Proyecto Utopia

Originally Posted by Mathieulh
The problem with wildcard right now is that a lot of members have left to another project called the utopia project (which I started allong with a few other users but had no much time to work on myself) and which looks quite more appealing than the wildcard cfw. I wouldn't lie if I said that it's probably the most interesting upcomming psp project. You will know more in due time.

Con esto que dice mathieulh y si leeis un post vereis que estan creando un custom firmware desde 0. Si os quedais igual pensad lo que podriamos hacer si creamos nuestro propio firmware desde 0, hasta ahora los firmware de dark_alex utililzavan mucha cosa de sony y de eso depenian muchas cosas si lo hacemos desde 0 podremos hacer todo como nos de la gana.

Fuente: http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=89419

Saludos y [babas] XD
Seria muy guapo poder meter lo que queramos en el firm, aunque creo que el basado en sony tendra menos bugs, y que seria muchisimo mas sencillo para todo.
interesante proyecto, hay que ver lo que nos esconde la psp aun !! [babas]
serial genial poder hacer el firm desde 0, aunk tuviera bugs seguro k se podrian corregir

PD:Mathieulh no es el nombre "clave" de DAX?
kytu escribió:serial genial poder hacer el firm desde 0, aunk tuviera bugs seguro k se podrian corregir

PD:Mathieulh no es el nombre "clave" de DAX?

Mathieulh es el betatester de DAX si no recuerdo mal
la verdad es k tiene muy buena pinta
segun entiendo esto deriva de la necesidad de dejar atras el kernel 1.5 y usar mejor las nuevas propuestas que puede manejar la SLIM como mas memoria, salida de video, etc. Y esperan salgan los nuevos DSK o kits de desarrollo para esta nueva serie de firmwares 3.xx.
Esta bien, aun asi, creo que aparte de que nunca seria un firm tan completo como el de sony, la cantidad de bugs y fallos aumentaria considerablemente. Siempre me ha parecido mejor añadir funciones al firm que a crear uno desde 0.

Aunque, como contraejemplo ahi tenemos el XBMC de la xbox, que no solo supera al dashboard original de M$ sino que le da 1000 vueltas XD
como todo proyecto nuevo tendria errores desde grandes a pequeños, pero para eso existen las betas y voluntarios a probarlas, lo mismos errores grandes y pequeños los vemos en el software oficial e igual se van corrigiendo.
A mi me parece que hace mucho honor a su nombre, hasta que no lo vea no me lo creere.
Yo lei ese hilo de maxconsole hace un mes o asín y Math nunca ha dicho que sea un CF, solo ha dicho cosas como que será un proyecto más grande e importante que Pandora (...) y que será de código abierto (o que estará abierto a que cada uno aporte lo que quiera, no lo recuerdo bien). Hasta que no les apetezca sacarlo no creo que suelten nada para que no les pase como con Pandora.
A mi me recuerda un poco a Linux y M$ Windows, adelante con Utopia.
Apoyo el proyecto, todo lo que sea un avance para la SCENE será bien recibido...
La verdad que tiene muy buena pinta. Esperemos que siga adelante.
13 respuestas