[Proyecto]Servidor Planet Ring - Vídeo inside

Os comento, yo y un colega de la comunidad de esta consola estuvimos mirando sobre la posibilidad de traer el online de vuelta a muchos juegos para los que no existe servidor.

Investigando conseguimos documentar completamente como funciona este juego, pero ahora nos falta lo más importante, programar el servidor, si bien yo tengo una ligera idea de programar con sockets, no lo suficiente como para que el servidor fuera estable o seguro. Mi compañero apenas tiene tiempo libre.

Entre unas cosas y otras se ha quedado parado, buscamos la ayuda de alguien que tenga experiencia programando en sockets que se quisiera unir al proyecto. Aunque sea para crear la base del servidor y ya poder ir ampliando poco a poco todos.

La idea es que sea open source una vez esté terminado.

El juego en cuestión es Planet Ring, el primer juego online con llamadas voip para consola.

Prueba de concepto
https://www.youtube.com/watch?v=F5bjTXZmDMQ

¿Alguien se anima?
Neoblast escribió:Os comento, yo y un colega de la comunidad de esta consola estuvimos mirando sobre la posibilidad de traer el online de vuelta a muchos juegos para los que no existe servidor.

Investigando conseguimos documentar completamente como funciona este juego, pero ahora nos falta lo más importante, programar el servidor, si bien yo tengo una ligera idea de programar con sockets, no lo suficiente como para que el servidor fuera estable o seguro. Mi compañero apenas tiene tiempo libre.

Entre unas cosas y otras se ha quedado parado, buscamos la ayuda de alguien que tenga experiencia programando en sockets que se quisiera unir al proyecto. Aunque sea para crear la base del servidor y ya poder ir ampliando poco a poco todos.

La idea es que sea open source una vez esté terminado.

El juego en cuestión es Planet Ring, el primer juego online con llamadas voip para consola.

http://www.youtube.com/watch?v=uIVHsWpS ... r_embedded

¿Alguien se anima?

A que juegos tienes pensado devolverles el modo online? No es por quitarte la ilusión, pero esto es algo en lo que ha pensado ya bastante gente antes que vosotros. Aparte del berenjenal de programar el servidor está el tema del copyright, que dudo que se pueda hacer algo que merezca la pena sin infringirlo, y luego está el tema de que sólo serviría para jugar en un emulador, a no ser que encuentres alguna conexión por RTB que haya aún por ahí... (saldría carísima a no ser que sea llamada local). Yo tengo la tarjeta ethernet desde hace tiempo, pero dudo que la gente que no la tenga se quiera gastar 100€ o 150€ para jugar a un par de juegos sin todas sus funcionalidades y aquí los emuladores les tira para atrás a la gente, porque para ese plan juegas en red a juegos de PC. También habría que parchear los juegos para que se conecten a tu servidor en vez de al original.. Vamos que sería un poco chapuza y daría bastantes quebraderos de cabeza, pero ánimo, si lo conseguís de alguna forma avisa.
Esto no es "tenerlo pensado". Está documentado y lo hemos probado, funciona.
Por lo pronto este si se llega a terminar. Sobre el resto de juegos no está tan clara la cosa.

Para conectarse habría que usar un simulador de línea o una conexión dial up.
Neoblast escribió:Esto no es "tenerlo pensado". Está documentado y lo hemos probado, funciona.
Por lo pronto este si se llega a terminar. Sobre el resto de juegos no está tan clara la cosa.

No entiendo nada de lo que nos cuentas... Dices primero que aún no habéis programado el servidor y ahora dices que lo has probado y que funciona? Yo no sé si es que me estoy quedando gilipollas con la edad, pero no entiendo nada. Podrías compartir con este foro esa documentación de la que hablas?
famosodios escribió:
Neoblast escribió:Esto no es "tenerlo pensado". Está documentado y lo hemos probado, funciona.

