[Proyecto] The Legend of Kawa

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a Todos !

Pues llevo tiempo liado con este homebrew. Voy siguiendolo de tanto en tanto y me gustaría que saliera algo bueno.

¿De que va?

Será un juego de avance 2D, estilo Paper Mario de Game Cube (aunque más simple). Quiero que tenga varias pantallas y una historia concreta (que si el juego sigue en desarrollo ya conoceréis). De momento nada complicado, pero quiero que sea divertido y entretenido.

Imagenes

Imagen Imagen Imagen Imagen

En la NDS se ve mucho mejor que en emulador y que en estas imagenes.

Descarga

http://www.megaupload.com/es/?d=WJLPM0V6

En esta versión hay muchas cosas que sobran (como el segundo "menú" de pulsa START). El personaje y el fondo tampoco son los definitivos.

Ayuda

Ahora viene lo bueno, necesito ayuda para continuarlo. No quiero que nadie me lo haga ni nada (como algunos a veces dicen) sinó que necesito a alguien que sepa para que me guie un poco en los momentos en que no se como continuar. Por ejemplo al hacer el menú (primera imagen) me ha salido bien con el tutorial 10 de Plata (por cierto, muchas gracias ;)) pero solo con una opción, al intentar poner más no se como acabarlo y no consigo acabar la función y, por lo tanto, no funciona.

Lo dicho, espero que os guste y si alguien sabe y quiere ayudar por mí perfecto.

Un saludo !
Muy bueno ¡adelante con el proyecto!
Me encanta que la gente haga homebrews asi... Gracias!!!
Yo te ayudo con los menús ;)

Veamos, quieres coger y hacer un menú PERO solo tienes la opcion activada (nueva partida), y tu quieres que tambien pueda ir a opciones o créditos...

Te recomiendo hacerlo por booleanos.

Primero arriba del codigo, despues de los includes, escribes esto:

bool menu = true;
bool opciones = false;
bool creditos = false;

Luego abajo en el código, al lado del comando para entrar en "nueva partida", escribes algo así:

if ((Stylus.Newpress) && PA_StylusInZone(20, 50, 20, 40) && (menu==true)){
opciones = true;
menu = false;
if ((Stylus.Newpress) && PA_StylusInZone(20, 50, 50, 70) && (menu==true)){
creditos = true;
menu = false;

NOTA: Eso es para entrar dentro de las opciones, aunque me aría falta saber tu código, para desactivar el menu principal. He supuesto que estás usando un booleano llamado "menup" para el menú principal.

Luego solo faltaría poner algo así para los códigos de dentro del menú:

if (opciones==true){
// AQUI ESCRIBE LO QUE QUIERAS PARA EL MENÚ, y dentro de el, metes el comando parecido a lo de arriba para desactivar o volver atrás)
if(aqui metes el boton, parecido a lo de arriba){
opciones=false;
menup=true;}
}

Con los "creditos" haces lo mismo.

Espero haberte ayudado. Si es así no me importaría aparecer en el menú "credits" aunque sea en letra pequeña [+risas]

Si hay más dudas o algo no te ha quedado claro, aqui estoy.

Bye! [bye]
Gracias judelco.

La verdad es que no me entere mucho con el ultimo tutorial y hasta que no haga el menú bien no quiero seguir con la historia.

Cuando llegue a mi casa probaré como dices tu, si veo que sigue sin salir hablamos por MSN (si quieres) y me echas un cable (que aunque parezca una tontería, no consigo que salga).

Un saludo !
PiratePila escribió:Gracias judelco.

La verdad es que no me entere mucho con el ultimo tutorial y hasta que no haga el menú bien no quiero seguir con la historia.

Cuando llegue a mi casa probaré como dices tu, si veo que sigue sin salir hablamos por MSN (si quieres) y me echas un cable (que aunque parezca una tontería, no consigo que salga).

Un saludo !

Am!, por cierto..... te suena de algo la carpeta "C:\devkitPro\PAlibExamples\3d\3DSprites\Animations\PaperMario" ????

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

[360º]

Jijijijiji
Claro que sí, me base en ello para el Kawa (me gustó mucho esa demo). Ahora solo queda seguir y mejorar. XD
6 respuestas