Proyecto: Soft Win -> Soft Linux (Participad)

Hola Eolianos,
Soi un usuario que siente gran devoción por el software libre y he decidido emprender un proyecto en C++ pequeño sobre algun programa para aportar a la comunidad linux.

Mi meta seria programar en C++ un programa que exista en windows y que la versión de linux sea mucho inferior o simplemente no exista. Ya sé que a dia de hoy casi todos los programas que hay para windows hay versiones para linux, pero quizas vosotros conozcais alguno que no exista en linux y asi pueda aportar yo a la comunidad linux.

El proyecto no seria de gran magnitud (de momento) ya que programaria solo, pero bueno quien sabe alomejor empezando por un proyecto pequeño luego se una mas gente y se pueda realizar uno mayor.

Saludos, y gracias por vuestras aportaciones!
Que tal el acces??? Yo no he visto ningun programa de linux a la altura del M$ acces. Aunque tal vez es demasiado complejo.........
No sé, igual existe pero yo desconozco algún programa que catalogue los CDs que tenemos cada uno en nuestra casa. En Windows utilizaba uno que se llamaba "Catalogador" de Yursoft. No sé si existirá algo similar en linux, pero a mí ésto me resultaba super útil. Como acabo de empezar en esto, si me equivoco que alguien me corrija, por favor.

Con lo del access... san pasao como proyecto pequeño, no?XD.

Un saludo.
pues no estaria mal que existiera un programa tipo dvdshrink o dvddecrypter, que es lo que hace, que actualmente, tenga todavia una particion con Win. No existe para Linux ningun porgrama que se asemeje, y la verdad creo que seria un proyecto que muchos usarios agradecerian. [tadoramo]
Uhm... buena iniciativa, el problema será que si no te motiva el proyecto en si, o es demasiado grande no lo podrás hacer solo.

Porque no un... "Caratulador de CDs/DVDs"?

Pero no el típico que le pones los nombrecitos a mano. Sino uno que lea los directorios y te ponga un listado de los mismos ordenados alfabéticamente. Que haya posibilidad de hacer portadas, contraportadas y pegatinas de CDs (podrías empezar solo con las dos primeras opciones).

Hay un programa "no libre" para windows llamado cdrLabel que lo hace, en su tiempo me sirvió mucho, pero ahora no lo uso porque estoy en linux... aunque estoy empezando a necesitarlo de nuevo ;)

¿Que aprenderías? Primero a saber usar el sistema para recoger información como el nombre de los directorios y su tamaño. Luego a usar la API grafica que más te guste para generar las "previews" de las portadas. Y finalmente aprenderías a usar la API de impresión de Linux (si mal no recuerdo, aunque seguro que me equivoco) la proporciona CUPs.

Si comentas muy bien el código, y vas explicando lo que haces en una web, aprenderemos todos!!! incluso la gente se animará más a colaborar.

Ánimo!!!

Un saludo!
Se que es ir un poco por delante, pero ya de paso hago un poco de spam publicitario XD

En vez de colgarlo de sourceforge, si es que pensabas colgarlo en algun lado, podrias mirar por aqui http://software-libre.org/ que es una especie de sourceforge a lo español, creado por los chicos de libreproyect y en el que ya hay algunos desarrollos en marcha.

Saludos ^^

Pd. Apoyo la idea de rurouni del "caraTUXlator" ;)
Me parecen buenas ideas el DVD decrypter y el caratuxlator jaja [sonrisa]

Lo de la página web ya lo tenia pensado, pero la crearé cuando el proyecto ya esté bastante desarrollado, quiero que el primer proyecto sea bastante atrayente por motivación propia y tb para que se unan más personas a la realización de otros proyectos [fies] [beer]

Me parece muy buena el Sourceforge hispano jeje y si preferiria ponerlo aí antes que en sourceforge porque el programa estará en castellano y no creo que interesase mucho en sourceforge si estuviera en castellano, aunque si gana adeptos el programa no tardaria en traducirlo jeje

PD: A Alguien se le ocurre algun que otro programa? [toctoc]
Respecto al DVD decrypter... no es por nada, pero no seria mejor que eso lo hiciese alguien empadronado en las caiman o alguna isla con legalidad nula en ese aspecto?? mas que nada por las protecciones de dvd y eso.

