Proyecto solidario Videojuegos por alimentos en Alicante

Hola a todos,

Bueno pues de nuevo volvemos hacer un evento de videojuegos por alimentos, esta vez en Alicante en el centro comercial Plaza Mar 2 los dias 31 de enero y 1 de febrero.

Esta vez solo sera mercadillo solidario, y para el que no lo sepa, cambiamos videojuegos por alimentos que luego donamos a Bancos de alimentos de Alicante, no hay dinero por medio, solo alimentos no perecederos.

Tambien si alguien nos quiere donar algun juego o cualquier elemento relacionado con videojuegos solo tiene que visitarnos, alli les cogemos sus datos, si quiere, para mandarles fotos cuando se cambie por alimentos.

Habra parte de juegos retro, garantizados, ya que llevo parte de mi coleccion para donarla y asi conseguir mas alimentos.

mas informacion en http://www.videojuegosporalimentos.org

Gracias por todo. :)

Imagen
Buenísima iniciativa, sí señor!!!
Mañana hago entrada en 99RedPotions sobre el mercadillo, toda ayuda es poca, aunque me pilla lejos para ir.
Gracias por vuestro apoyo, esperamos este año estar en bastantes ciudades para asi ayudar al mayor numero de personas.
me encanta el proyecto, que tengáis suerte, yo estoy cerca pero me es imposible pasar, espero que salga todo de maravilla,
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
pues yo vivo cerca,esta tarde me pasare seguro,todo lo que sea colaborar bueno es
Me parece muy buena iniciativa,lo malo esque seguro que hay mas de un rata que lleva 2 kilos de arroz con el fin de llevarse algun juego para casa o en el peor de los casos haciendo negocio revendiendo...

Igual no saldria mejor vender todos esos juegos y con ese dinero comprar comida y donarla?

Saludos.
Josito520 escribió:Me parece muy buena iniciativa,lo malo esque seguro que hay mas de un rata que lleva 2 kilos de arroz con el fin de llevarse algun juego para casa o en el peor de los casos haciendo negocio revendiendo...

Igual no saldria mejor vender todos esos juegos y con ese dinero comprar comida y donarla?

Saludos.

Llámame loco, pero veo más útil dar comida que dinero, a mí al menos me da mayor satisfacción. Una buena bolsa de tela llena de comida muchas veces ayuda más que el dinero :)
Iniciativas como esta se merecen todo el apoyo del mundo.

Mañana me pasaré a aportar mi granito de arena.

Saludos
Buena iniciativa, si se hiciera en Santander participaria.

Espero que recaudeis lo maximo posible para ayudar a gente necesitada.

Como ya han dicho seguro que hay algún aprovechado que lleva poca cosa solo por ver si pilla algo bueno retro. O lo que es peror para revenderlo.
Teneis algún baremo para medir lo que regalais según lo que aporten? Curiosidad.
Luis_Adonay escribió:
Josito520 escribió:Me parece muy buena iniciativa,lo malo esque seguro que hay mas de un rata que lleva 2 kilos de arroz con el fin de llevarse algun juego para casa o en el peor de los casos haciendo negocio revendiendo...

Saludos.

Llámame loco, pero veo más útil dar comida que dinero, a mí al menos me da mayor satisfacción. Una buena bolsa de tela llena de comida muchas veces ayuda más que el dinero :)

Te equivocas.. primero, el dinero no es perecedero y puedes comprar lo que la gente necesite y no solo arroz y pasta como suele pasar. La gente no se gasta mas de 1€ en donar comida, pilla un paquete de arroz o pasta y via...al final cambias 100 juegos por 50 kgs de arroz (0.50€ por donacion que son 50€). Si los vendes para recaudar fondos, le sacas minimo 2€ por juego y ya tienes 200€ para comprar esos 50 kgs de arroz + 50 litros de leche + huevos, pollo...
Por lo que he leido en Facebook (sigo a esta iniciativa) ayer recogieron mas de 200 kg de alimentos, una pasada. Y aún les queda todo el día de hoy por delante. Mi enhorabuena de nuevo a ASUPIVA por la iniciativa.
¿Por qué nunca hay nada de esto en córdoba?
pedriterman escribió:¿Por qué nunca hay nada de esto en córdoba?

