Bueno, yo ayudarte en la practica, no voy a poder, pues ahora no poseo el material que tenia cuando trabajaba con PICs (ese EOLO que lejano queda en el recuerdo
)
Pero si que puedo aportar alguna idea
Por ejemplo, tu quieres basarte en los sonidos de baja frecuencia, para activar un motor, pero eso tiene dos inconvenientes:
1) El motor girará cuando los picos de tension superen cierto umbral de tension, a traves del filtro pasa bajos y eso se puede dar en multitud de circustancias
2Ç) Al depender del tipo de señal que entre, el motor girara, pero esa vibracion que genere, no resultara tan "realista" como si trataramos de generarla nosotros.
Ademas, es posible que quisieras provocar la vibracion tambien, por ejemplo, cuando disparemos nosotros el arma.
Por ello, yo te propongo que hagas lo siguiente: que utilices un filtro pasabajos activo que trate de generar un pulso digital (o lo mas aproximado posible)
La idea consiste en utilizar un microcontrolador, como podria ser el legendario 12c508 de forma que se haga una lectura periodica de una de las entradas, midiendo la cadencia de pulsos y si estos pulsos se mantienen durante un tiempo, provocar una vibracion enviando un pulso hacia el motor (con cierta desigualdad en el pulso, se puede conseguir una vibracon mas potente, debido al principio de inercia)
Esta medicion, nos puede servir para discriminar picos que se produzcan por razones diferentes a una explosion (donde se supone, el sonido estara mas mantenido). Por supuesto, generar la vibracion mediante el microcontrolador, conseguira un efecto mas resulton.
Por otro lado, al usar un microcontrolador, podemos hacer que si se detecta la pulsacion de un boton del PAD, este se interprete como señal de disparo y generar una vibracion adecuada a ese evento
Nos sobran algunas patillas: se podrian utilizar para ajustar el tipo de efecto deseado (por ejemplo, en el tema de disparo, no es lo mismo disparar un arma automatica que una semiautomatica, tiro a tiro). O incluso actuar sobre un segundo motor.
En fin, yo trataria de hacerlo asi