ArangeL escribió:...
technik escribió:ArangeL escribió:...
No habia leido que la encriptacion en los juegos era de curva eliptica, fallo mio.
Wiibrew escribió:Game discs
Game discs are encrypted to avoid analysis, and signed to avoid modifications.
The encryption is a symmetric cipher, 128 bit AES-CBC. Each disc usually contains two or more partitions. Each partition has its own AES key, referred to as a "title key". This key is stored on the disc, inside of a "ticket", but it is encrypted with the master AES key. So, with the master AES key you can decrypt the title keys, and with the title keys you can decrypt the partitions. Lucky for us, the master AES key was extracted by the Tweezer hack.
technik escribió:Wiibrew escribió:Game discs
The encryption is a symmetric cipher, 128 bit AES-CBC. Each disc usually contains two or more partitions. Each partition has its own AES key, referred to as a "title key". This key is stored on the disc, inside of a "ticket", but it is encrypted with the master AES key. So, with the master AES key you can decrypt the title keys, and with the title keys you can decrypt the partitions. Lucky for us, the master AES key was extracted by the Tweezer hack.
Nosotros aqui pensando como saltarnos la curva eliptica y resulta que usa Cifrado por bloques de 128 bits xDD
Lo que hace la wii es encriptar solo los datos utilies, es sencillo. Podemos partir el archivo siempre que se respeten los bloques de cifrado y utilizar el ultimo bloque del primer archivo como vector del segundo. Además podemos eliminar las partes no usadas sin problemas.
Pues vaya puta mierda de sistema de seguridad.
ArangeL escribió:technik escribió:Wiibrew escribió:Game discs
Nosotros aqui pensando como saltarnos la curva eliptica y resulta que usa Cifrado por bloques de 128 bits xDD
Lo que hace la wii es encriptar solo los datos utilies, es sencillo. Podemos partir el archivo siempre que se respeten los bloques de cifrado y utilizar el ultimo bloque del primer archivo como vector del segundo. Además podemos eliminar las partes no usadas sin problemas.
Pues vaya puta mierda de sistema de seguridad. Encriptando en RSA puro con una llave de 1024bits privada [Tamaño de la clave= 1024 | tamaño Index del RSA = 11 | tamaño del bloque de datos = ((1024/8)-11) | tamaño del bloque index+data = 128].
Te he enviado un MP para tí. Aparte añado aquí que usar RSA para encriptar en bloques de 128 no es buena idea. El sistema RSA no está diseñado para encriptar grandes cantidades de información. Pues en cada bloque de 128, se usan 11 para uso interno de RSA. Además, si se quiere "mejorar" la llave, usando por ejemplo, una longitud de 2048; ya no sería lógico encriptar en bloques de 128; sino en 256, pues así tan sólo gastamos (nºbloques_totales/2*11) de lo que hubiésemos gastado en caso de usar bloques de 128. Para mi, es algo muy deficiente. Así pues, una clave de 1024bits puede encriptar (128-11)bytes; una de 2048bits encriptará (256-11)bytes; etc. Y usar encriptación RSA en bloques de 128bytes fijos... no es lo más apropiado. Por supuesto que es seguro ¬¬, pero no es apropiado; pues no es una encriptación adaptada para grandes cantidades de información; se desperdician 11bytes por cada bloque y encriptar TARDA BASTANTE; y desencriptar también (mucho menos, pero también); por no hablar de lo inseguro que será en el futuro (cercano, pues ya es posible ¬¬) desencriptar bloques de 128bytes fijos. Mucho más seguro es usar RSA para encriptar una clave, y luego usar otros algoritmos más rápidos y con soporte a longitud variable usando la clave encriptada por RSA.Pifia escribió:[...]
nuvalo escribió:Aquí hay más información acerca de los discos, y algo de información sobre como desencriptar los datos:
http://wiibrew.org/wiki/Wiidisc
nuvalo escribió:Aquí hay más información acerca de los discos, y algo de información sobre como desencriptar los datos:
http://wiibrew.org/wiki/Wiidisc
kikekakik escribió:...lo que habia pensado inicialmente era reescribir y remplazar por cumpleto el modulo DI.. haciendo un wrapper como mencionaba Nuvalo.. pero ahora con toda esta discusion acerca de la encripcion.. que pasa si simplemente, NO encryptamos el disco, (escribimos los datos en bruto en el), habilitamos el modo DVDvideo y luego cambiamos DVDRead, por DVDRead dvd video? (esto ya sea al main dol, o en ios (yo diria mejor en IOS))
que pasa si simplemente, NO encryptamos el disco, (escribimos los datos en bruto en el), habilitamos el modo DVDvideo y luego cambiamos DVDRead, por DVDRead dvd video? (esto ya sea al main dol, o en ios (yo diria mejor en IOS))
kikekakik escribió:la cuestion del cargado del disco, ya se dispone del codigo para hacerlo eso no es un problema .. en realidad ahora la incognita es saber que funciones llaman los dol y como wrappearlas o parchearlas en el IOS... yo en este momento ando que me mato con fechas de entrega de proyectos y tesis... pero cuando logre tener un tiempo libre hare pruebas y dejare de solo andar especulando
La propuesta de los ISOS desencriptados, es si el encargado de la desencripcion (descifrado) de datos es el IOS, esto nos facilitaria bastante la programacion del modulo (nos ahorrariamos toda esa parte).