Saludos
jPlayer escribió:Respecto al DVD decrypter... no es por nada, pero no seria mejor que eso lo hiciese alguien empadronado en las caiman o alguna isla con legalidad nula en ese aspecto?? mas que nada por las protecciones de dvd y eso.

Saludos

y por la ley que podria entrar en vigor el 1 de octubre.....
No es por joder la marrana pero:

*  x11-misc/gwhere
      Latest version available: 0.1.3
      Latest version installed: [ Not Installed ]
      Size of downloaded files: [no/bad digest]
      Homepage:    [url]http://www.gwhere.org/[/url]
      Description: Removable media cataloger made with GTK+

*  dev-db/mysqlcc
      Latest version available: 0.9.3
      Homepage:    [url]http://www.mysql.com/[/url]
      Description: a MySQL GUI Client

Además creo que tipo acces hay algo en proyecto para meterlo en el koffice.

Saludos
si te sirve, podrias hacer un applet para el kde para desmontar los discos duros extraibles tipo memoras flash etc, al estilo windows.

O podrias hacer un cliente jabber estilo MSN Messenger... o ayudar en el desarrollo de algunos de los que hay (que a mi no me acaban de convencer por ser tan diferentes respecto el messenger que es lo que todo el mundo quiere usar)Lo ideal seria que fuese multiplataforma.
Raharu escribió:* x11-misc/gwhere
Homepage: http://www.gwhere.org/

[buuuaaaa] Raharu, eres malo!! [buuuaaaa]

Yo que me habia hecho ya a la idea de un caratuxlator [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [poraki]

Bueno, fuera de coñas y saliendome de contexto por completo, un programa ideal, por ejemplo para mi curro, sería algo tipo base de datos para inmuebles, que corriese bajo linux y del que podriamos vender el servicio técnico la gente de EOL. Obviamente no estoy hablando de un programa diseñado solo por uno, sino por nosotros.

Kloro, te veo haciendo un "corel draw" :P (que eso creo que no hay)

Saludos ^^
Raharu escribió:
*  x11-misc/gwhere
      Homepage:    [url]http://www.gwhere.org/[/url]

He estado mirando en la web del programa, y no es un caratulador, sino un catalogador.

Un saludo [oki]
Si está claro ... lo que se viene necesitando en linux son juegos x'D (yo si me aburro este veranito y consigo ke me vuelva a rular el framebuffer decentemente }:/ , a lo mejor me animo con uno )

si te sirve, podrias hacer un applet para el kde para desmontar los discos duros extraibles tipo memoras flash etc, al estilo windows

Tanto kde , tanto kde [jaja] [jaja] , y por ké no uno que valga para todos [risita]

Respecto al DVD decrypter... no es por nada, pero no seria mejor que eso lo hiciese alguien empadronado en las caiman o alguna isla con legalidad nula en ese aspecto?? mas que nada por las protecciones de dvd y eso.
Saludos

[+furioso] [+furioso] , putas leyes [+furioso]

Salu2
Un programa grande:

Macromedia Flash... no he visto ninguna versión en linux.. igual ya ha hay alguna pero mira ma pasao por la cabeza... también un editor visual de html en linux?

Salu2 ;)
yo echo de menos un tipo alcohol que te reconozca las imagenes ccd, nrg y todas esas que andan rulando y te las monte bien y no tengas que andar con capulladas hexadecimales pa montar un puñetero cd
dykstra escribió:Tanto kde , tanto kde [jaja] [jaja] , y por ké no uno que valga para todos [risita]

Ya puestos... y porque no unas librerias independientes e universales para dibujar ventanas y widgets? vale que en la variedad está el gusto, pero fastidia tener que instalar las gtk y los selectores de temas para que haya algo de uniformidad en las decoraciones, o las qt para lo mismo... y luego estan las tcl/tk y el resto...