No entiendo nada de lo que nos cuentas... Dices primero que aún no habéis programado el servidor y ahora dices que lo has probado y que funciona? Yo no sé si es que me estoy quedando gilipollas con la edad, pero no entiendo nada. Podrías compartir con este foro esa documentación de la que hablas?

Se compartirá si alguien se anima a hacerlo, si no, no.

Hemos ido probando todo lo que hemos ido averiguando en servidores de prueba (metiendo los paquetes y las respuestas manualmente casi) y el juego reacciona como se supone que debería estando online. Ahora bien falta juntarlo todo e implementarlo en un servidor.
joder solo pensar en jugar el online de dramcast....la ostia

a ver si esto va para adelante
Lo que si será totalmente abierto será el código del servidor.
El código será open source...
Pero si no tenemos BBA?
danibarna escribió:Pero si no tenemos BBA?

El juego no es de lo que utilizan BBA. Usa el modem.
Aparte del Planet Ring, ¿Que otros juegos estarían disponibles? ¿se puede jugar directamente por la consola o como dice el compañero del foro, sería todo emulado desde el PC?
Un saludo y ánimo con el proyecto, que yo sería un usuario seguro.
Hay otros que se están investigando pero están todavía muy lejos de que se pueda llegar a algo jugable. Sobretodo porque en la mayoría no hay logs de conexión de ningún tipo y se convierte muchas veces en pruebas de ensayo y error...
Mirar en el código del juego, desemsamblar, y eso es mucho más complejo.

En principio no se podría con emulador porque hasta donde yo sé estos no soportan el modem todavía...
Estaría bien volver a jugar al Chuchu Rocket y al F355 challenge online, pero yo creo que nunca lo veremos. Para serte sincero y sin querer faltarte, todo esto me parece una vacilada que te has marcado.

El tema de emular una conexión telefónica es un tema serio... La única forma que se me ocurre es bajo Linux y asterisk con una tarjeta FXO y eso cuesta más que un BBA. Tú cómo se supone que lo has hecho para las pruebas que nos comentas?
Si de verdad dices que es una fantasmada eres un troll del quince, métete en dreamcast.es mira todo lo que hacemos y luego vuelves.

Existe algo llamado servidor dc-pc para lo que hay tutoriales en todo internet sobre cómo emular una conexión dialup. Incluso como hacer que funcione con lo modem europeos que necesitan la corriente para activarse con un simulador de voltaje de línea (para lo que también hay tutoriales).

Lo del chuchu rocket lo veo casi imposible pero lo del F355 sí que se puede y se está mirando.

Qué bonito es hablar sin saber...
Neoblast escribió:Si de verdad dices que es una fantasmada eres un troll del quince, métete en dreamcast.es mira todo lo que hacemos y luego vuelves.

Existe algo llamado servidor dc-pc para lo que hay tutoriales en todo internet sobre cómo emular una conexión dialup. Incluso como hacer que funcione con lo modem europeos que necesitan la corriente para activarse con un simulador de voltaje de línea (para lo que también hay tutoriales).

Lo del chuchu rocket lo veo casi imposible pero lo del F355 sí que se puede y se está mirando.

Qué bonito es hablar sin saber...

Acabo de entrar en la página que recomiendas y me he encontrado con este tutorial:

http://www.dreamcast.es/descargas/tutor ... ket_12.pdf

En él hablan de centralitas y de simuladores de voltaje con una pila de 9v, un condensador, una resistencia y varias chapuzas más... También se podría hacer como te dije. No dudo que se pueda hacer, lo que dudo es que tú lo hayas hecho. Me podrías decir cuál de esos dos métodos has usado tú para tus pruebas? Te has pillado una centralita o has usado lo de la pila de 9v? Podrías detallarnos en qué consisten dichas pruebas que hiciste con más detalle? Podrías pasarnos la documentación que has hecho en base a esas pruebas?