Superken7 escribió:Aqui cual es nuestra prioridad? habilitar backups sin chip a traves del exploit que esta por descubrir en su totalidad, o de otro dispositivo tipo una SD ?
ZeNiTRaM escribió:Umm.. creo que con lo de las ISOs en bruto, estais mezclando conceptos.
Los juegos de Wii llevan 2 niveles de "encriptación" de datos, por decirlo así. Uno de ellos es que van scrambleados, es decir, los datos en vez de organizarse como un DVD/DVD-R, se organizan como un WOD, incluyendo sectores cambiados de sitio, etc. Esta es la encriptación que, cuando no sabiamos la ckey, ya se crackeó con el tema del unscrambler.
Y por otra parte, está la encriptación de la ckey, la cual impide que la ISO se pueda leer tal cual (y aunque no tuviera la ckey de por medio, no usa estructura ISO con lo que tampoco se podría).
A ver que planes tiene N para solucionar el espacio de almacenamiento para Wiiware y Consola Virtual y si es aprovechable para la Scene.
nuvalo escribió:A ver que planes tiene N para solucionar el espacio de almacenamiento para Wiiware y Consola Virtual y si es aprovechable para la Scene.
Te diré cuales son: "A ver si se callan ya esos pesados frikys que no hacen más que pedir chorradas". Las últimas declaraciones dejaron claro que no les interesa un disco duro o semejante, así que a menos que sea algún tipo de medio "volátil" (en el cielo o en la tierra ) o un disco duro en linea, me da que no van a hacer nada.
trantran escribió:Velocidad del DVD 8x -------- 10,54Mb/s
Velocidad del usb de la wii (capado)--------- 2Mb/s---7Mb/s utilizando caché (con los consiguientes parones hasta el llenado de la cache).
De momento hasta que se pueda habilitar usb 2.0 (60Mb/s) creo que es inviable la carga desde usb.
A ver que planes tiene N para solucionar el espacio de almacenamiento para Wiiware y Consola Virtual y si es aprovechable para la Scene.
technik escribió:trantran escribió:Velocidad del DVD 8x -------- 10,54Mb/s
Velocidad del usb de la wii (capado)--------- 2Mb/s---7Mb/s utilizando caché (con los consiguientes parones hasta el llenado de la cache).
De momento hasta que se pueda habilitar usb 2.0 (60Mb/s) creo que es inviable la carga desde usb.
Según elñ devkit oficial los juegos deben estar preparados para funcionar con una velocidad d lectura de 3mb/s desde el dvd
Las tarjetas de baja velocidad soportan tasas de transferencia de 0 a 400 Kbps y modo de trasferencia un-bit SD, mientras que las tarjetas de alta velocidad soportan tasas de transferencia de 0 a 100 Mbps en el modo de cuatro-bit, y de 0 a 25 Mbps en el modo un-bit SD.
Superken7 escribió:technik escribió:trantran escribió:Velocidad del DVD 8x -------- 10,54Mb/s
Según elñ devkit oficial los juegos deben estar preparados para funcionar con una velocidad d lectura de 3mb/s desde el dvd
Sabes o alguien conoce la velocidad de la SD ?
De todas maneras, como ya dije la limitacion a dia de hoy es temporal. Para las pruebas es suficiente. En cualquier caso para probar siempre podemos usar para las pruebas iniciales una ISO homebrew que solo tenga un main.dol por ejemplo.
Yo solo estaria interesado en conseguirlo por el reto en si, supongo que como la mayoria de los que participarian en el desarrollo de algo asi. (De hecho, seguro que todos los que participamos ya tenemos chip...)
technik escribió:El propósito de mi post anterior era que os dejaseis de hacer ilusiones con el USB porque NO VA A SUBIR DE VELOCIDAD, y seguir por ese camino si que es en vano. Yo dejaría el tema de los USB si dejáseis de pensar que mágicamente un dia vamos a tener high-speed
trantran escribió:Velocidad del DVD 8x -------- 10,54Mb/s
oOoPoZaSoOo escribió:Entonces otra solucion no podria ser primero scramblear y luego encriptar con la ckey "manualmente" las ISOs en el PC para transformarlas en WODs?
nuvalo escribió:La SD iba a 2.1 MB/s, al menos según pruebas con wii-linux.
Aparte, se podría hacer un módulo de prueba que sustituya al /dev/di (si alguien se atreve ), y que simplemente saque los ioctls que le llegan, para luego ver que significan.
melirober escribió:trantran escribió:Velocidad del DVD 8x -------- 10,54Mb/s
A ti nunca se te ha rallado un "deuvede"?
No se, me hace gracia. Si tu wii lee a 10,54 Mb/s, me apuesto lo que quieras a que mi ram y mi hdd tienen la equivalencia de 1 Gb=1024Mb
nuvalo escribió:¿ahora que tienes las 7 bolas no sería más fácil pedirselo al dragon?
oOoPoZaSoOo escribió:oOoPoZaSoOo escribió:Entonces otra solucion no podria ser primero scramblear y luego encriptar con la ckey "manualmente" las ISOs en el PC para transformarlas en WODs?
Me autocito
No podria ser esta la solucion que queremos?