Proyecto - Take a break with your Bartop

Buenos días,

Estoy pensando muy seriamente en montar una Bartop en mi empresa, nos han cambiado a parte de la empresa a un nuevo edificio y creo que ahora es el momento más oportuno para montar una Bartop, antes de que las mesas comiencen a llenarse.

Antes de comenzar el proyecto estoy tratando de documentarme y de ver donde comprar el material necesario para montar mi Bartop.
Creo que la única opción (actualmente) es usar una Raspberri Pi (ya que estamos, el último modelo ,la 3) junto con retropie. Si no mal recuerdo creo que había otra distro llamada Recalbox. No se cual de las dos será más interesante, tendré que verlo. Otra opción sería crear yo mismo una GUI, pero por ahora no me voy a meter en más fregados.

¿Me recomendais algún sitio en particular donde pillar la Raspberry?
Según he estado viendo por internet (amazon, ebay, Mediamarkt, PCComponentes, Fnac, etc) la venden suelta por unos 40€, luego hace falta conseguir tarjeta microsd (que ya tengo), fuente de alimentación (no se si podré usar alguna que tenga por casa o si tendré que pillar la oficial, tengo que ver los V/A que pide la Raspberry), cable HDMI/VGA y creo que nada más

Por otra parte tengo que buscar donde comprar los componentes para crear la cabeza del Bartop, ¿Alguna sugerencia donde comprar los botones, joystick, monitor, carcasa de madera?
¿Conocéis algún buen tutorial donde se explique como realizar el montaje físico? (La parte de la Raspberry no me preocupa mucho, me preocupa algo más lo que tiene que ver con el montaje físico de la cabeza del bartop)

un saludo y gracias por vuestra colaboración
Lo primero que tendras que preguntarte es que quieres emular. La pi3 tiene limitaciones (nada de ps2 ni wii).
Una vez te respondas a eso elije entre un pc que cumpla con lo que quieres o una pi3. O incluso pillar una ps3 pirateada (o pirateable) y ponerle los emuladores.

El montaje del mueble .... ikea
Quiero emular de PSX1 para abajo, nada de PS2 ni de WII, quiero tener una máquina Retro en forma de Bartop para recordar viejos tiempos.

Para emular PS2, Wii, WiiU, XBOX tengo un i5.

un saludo
Pásate por la sección clásicas que te podrán ayudar mucho más que por aquí
foro_otras-consolas-consolas-clasicas_80
También tienes un [Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$) dónde posiblemente puedan resolver tus dudas de dónde comprarlo, ofertas, otros proyectos realizados por otros usuarios etc. Podría alimentar bastante ese mismo hilo cuando finalices el proyecto explicar un poco cómo lo has realizado.

Un saludo ;-)
4 respuestas