Resumiendo: Sería ideal que usases el gestor y/o escritorio de ventanas que usases, una forma unificada de estilo, para todas ellas. Como si de un anillo se tratase [sati]

Saludos ^^
FuckingFreaky escribió:No sé, igual existe pero yo desconozco algún programa que catalogue los CDs que tenemos cada uno en nuestra casa. En Windows utilizaba uno que se llamaba "Catalogador" de Yursoft. No sé si existirá algo similar en linux, pero a mí ésto me resultaba super útil. Como acabo de empezar en esto, si me equivoco que alguien me corrija, por favor.

Es que también pidieron un catalogador, del caratulador no tengo nada que decir, aunque es posible que tambien existan (que malo que soy xD)

Saludos
En el catalogador no me habia fijado Raharu, lo siento [tomaaa]
Respecto alo de Dvd Decrypter, hay programas como el k3b ke puede subsituirlo, asi ke el ke diga ke todavia tiene particion de win por eso :P ya puede ir kitandola!jejjee...saludos
jPlayer escribió:Ya puestos... y porque no unas librerias independientes e universales para dibujar ventanas y widgets? vale que en la variedad está el gusto, pero fastidia tener que instalar las gtk y los selectores de temas para que haya algo de uniformidad en las decoraciones, o las qt para lo mismo... y luego estan las tcl/tk y el resto...

Resumiendo: Sería ideal que usases el gestor y/o escritorio de ventanas que usases, una forma unificada de estilo, para todas ellas. Como si de un anillo se tratase

Oh Oh ke bonito :D :D
Mira hasta me apunto y tó :D ,aunque suena complicaete
(definición: complicaete = ni idea de hacerlo :Ð )

Salu2
Gracias Raharu... ya me vale, ya... La verdad que no he buscado nada. Voy a ver en la página y tal si es más om enos parecido al o que quiero (algo simple) y le doy un emerge de esos rápidos ;).

Un saludo.
jeje me parece buena idea la del caratuxlator si aun no está creado y la del alcohol tb. La de las librerias es mucho para mi solo no creeis?jejej

Pero sobretodo el caratuxlator me ha gustado xq yo tb he utilizado alguna vez el cdr label y iba muy bien (aunque eso de las pegatinas no lo vi) pero lo del catalogador tb me ha dado una idea para implementarla en el caratuxlator mexplico:

Aparte de las funciones propias de CdrLabel, cuando grabaras un cd se kedaria en una base de datos todos los datos de ese cd de manera que cuando hayas imprimido muchas caratulas la base de datos se irá ampliando y cuando quieras saber donde está ese documento de hace 3 años que hicistes para un trabajo solo tendrás que poner el nombre del archivo, parte del nombre o su extension para buscar mas facilmente en que cd está.

Nose si mexplico pero bueno es una idea que se me ha ocurrido para desordenados como yo [+risas] y que se podria poner al cdrLabel, osea al Caratuxlator que me parece un buen proyecto y que sino sale ninguno mejor lo voy a llebar a cabo [jaja]

Que os parece? opinad si os parece un buen programa a realizar y que funciones podria llebar "extras"
Un programa tipo dvdshrink no estaria mal...
Un programa tipo dvdshrink no estaria mal...

Ya pero estos programas estan al filo de la ilegalidad y quiero colaborar pero no buscarme problemas [toctoc]
Una opcion para el caratuxlador podria ser lo que hace el caratulador de yursoft, es decir, darle las imagenes y que te las imprima. Tambien para imprimir dvd y k7s. Agur
Kloro escribió:

Ya pero estos programas estan al filo de la ilegalidad y quiero colaborar pero no buscarme problemas [toctoc]

Múdate a Filipinas, todo sea por el Soft Libre [oki]

PD: Es coña :)
Hola de nuevo a todos,

Me hace ilusión que el caraTUXlator haya tenido éxito (gracias a jPlayer por el nombre).

