Los avances del día fueron en el cuerpo de la máquina. La primera parte que es el cajón inferior que servirá de pie a la maquina y contendrá la PC y el monedero ya está casi lista, lijada y le di una primera mano de imprimación blanca.
También empecé a trabajar con la parte donde va a ir el televisor en la mitad superior, con lo que las partes blancas del cabinet ya casi están completadas.
Los dos pernos que se ven en la pieza superior van a ayudar a asegurar con firmeza el panel de control. Vi que en la original el panel de control también era removible.
Y bueno, así se ve de momento el proyecto. El plan es que dividí la construcción del cabinet en cinco partes principales: La base, el soporte para la pantalla, la pantalla con su bezel, el panel de control y la tapa azul superior.
Mañana le daré una segunda mano y si es posible empezaré con el bezel también así que en cuestión de maderas vamos llegando a la mitad, le falta mucho detallado pero ya va tomando forma.
@emerald golvellius gracias, a mí me gustan más los cabinets más grandes pero que la pantalla vaya a la par, lo que no me gusta mucho son los muebles grandes con una pantalla enana en medio de un bezel enorme
así y por eso y para ahorrar espacio en el salón tome esta ruta y también tiene su encanto.
================================================================================
EDIT: Avances del día. Segunda mano de pintura al mueble. Al color blanco se le notan mucho todas las imperfecciones por pequeñas que sean
También empecé a trabajar en el bezel para la pantalla. Aquí se puede ver el televisor colocado en su sitio para tomar mejor las medidas.
En esos momentos es cuando aprovecho las ventajas de estar haciendo este mueble modular, aunque por contra, hay que reducir la inclinación de la pantalla respecto a los cabinets originales en los que me inspire.
La original lleva un acrílico sobre la pantalla sujetado en su sitio por tornillos en las esquinas. Le quiero poner uno a mí cabinet también, aunque no me va a quedar igual pues las candy de SNK no estaban hechas para girar el monitor y ponerlo en modo Tate como las de SEGA u otras compañías, pero yo si quiero que en la mía se pueda por lo que voy a tener que hacerlo cuadrado y no rectangular como en la original.
Compré una pieza de acrílico y pude cortarla con el cutter y sacar una pieza para la pantalla y otra más pequeña para usarla en el panel de control.
Seguimos avanzando
================================================================================
EDIT 2: Aquí estamos de vuelta. He estado trabajando en el panel de control. La parte de los botones y palancas la hice básicamente formada de tres capas para que las palancas no queden hundidas en la madera, lo que suele ser un problema común cuando se usan palancas japonesas en muebles de madera.
Con lo que la palanca se sujeta y atornilla desde la parte superior y queda como sandwich entre medio de la madera gruesa que lo soporta y el acrílico que queda por arriba. A continuación, unas fotos de cómo iba probando el ensamble.
Y así ya montado.
Aun no empiezo a trabajar en la parte electrónica del panel de control, aun no funciona. Ya le llegará su turno.
¿Qué les parece hasta ahora? En lo personal, me gusto como quedo el panel. La combinación de colores me ha encantado