Los textos están en msg\jpn. Son ficheros muy sencillos con los punteros al inicio.
Estructura de los ficheros .msg:
- 4 bytes con el identidicados "MSG\0"
- 4 bytes low-endian con el número de mensajes
Por cada mensaje:
- 4 bytes low-endian con el ID del mensaje
- 4 bytes low-endian con el offset al mensaje
Los mensajes están codificados con codepage 932, con textos en SJIS, de 2 bytes, y códigos de control y ciertos textos en ASCII, de 1 byte:
- 0x00 para indicar el fin del mensaje
- 0x0A para indicar salto de línea
- %Nd para indicar formato de números (idéntico a como se ponen en C)
Las fuentes están en font\jpn. En 0x20 están los datos, 8 bytes por cada tile:
- 2 bytes low-endian con el código del carácter
- 1 byte con el ancho del carácter
- 1 byte con los pixeles a mostrar (o saltar)
- 4 bytes low-endian con el offset al tile
Con eso deberías tener ya todo lo necesario para traducir los textos añadiendo los caracteres propios del castellano.