Creo que sea este proyecto u otro debe cumplir, como dije, diversas funciones: la primera de todas aprender, aprender diversos medios a poder ser; la segunda es que sea útil y que el propio desarrollador la llegue a usar alguna vez; y como tercera, que sea sencillo de realizar.

Un DVDShrink o como sea, es muy muy difícil, ya que además debes trabajar con APIs que no creo que sean sencillas de interpretar solo mirando las cabeceras (seguro que hay mucha matemática por enmedio, ya que los formatos de compresión son algebra pura y dura). Además... de la dudosa legalidad del proyecto en si.

Teniendo en cuenta que lo empezaría 1 sola persona... ha de ser algo factible a corto plazo.

Lo de los añadidos como posibilidad de catalogar... está muy bien, seria como una pequeña suite para catalogar y organizar discos y música.

Si nos ponemos así, que se pueda conectar al CDDB (que es la báse mundial de discos) y que saque las pistas de los CDs para saber su nombre y de que disco y autor se trata (trabajo bastante sencillo, además aprenderiamos algo de protocolos).

Un saludo y que esto siga adelante!
jeje a mi tb me ha gustado mucho la idea del caratuxlator y tb su nombre [poraki] ( Me lo prestas Jplayer? No me cobres derecho de autor jeje)

Bueno ahora enserio:
rurouni escribió:Creo que sea este proyecto u otro debe cumplir, como dije, diversas funciones: la primera de todas aprender, aprender diversos medios a poder ser; la segunda es que sea útil y que el propio desarrollador la llegue a usar alguna vez; y como tercera, que sea sencillo de realizar.

Bueno si lo de aprender te refieres ha realizar una web y subir las fuentes bien explicadas del programa cuando empiece a funcionar lo básico, es mi propósito [jaja]

Y lo de que sea util, bueno eso depende de los usuarios si el cdrlabel es util en windows xq no va a ser una versión mejorada en linux? yo lo utilizaré xq como ya bien he dicho antes soi un poco desordenado, asi que motivación no me falta jeje, ademas si todos me dais vuestro apoyo e ideas para empezar a realizar y mas tarde mejorar el programa, seguro que el proyecto no se quedará a medias ni en poca cosa [poraki]
Pues aquí estoy yo para aguar la fiesta xDD

La verdad es que no se que hacen estos programas, simplemente he buscado "label" en el portage. Pero no estaría de más darles un vistazo antes de ponerse con el proyecto ;)

*  app-cdr/gtkcdlabel
      Latest version available: 1.0_pre3
      Homepage:    [url]http://gtkcdlabel.sourceforge.net/[/url]
      Description: A GTK+ frontend to cdlabelgen for easy and fast cd cover creation

*  app-cdr/cdlabelgen
      Latest version available: 3.0.0
      Latest version installed: 3.0.0
      Homepage:    [url]http://www.aczone.com/tools/cdinsert[/url]
      Description: CD cover, tray card and envelope generator

*  app-cdr/kcdlabel
      Latest version available: 2.12
      Homepage:    [url]http://kcdlabel.sourceforge.net/[/url]
      Description: cd label printing tool for kde

*  app-misc/glabels
      Latest version available: 1.93.3
      Homepage:    [url]http://glabels.sourceforge.net/[/url]
      Description: Program for creating labels and business cards

Saludos
Hombre tu tienes el cdlabelgen como es?

Voy a ver que encuentro sobre estos :(
Raharu, con todo el cariño [poraki] vete al peo...

Seguro que ninguno de los programas que pones hace lo que digo

¬__¬x mamona...

^__^x se nota que nos queremos...

