› Foros › PC › Software libre
Gooler escribió:No sé si te refieres a esto...
Dale como punto de montaje una ruta /mnt/ o /media/, algo como /mnt/almacen.
O también puedes hacerlo una vez tengas ya instalado el sistema, poniendo una entrada en el archivo /etc/fstab y montándolo en la ruta que prefieras...
KorteX escribió:Gooler escribió:No sé si te refieres a esto...
Dale como punto de montaje una ruta /mnt/ o /media/, algo como /mnt/almacen.
O también puedes hacerlo una vez tengas ya instalado el sistema, poniendo una entrada en el archivo /etc/fstab y montándolo en la ruta que prefieras...
Mil gracias, eso es lo que buscaba. Es que no me venia a la cabeza que ponerle, y si intentaba poner algo asi como /datos... pues obviamente no me dejaba, esto de que hal ya que automonte los discos hace que te olvides de mnt... jajajaja.
Voy a continuar con la instalación, ya os diré
Edito: tras terminar de instalar debian, se me queda en "Starting MTA: " y de ahí no tira adelante, ¿alguna sugerencia?
Snakefd99cb escribió:Eso es porque no levanta la red por problemas con las DNS. Tienes algún problema con Exim4.
Snakefd99cb escribió:La opción menos Fácil:
Esta es la que a mi me gusta jejeje, lo que haremos es compilar el modulo del kernel para que pueda manejar la inalámbrica sin necesidad de utilizar ndiswrapper.
Asegúrense de que tiene el compilador gcc y el código fuente del kernel linux.
Descargamos el código fuente de acá: http://www.viaarena.com/default.aspx?Pa ... bCatID=179
Al extraer el archivo, veremos una carpeta de nombre vt6655_v118_02
Vamos desde consola hacia esa carpeta, y viene lo interesante, resulta que el modulo da error al compilar con los kernels nuevos, por ejemplo 2.6.26 y 2.6.27 no se con los anteriores a estos.
Simplemente escribir: make
Si les da error iwctl.c no se preocupen, encontré la solución, hice un parche para ese archivo.
Descargan este archivo: iwctlc.patch
Para aplicar el parche, en la consola van al directorio driver que esta dentro de vt6655_v118_02 escriben:
patch -p0 < *ubicacion*/iwctlc.patch
Donde *ubicacion* naturalmente es donde guardaron el archivo .patch
Ahora al hacer make no debería dar error, después como root escribimos: make install
Cargan el nuevo modulo con: modprobe viawget
Ahora el dispositivo inalámbrico seria eth1
Pero también leo que en el kernel 2.6.29 medio funciona mejor. Y no se que usaras para el tema del wifi, pero usa el Wicd. Si puede ser baja el codigo fuente mas actual que haya.
Y esta pregunta no va con malas, si dices que es un servidor, ¿ que pinta un escritorio ahi?