[Proyecto] Traducción colaborativa de The Debian

He pensado que quizás sería interesante traducir The Debian Administrator's Handbook al castellano (El libro se ha publicado bajo CC-SA-BY) y querría saber cuanta gente estaría interesada en participar, todavía no he mirado el libro a fondo pero son unas 500 paginas, es decir 10 personas tendríamos que traducir 50 paginas por cabeza, lo que no es descabellado, mi idea seria ir organizandolo y empezar tras los exámenes de junio

¿Quien tiene un nivel de ingles suficiente para la traducción (y de español) y esta dispuesto a colaborar?
Pillo sitio, imagino que tendré tiempo. Cuantos más seamos, menos tendremos que traducir. [beer]
Tengo el tiempo algo limitado pero seguro que puedo sacar unas horitas perdidas de mis días libres para esto. Contad conmigo.

Un saludo.
Voto ademas por hacerlo mediante gdocs o semejante para que cualquiera pueda anotar, sugerir y rectificar en tiempo real pero todo dentro de un control (por ejemplo solo comentarios publicos y ediciones de registrados invitados).

También escribiría esto por el hilo de Debian sino lo has hecho ya.
me apunto, pero si somos muchos deberíamos de contar con un editor, sino hay alto riesgo de que cada capitulo tenga un estilo propio y el conjunto parezca deslabazado
yo me apunto también. no sé si 50 páginas serán demasiadas, pero lo que pueda ayudaré XD
Yo me apunto, pero podré a partir de finales de junio... Ahora mismo estoy de estudios y no tengo mucho tiempo libre.
¿conseguiste juntar más gente por otros lados?
estoy echándole un ojo a la versión en pdf y estaría bien si te pudieras poner en contacto con los que lo escribieron para intentar conseguir alguna versión ya con el formato final y así sólo tener que traducir sin preocuparnos de dejarlo bonito.
salu2
Yo sigo vivo, el lunes termino los examenes. Si empezáis y no me entero, pegarme un mp xD
http://debian-handbook.info/contribute/

Hay que clonar su repositorio y supongo que se pueda editar en texto plano con eso. Luego, hacer commits al repo de Git as usual.
Al parecer alguien lo esta traducciendo ya:

es-ES: Complete translation of chapter 4
mik0 escribió:Al parecer alguien lo esta traducciendo ya:

es-ES: Complete translation of chapter 4

pues si quiere JdR que se ponga en contacto con ellos y les ayudamos.
13 respuestas