Pues eso, ya sabes mira a ver si no lo hacen y ya dirás ;)
Kloro escribió:jeje a mi tb me ha gustado mucho la idea del caratuxlator y tb su nombre [poraki] ( Me lo prestas Jplayer? No me cobres derecho de autor jeje)

Te aviso que tengo el nombre registrado bajo la licencia EOL, que es superrestrictiva y muy cara [poraki]

Pos claro que te lo presto hombre, pero como se haga famoso el programa, quiero al menos que en los agradecimientos aparezca esta web XD

Saludos ^^

Pd. Raharu, te odiamos [boma]

Es bromaaaa!! [burla2] [amor] [bye]
Raharu escribió:Pues aquí estoy yo para aguar la fiesta xDD

La verdad es que no se que hacen estos programas, simplemente he buscado "label" en el portage. Pero no estaría de más darles un vistazo antes de ponerse con el proyecto ;)

*  app-cdr/gtkcdlabel
      Latest version available: 1.0_pre3
      Homepage:    [url]http://gtkcdlabel.sourceforge.net/[/url]
      Description: A GTK+ frontend to cdlabelgen for easy and fast cd cover creation

*  app-cdr/cdlabelgen
      Latest version available: 3.0.0
      Latest version installed: 3.0.0
      Homepage:    [url]http://www.aczone.com/tools/cdinsert[/url]
      Description: CD cover, tray card and envelope generator

*  app-cdr/kcdlabel
      Latest version available: 2.12
      Homepage:    [url]http://kcdlabel.sourceforge.net/[/url]
      Description: cd label printing tool for kde

*  app-misc/glabels
      Latest version available: 1.93.3
      Homepage:    [url]http://glabels.sourceforge.net/[/url]
      Description: Program for creating labels and business cards

Saludos

En su dia probe el kcdlabel y esta muy verde. No logre hacer nada bueno. Yo lo que ando buscando desde hace tiempo es uno tipo Caratulador de Yursoft. Elijes CD VHS o DVD, le dices donde estan las imagenes y te las imprime, simple, sencillo y muy funcional.

Agur

P.D.: Que pena no saber programar:-(
- Bueno me alegra saber que el kcdlabel está verde y no es muy bueno jejej

- Por lo que veo el glabels por la descripción tampoco es exactamente una competencia jeje.

- He emergido el gtkcdlabel y no lo veo con muchas funciones ni con ningun parecido a las funciones de cdrlabel

- Haber quien puede dar información por el 4º que queda...

Yo lo que ando buscando desde hace tiempo es uno tipo Caratulador de Yursoft. Elijes CD VHS o DVD, le dices donde estan las imagenes y te las imprime, simple, sencillo y muy funcional.

Pues esas funciones tb podrán realizarse con Caratuxlator entre otras muchas propuestas [360º]
Jejeje, ya veo que te has puesto en la firma el nombre del proyecto ;)

Si definitivamente quieres hacer ese, abre un nuevo hilo de nombre:

Proyecto: caraTUXlator (para GNU/Linux)

(o para Linux, si lo prefieres... ya que todo el software que compone Linux no es GNU :P discusiones a parte ;)).

Saludos!!!
Pues me acabo de dar cuenta que tengo instalado el cdlabelgen. Si ni siquiera tengo impresora!! :P. Pues lo he ejecutado y parece que es una herramienta de consola, así que no es una competencia directa. Ejecutandolo a secas te crea un ps. Os lo adjunto para que veais como es.
A mi la primera impresión me ha gustado. Tal vez podrias pensar en usar esto como base y crear una gui vistosa.

Mis dos centimos ;)

PD: Yo tambien os quiero perras xD

Adjuntos

Rurouni escribió:Jejeje, ya veo que te has puesto en la firma el nombre del proyecto ;)

Si definitivamente quieres hacer ese, abre un nuevo hilo de nombre:

Proyecto: caraTUXlator (para GNU/Linux)

(o para Linux, si lo prefieres... ya que todo el software que compone Linux no es GNU :P discusiones a parte ;)).

Saludos!!!

http://www.wxwidgets.org
37 respuestas