Está muy bien eso de acusar a alguien de troll cuando lo mismo el troll seas tú. A mí sólo me parece raro lo que nos cuentas por varios detalles, por eso pregunto y pongo en duda. Hasta ahora sólo me has dicho que no me pasas la documentación porque no voy a participar en el proyecto y que si quiero información visite dreamcast.es... Cuando alguien abre un hilo en el que dice que ha creado él mismo junto con un amigo un proyecto de tal magnitud lo primero que hace es aportar imagenes, documentos y demás de sus primeras pruebas, para que la gente se anime a participar y tal. Tú de momento sólo nos dijiste en un principio lo que tienes pensado hacer siendo bastante reticente a aportarnos ningún tipo de prueba. Corrígeme si me equivoco, pero creo que nos estás intentando vender un proyecto de otros de la página de dreamcast.es en el que igual participas tú o que has leído como si fuera tuyo propio. Si me equivoco te pido perdón, pero creo que es así...

Un saludo.
No necesito el simulador de voltaje porque uso un modem americano rev A que no lo requiere.

No uso centralita porque uso un servidor dc-pc con linux que hace las veces de la misma.

Con esto: http://www.ryochan7.com/blog/2009/06/23 ... roduction/
Para que al menos te vayas enterando un poco aunque no tengas ni idea de lo que hablas.

Soy uno de los admin de dreamcast.es [jaja] .

Pido gente porque no manejo los sockets tanto como para hacerlo con soltura y bien, pero con paciencia (y tiempo, del cual no tengo demasiado) todo se hace.

Según avance iré poniendo pantallazos y seguramente vídeos. Pero no es algo que se haga en dos días.
Neoblast escribió:

Aaaaaamigo, haber empezado por ahí. Entonces sólo se trata de spam [plas]

Pues nada, ánimo con ese proyecto ultra secreto. Nos iremos metiendo en dreamcast.es para ver el progreso.

Saludos.
famosodios escribió:
Neoblast escribió:

Pues nada, ánimo con ese proyecto ultra secreto. Nos iremos metiendo en dreamcast.es para ver el progreso.

Saludos.

Como no has aportado absolutamente nada y lo único que has hecho es criticar y hablar sin saber lo acabas de dejar bien claro lo troll que eres con ese último comentario tuyo. Te he dicho todo lo que he utilizado para realizar los test mientras se investigaba el protocolo y como te quedas sin argumentos pues meas fuera del tiesto. Hablar sobre un proyecto no es spam, y ya he dicho que pondré aquí también novedades.
El motivo de hilo es ese y buscar gente que se quiera animar.

Nada más que decirte. Vuelve a tu cueva.
Neoblast escribió:
famosodios escribió:
Neoblast escribió:

Saludos.

Como no has aportado absolutamente nada y lo único que has hecho es criticar y hablar sin saber lo acabas de dejar bien claro lo troll que eres con ese último comentario tuyo. Te he dicho todo lo que he utilizado para realizar los test mientras se investigaba el protocolo y como te quedas sin argumentos pues meas fuera del tiesto. Hablar sobre un proyecto no es spam, y ya he dicho que pondré aquí también novedades.
El motivo de hilo es ese y buscar gente que se quiera animar.

Nada más que decirte. Vuelve a tu cueva.

Neoblast ni puñetero caso, siempre tiene que salir algún graciosillo. Por mi parte, no os puedo ayudar, ni idea de programación de sockets, pero ánimo con el proyecto.

Saludos.
No es por meterme, pero me parece que famosodios no te ha atacado ni nada parecido en este último comentario.

Sea como sea, ánimo con el proyecto. :)
A ver.. con lo muerta que está la escena y desde el primer comentario ya estáis cuestionándole!!! [+risas]

Yo, lo siento mucho, pero no puedo echar ninguna mano... pero espero que de aquí salga alguien para que se forme un buen equipo y surja algo... venga.. suerte!!
Mañana subiré un pequeño vídeo con la fase del dial, conexión al servidor y poco más (porque no hay más hecho). Eso servirá para callar muchas bocas también de la gente que no sabe de lo que habla.

