Macarro escribió:Acabo de comprarme la xbox 360 y resulta que la condenada hace mucho ruído para mi gusto. Que si tienes el volumen a toda pastilla ni te enteras, es cierto, pero como soy un poco maniático, quiero solucionar el tema.
Además, haga lo que haga, termino viviendo en una leonera llena de cacharros por todos lados, por lo que he pensado en hacer una mini-estantería para mi nueva consola, de ese modo no cogerá polvo y estará todo un poco más recogido.
Peeeero, resulta que la 360 se calienta bastante con lo que si la vamos a encerrar, es necesario aplicarle un poco de refrigeración extra...
Conclusión final, me voy a hacer una especie de vitrina cerrada y con ventilación extra para la 360. Objetivos:
1.- Diseño sencillo -> No quiero tardar dos años como con mi mueble de recreativa.
2.- Diseño pequeño -> Ahora vivo a caballo entre Madrid y Tenerife, así que tiene que ser algo transportable. El paquete azul de correos hasta 20 kg cuesta sólo 10 euros, es lo mejor, paso de estar cargando con el invento en el avión.
3.- Refrigeración eficiente -> Uso de "aire guiado" (esto es cómo lo llamo yo, no se cuál será el nombre técnico) y uso eficiente de los ventiladores (aire frío que entra por abajo y aire caliente que sale por arriba ayudando al flujo propio de la consola).
4.- Silenciar en la medida de lo posible la consola -> DM de 16mm y punto, paso de aislar con otros materiales e introducir hacia el interior los ventiladores. Funcionaría muy bien, claro, pero aumentaría las dimensiones de la estantería y me complicaría su diseño y construcción. 5.- Para no sobrecargar la consola, la alimentación de los ventiladores se realizará con un transformador extra.
Pues dicho esto, el diseño que me ha quedado es:
Sugerencias, opiniones, críticas, insultos... ?
PD.- Ya se que el mueble será infinítamente más feo que la consola al aire libre pero estará todo recogido y será más silencioso, que es lo que me importa
PD2.- La puerta frontal lleva dos ventanas de metacrilato que es lo que se ve arriba del todo en azul.