Y Canarias? Es que nadie piensa en Canarias? :'(

Me parece una iniciativa increíble, por cierto. Mis felicitaciones a la organización y a los que contribuyen.
Hola a todos de nuevo,

Soy Pablo Aviles y me gustaria aclarar algo de videojuegos por alimentos para evitar confusiones.

Creo que la gente ya esta saturada o hastaida de manda un mensaje o dar dinero a proyectos solidarios, que me parece muy bien para quien lo haga pero creo que no es la direccion correcta, tal vez me equivoque, pero es mi opinion.

En la asociacion Asupiva, se nos ocurrio que el proyecto videojuegos por alimentos nunca se haria con dinero, que seria como un intercambio por alimento.

Asi ninguna persona puede pensar mal del proyecto ya que al no haber dinero no puede haber malos "entendidos".

Como dice bertobp aceptando dinero tal vez consiguieramos mas alimento, no lo pongo en duda, pero como digo arriba prefiero conseguir alimento y cuanto mas claro y transparente esta un proyecto mejor.

Estamos mas en la linea de Luis_adonay, la satisfacion de las persona que nos traen alimento es muchisimo mas que si dieras dinero, ven donde va y como donamos el alimento, eso es muy importante.

Es mas el dia que consigamos un patrocinador, ojala sea pronto, y podamos ir a muchas ciudad a ayudar para banco de alimentos, el patrocinio sera para cubrir gastos del evento, nada mas.

Aclarar que en la asociacion no tenemos cuotas de socios ni pedimos subvenciones, osea que los socios tampoco tiene que poner nada de su bolsillo, solo ayudarmos apoyando nuestros proyectos ;)

Darknd y pedriterman ojala pudieramos ir en breve, estamos en ello, solo llevamos 3 meses con el proyecto, darnos tiempo :) .

Meridian35 te respondo, los videojuegos se cambian por alimento segun el color donde lo ubiquemos, azul 3 alimentos, verde 4 alimentos y rojo 5 alimentos.

Si el juego que nos donan esta muy machacado, no todo esta perfecto, primero advertimos como esta el juego y luego le damos otro numero de alimento , como 1 o 2 alimentos, ya que no es justo dar el mismo numero que uno nuevo.

Los juegos que donan las compañias como Sony son juegos de prensa pero completos, con lo que quien quiera especular ......... no podra, otra cosa son los juegos de segunda mano que nos donan. pero ahi no podemos hacer nada.

Cuando donan videoconsolas, el numero de alimento lo dice la persona que lo dona, siempre que sea un numero logico claro, ya que una gameboy por 100 alimentos es ilogico.

Espero haber aclarado vuestras dudas y os espero en el proximo evento.

El ultimo recogimos 620 kilos de alimentos.

http://videojuegosporalimentos.wordpres ... a-mar-2-2/
Bueno para compensar a lo que dice bertobp. En el siguiente evento en Barcelona ( retrobarcelona2014 supongo) Donare 30€ en alimentos variados ( arroz,pastas,legumbres, cereales,galletas y leche para los niños) segun se tercie esa cantidad podria subir.

No me duele soltar dinero para este tipo de causas.

Ahora a lo que voy Pablo es a la peticion que ya te hice un tiempo atras. Para cuando un hilo para que la gente aporte ideas, sugerencias, aspectos a mejorar en los retroeventos que se van organizando a nivel nacional... No solo para uno si no para todos.

Creo que es muy buena idea. A que esperas ???
Es una gran idea pero no puedo hacerla yo, es cuestion de los administradores de EOL ¿ no? ;)

Osquilla espero verte en retrobarcelona [360º]
asupiva escribió:Es una gran idea pero no puedo hacerla yo, es cuestion de los administradores de EOL ¿ no? ;)

Osquilla espero verte en retrobarcelona [360º]

Ya me viste soy el que te entrego una mega drive y snes para Javu.....

Es cuestion de los administradores ???? para nada puedes ponerlo tu no creo que incumplas ninguna norma.

Rollo: [H.O]Sugerencia, ideas para futuros Retroeventos.

Y dentro pues ya sabes.. un poco estructurado y que cada uno al sugerir una idea o queja o aspectos a mejorar que diga de donde es y de que evento... Lo encuentro un hilo muy muy interesante.... No pierdas tiempo y crealo ya. Es asupiva el que debe crear ese hilo.
Ya se quien eres XD ¿ todo bien al final con javu?

Hago el hilo ya ;)
18 respuestas