Por lo demás gracias por el apoyo :)

Y una vez esté terminado lo que necesitaréis para conectaros será:

-Conexión Dial Up
o
-Servidor Dc-Pc

El juego modificado (o con un código codebreaker) para conectarse al servidor.

EDITO:

https://www.youtube.com/watch?v=F5bjTXZmDMQ

Ahí tenéis el vídeo. Perdonad la calidad, lo grabé un poco con prisas con el móvil y estando a varias cosas al mismo tiempo pero creo que es suficiente para demostrar la viabilidad [rtfm] y veracidad [poraki] del proyecto [beer].

Según se avance iré comentando las novedades. Y si tenéis un dc-pc y queréis ayudar testeando mandadme un MP.
hahaha que grande eres neoblast!!
Esto es exactamente lo que queremos, que como erudito en la materia nos informes a los que no sabemos de lo que hablamos.

Tengo varias preguntas ahora hablando en serio, a ver si puedes resolverme unas dudas, que lo creas o no estoy interesado en el tema este.

-Por qué dices que en algunos juegos se podría devolver el online y en otros no?
-De dónde sacáis la documentación para crear los servidores? Son de dominio público? De ser así nos podrías pasar los enlaces originales de donde has sacado la información para crearlos?
-O los hacéis de la nada mediante ingeniería inversa o algo así por creación propia de dreamcast.es?
-Por qué dices que el F355 Challenge se podría hacer y el Chuchu rocket no?

Saludos.
famosodios escribió:Esto es exactamente lo que queremos, que como erudito en la materia nos informes a los que no sabemos de lo que hablamos.

Tengo varias preguntas ahora hablando en serio, a ver si puedes resolverme unas dudas, que lo creas o no estoy interesado en el tema este.

-Por qué dices que en algunos juegos se podría devolver el online y en otros no?
-De dónde sacáis la documentación para crear los servidores? Son de dominio público? De ser así nos podrías pasar los enlaces originales de donde has sacado la información para crearlos?
-O los hacéis de la nada mediante ingeniería inversa o algo así por creación propia de dreamcast.es?
-Por qué dices que el F355 Challenge se podría hacer y el Chuchu rocket no?

Saludos.

Porque algunos tienen menos seguridad y/o son más fáciles de realizar ingeniería inversa.

En la mayoría de los casos, sin logs de conexión no hay nada que hacer, salvo que probando o investigando se encuentre algo con lo que avanzar.

De ningún sitio, lo que se ha sacado de este juego ha sido por investigación nuestra.
Porque el online del F355 funciona con saves, creando un sitio en el poder subir los saves y que el juego los utilice desde el propio navegador se podría devolver el online a este juego.

EL chuchu rocket es bastante más complejo y no hay logs de conexión, aunque sí sabemos que usa la misma encriptación y un protocolo parecido al del pso.
Espectacular...no tengo palabras

mucho animo compañero,no se si podría ayudarte a algo pero estoy aqui si me necesitas [oki]

un saludo
Neoblast escribió:Porque algunos tienen menos seguridad y/o son más fáciles de realizar ingeniería inversa.

En la mayoría de los casos, sin logs de conexión no hay nada que hacer, salvo que probando o investigando se encuentre algo con lo que avanzar.

De ningún sitio, lo que se ha sacado de este juego ha sido por investigación nuestra.
Porque el online del F355 funciona con saves, creando un sitio en el poder subir los saves y que el juego los utilice desde el propio navegador se podría devolver el online a este juego.

EL chuchu rocket es bastante más complejo y no hay logs de conexión, aunque sí sabemos que usa la misma encriptación y un protocolo parecido al del pso.

