa trae para Raid me lo ahorraría creo. Solo quiero poner dos discos por ahora. Ya en el futuro si eso cuando se me llenen meto otros dos.
Ale, a ver cómo va evolucionando el proyecto. Por ahora funciono con un Qnap baratito y antiguo y me va muy lento y el acceso en la nube nones muy fiable. Quiero algo fiable. Pensaba ponerle Debian.