Buenos días,
Estoy pensando muy seriamente en montar una Bartop en mi empresa, nos han cambiado a parte de la empresa a un nuevo edificio y creo que ahora es el momento más oportuno para montar una Bartop, antes de que las mesas comiencen a llenarse
Antes de comenzar en serio he estado tratando de documentarme y para mi proyecto creo que lo más adecuado va a ser una Raspberry PI 3. Principalmente quiero que se pueda jugar bien al MAME. Si puedo llegar a emular hasta PSX, N64, SS o incluso DC mejor que mejor pero sino me conformo más que de sobra con los juegos de las recreativas. Estoy viendo que hay 3 posibilidades a la hora de hacer el montaje físico:
A) Raspberry PI instalada en una cajita + Joysticks + Monitor + Altavoces
B) Bartop (Pantalla + Altavoces) + Raspberry PI instalada dentro del Bartop + Joysticks
C) Bartop (Pantalla + Altavoces) + Soporte + Raspberry PI instalada dentro del Bartop + Joysticks
Creo que comenzaré con un proyecto del tipo A) aunque me llama el de tipo B), pero no tengo muy claro que al dueño de la empresa le haga mucha gracia
aunque quien sabe...
En cuanto a la compra de botones y joystics, ¿Podríais recomendarme alguna web de confianza?
Por otra parte ¿Conocéis algún buen tutorial donde se explique cómo montar los joysticks? Estoy barajando la posibilidad de crearlos o directamente comprarlos ya hechos, pero me molaría más el poder crearlos como yo quisiera.
En cuanto al frontend multiemulador he visto que hay 2 opciones:
- Retropie
- Recalbox
¿Cuál de las dos me recomendarias? Si no me confundo por debajo ambas se basan en Raspbian + EmulationStation.
Por cierto, en EmulationStation ¿Creeis que la mejor opción es usar retroarch con sus distintos cores? ¿O para alguna consola en concreto usaríais un emulador individual?
un saludo y gracias por vuestra colaboración