Proyecto sustitucion del DVD original por otro (salvo originales)

En vista de k tanto el LG 8160B como el Pioneer 500m son la leche de dificiles de encontrar (yo he mirado en mas de 10 tiendas "fisicas" y no lo tenian en ninguna :O :O ) me he planteado sustituir el DVD original por otro mas sencillo de encontrar y mucho mas economico (33€ :p)

de momento he logrado k el eject button de la xbox abra y cierre la bandeja del lector y k lea las peliculas en DVD, cds con Divx y MP3, lo k no he logrado es k me cargue juegos, si lo consigo os informare mas detalladamente del modelo y los planos para montarlo, aunke aviso, no creo k sea algo muy chungo de hacer ;)
pues ya nos contarás. un salu2
Hola.

No quiero ser aguafiestas, pero :

Que un Lector corriente de PC, lo lea todo excepto los originales es facil de hacer... lo malo es eso, conseguir que lea originales.

Se podia hacer con el Samsung, ya que los integrados que componian la circuiteria era casi 100% los mismos que el samsung de la X, entonces se pudo adaptar.

Para que lea juegos originales, el lector de PC tiene que saber leer la firma que va al principio del disco para "desbloquearse" y poder leer mas alla de lo que el TOC del disco le indica.

OJO!, Retroakira, tu labor es muy muy importante, ya que los que circulan por aqui, pues oye no es lo suyo, y no se atrven o no sabeb meterse con las tripas de un DVD/CD u lo que sea.

Coger un tutorial, 4 fotos y 102342 indicaciones es un puntazo para esta gente, pero por desgracia hay muy muy muy pocos tutoriales asi.

El que en su dia hiciera el del LG o el del Pioneer, pues pensó, mira lo hago con este que está a mano.

Hacer que coja la alimentaion, el reset, el eject y masa del cable amarillo, hay que poerse, ya que hay que destripar y abrir el lector... no es facil y YA DE PRIMERA HORA TE AGRADEZCO Retroakira que te hayas metido al asunto :)

No me lio mas, espero que por lo que sea pudieras llegar a leer juegos origianles, pero sino, sacate un buen tuto, que le haras un pedazo de favor a mas de uno ;)

Un salu2
gracias a los dos por el apoyo, soy muy consciente de k no sera ningun logro (si lo consigo) le hecho de k el lector k he comprado pueda leer todo salvo originales, sencillamente no he podido encontrar los dos modelos para lo k esta hecho los tutoriales y he dicho "pues me pondre manos a la obra"

si consigo algo k considere util para la Scene y/o el foro no dudare en publicarlo aunke ya t digo, de momento es eso lo k he conseguido:

Lectura de:
-Pelis DVD
-Cds con Divx/Mp3/jpg... k no es gran cosa, pero weno, ya es mas de lo k hubiera conseguido pillando el LG8161 [looco] [looco] [looco]

una cosa, podriais colaborar dandome info sobre el cable amarillo, y la funcion de cada "pin" ya se cuales son de voltaje y cuales de masa y tb se cuales llevan informacion, lo k no se es (salvo el k controla el eject, k controlan cada uno d los demas)
Ahora mismo no lo tengo a mano, pero si te buscas el tuto del Samsung, te vienen explicados los cables utiles, y que llevan... vamos son los mismos que deberias tocar tu... ademas pueder pillar la idea de user el conector de audio out para pasar los 4 cables necesarios ;)

Mantennos informados :)

Suerte
Retroakira si te armas de paciencia y de un multímetro podrás sacar los puntos en la pcb del lector necesarios para que la xb sepa el estado del lector (apertura de bandeja y si hay cd dentro). Si sacas esos puntos, te sirve cualquier lector para sustituirlo por el de la xbox. Yo tuve un LG DRD8160B, y leia de todo (menos originales y DVD+R) el unico problema que tiene es meter el lector dentro de la xbox, pq al ser mas grande siempre tienes que andar cortanco plasticos, y a mi en particular me tocó quitar la chapa de la tapa superior para que me entrase. En fin un rollo, y luego la xbox no queda igual de bien que con el lector original...

Salu2
5 respuestas