Gracias por la respuesta, ahora voy entendiendo un poco más el asunto. Lo del tema de devolver el juego online es bastante complicado por lo que parece, pero también había juegos con funciones online que constaban sólo de una web con enlaces para descargar extras... Esos bastaría con clonar la web original y subir esos extras en una web nueva y parchear el juego para que en vez de conectarse a la web original lo hiciera a la web clonada, pero habría problemas con el tema del copyright seguramente... A esos juegos de los que hablo les devolveréis también las funciones online? Estaría bastante bien, pero el problema es conseguir información sobre el contenido de las páginas originales, porque ya no existen...
De algunas hay algunos archivos por internet, otras están en waybackmachine.

Y otras en manos de gente que se las descargó en su momento.

Por ejemplo:

http://dricas.sonicretro.org/sonic2/
Impresionante... es ver el video y flipar... Ojala encuenres personal que pueda ayudarte en esta tarea.
Ánimo!
Envío el mensaje para desearte Neoblast todos mis ánimos y mi apoyo en el proyecto, se nota que es sumamente complicado y yo en estos temas tan técnicos ni idea, pero mi apoyo al 100%.
Suelo entrar en tu web y da gusto, gracias a ello pude resolver el problema del reseteo a mi dreamcast, le distéis una segunda juventud, jaja.
Gracias por al apoyo, siendo uno solo se tarda pero bueno poco a poco.
Ya os iré comentando...
Muy interesante el proyecto del online. Lo seguiré de cerca ;)
Neoblast escribió:De algunas hay algunos archivos por internet, otras están en waybackmachine.

Y otras en manos de gente que se las descargó en su momento.

Por ejemplo:

http://dricas.sonicretro.org/sonic2/

http://web.archive.org/web/200305251524 ... etweb.com/

En este sitio que dijiste están todas las webs originales de los juegos de Dreamcast cacheados desde 1999. Algunas incluso son navegables y se puede descargar contenido. La sección de los juegos VMU está intacta para poder bajar en el enlace que puse... En vuestra web tenéis algún listado con las webs de todos los juegos que usaban internet para descargar extras? Estaría bien volver a echar un ojo a esas páginas.
Muy bien! A mi me gustaría colaborar pero creo que no tengo ningún requisito del que comentas, mucho apoyo.
Hola no se como te puedo ayudar , tengo un modem externo por puerto paralelo y varios PCI te pueden servir , he visto algun tuto de como hacer el dc -pc , pero hablan de tener incluso dos cables de modem uno a la pared y hay que hacer swap esto va a ser mucho lio no ?¿
aljares escribió:Hola no se como te puedo ayudar , tengo un modem externo por puerto paralelo y varios PCI te pueden servir , he visto algun tuto de como hacer el dc -pc , pero hablan de tener incluso dos cables de modem uno a la pared y hay que hacer swap esto va a ser mucho lio no ?¿

Lo del cable a la pared solo era para "estimular" el modem y recibir tono de línea.
Actualmente hay otros métodos, como el simulador de voltaje y emitir el tono de línea desde el propio servidor de linux.

Sobre lo de las webs, todo lo de planetweb está archivado en el vmu tools, el programa homerew.
Y del resto... la mayoría tenían una protección para que no se pudiesen navegar desde el pc con lo cual no están archivadas...
Hola Neoblast y compañía. Los intentos de devolver el online a la DC son antiguos y ampliamente conocidos, por ejemplo hay info en www.onlineconsoles.com. Ahí hay servidores funcionando, quedadas, información y una parte específica de intento de reflote del online. Me parece muy bien que se busque ayuda por EOL, cuanto es una comunidad amplísima. Y superados los malentendidos, suerte a todos y a ver que sale de esto. Ánimo, Neoblast, que entre tu vida particular, administrar dreamcast.es y buscar ayuda, no se cuando duermes, chaval...
Me parece muy interesante el tema, no hagan caso a los trolls que entran a molestar.
36 respuestas