[Proyecto] Vitrina para xbox 360

Buenas, esto es un copia pega de lo que he puesto en el foro de marcianitos (que es por donde suelo parar). No se si por aquí interesan también estas historias:

Macarro escribió:Acabo de comprarme la xbox 360 y resulta que la condenada hace mucho ruído para mi gusto. Que si tienes el volumen a toda pastilla ni te enteras, es cierto, pero como soy un poco maniático, quiero solucionar el tema.

Además, haga lo que haga, termino viviendo en una leonera llena de cacharros por todos lados, por lo que he pensado en hacer una mini-estantería para mi nueva consola, de ese modo no cogerá polvo y estará todo un poco más recogido.

Peeeero, resulta que la 360 se calienta bastante con lo que si la vamos a encerrar, es necesario aplicarle un poco de refrigeración extra...

Conclusión final, me voy a hacer una especie de vitrina cerrada y con ventilación extra para la 360. Objetivos:

1.- Diseño sencillo -> No quiero tardar dos años como con mi mueble de recreativa.

2.- Diseño pequeño -> Ahora vivo a caballo entre Madrid y Tenerife, así que tiene que ser algo transportable. El paquete azul de correos hasta 20 kg cuesta sólo 10 euros, es lo mejor, paso de estar cargando con el invento en el avión.

3.- Refrigeración eficiente -> Uso de "aire guiado" (esto es cómo lo llamo yo, no se cuál será el nombre técnico) y uso eficiente de los ventiladores (aire frío que entra por abajo y aire caliente que sale por arriba ayudando al flujo propio de la consola).

4.- Silenciar en la medida de lo posible la consola -> DM de 16mm y punto, paso de aislar con otros materiales e introducir hacia el interior los ventiladores. Funcionaría muy bien, claro, pero aumentaría las dimensiones de la estantería y me complicaría su diseño y construcción. 5.- Para no sobrecargar la consola, la alimentación de los ventiladores se realizará con un transformador extra.

Pues dicho esto, el diseño que me ha quedado es:

Imagen

Sugerencias, opiniones, críticas, insultos... ?

PD.- Ya se que el mueble será infinítamente más feo que la consola al aire libre pero estará todo recogido y será más silencioso, que es lo que me importa ;)

PD2.- La puerta frontal lleva dos ventanas de metacrilato que es lo que se ve arriba del todo en azul.

De momento no le voy a poner iluminación interior a la vitrina, quiero terminarla cuanto antes, pero en el futuro ya la iluminaré por dentro de verde.

Ah, y otra cosa que no pongo en el post original, los ventiladores llevarán filtros para que no le entre nada de polvo a la vitrina.

Un saludo.
La verdad es que no entiendo muy bien el dibujo, ni cómo sería la caja. Lo único que te puedo decir es que sobre todo tengas en cuenta el tema de la refrigeración; y que si vas a cambiarle el firmware al lector, que intentes hacer una ranura externa en tu caja para enchufar el sata.

Un saludo y ánimo con tu proyecto [oki]
Perdón por no ponerlo muy claro ;). Las vistas son más o menos estas:

FRONTAL TAPA CERRADA
VISTA DESDE LA DERECHA - FRONTAL TAPA ABIERTA - VISTA DESDE LA IZQUIERDA
VISTA DESDE ARRIBA

Como se ve en la vista desde arriba, la fuente de alimentación va en un compartimento trasero a la izquierda. Es decir, que no se ve. Además lleva su propio ventilador metiendo aire frío desde abajo (ventiladores en azul meten aire frio, ventiladores en rojo, sacan aire caliente)

El hueco que queda delante del compartimento para la fuente lo utilizaré para poner los mandos.

Y el compartimento derecho es para la consola, tiene dos ventiladores inferiores metiendo aire y uno superior sacándolo.

En cuanto al hueco para flashear, en un principio no voy a flashear mucho, así que cuando lo haga, prefiero sacar la consola y hacerlo cómodamente.

Ah, y por lo de la refrigeración, tengo un termómetro láser de esos que apuntas y te da la temperatura del punto, así que lo tendré todo controlado ;).

En un rato me voy al Leroy Merlin a por las maderas...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Viendo el dibujo que has puesto, me ha recordado a la peli de "Hypercube" [+risas]

Segun he podido entender vas a hacer una vitrina para la 360 con puerta... malo, habra mucho calor dentro y en invierno es hasta posible que llegue a condensar (y por lo que se, la 360 y los liquidos no son muy amigos), yo la tengo en una estanteria, con una distancia entre consola y balda superior de un palmo mas o menos, y la verdad que va de lujo, y apenas noto el ruido (cierto es que suelo jugar con el volumen a todo trapo, pero cuando no lo hago, no lo percibo).

No se, yo creo que lo de la puertecilla es mala idea, por lo menos con esta consola.
Condensar a temperatura ambiente???? imposible ;), salvo que ya haya niebla dentro de la habitación :D

En cuanto a la puerta, en un principio, no debería aumentar la temperatura sino disminuírla (ya que todo el caudal de aire va conducido hacia el ventialdor superior).

Veremos el resultado final ;)

Un saludo.

PD.- Tengo un cacharro de estos:

Imagen

Así que en cuanto esté esto terminado pondré una revisión total de las temperaturas ;)
¿IKEA? xDDD
Puedes encontrar muchos muebles para televisor y consolas prefabricados con ventilación por detrás. También lo puedes diseñar y que te lo haga un carpintero. El tema vitrinas...en fin, puertas de cristal para que no entre tanto polvo está bien, pero no haría nada más en cristal, por eso.
Macarro escribió:Condensar a temperatura ambiente???? imposible ;), salvo que ya haya niebla dentro de la habitación :D

Pero no seria temperatura ambiente, seria temperatura ambiente + calor desprendido por la consola, sumado a que esta en un habitaculo cerrado.

Eso es algo a tener en cuenta, que la X360 no es que refrigere bien de fabrica precisamente, y suelta bastante calor (yo le pongo las zapatillas por detras para que me las caliente, asi que imagina).
jusiluz, si, pero lo quiero hecho a medida ;) y más o menos me defiendo con el bricolage: http://www.marcianitos.org/controles/macarro.htm

Glamdir, el aire cuanto más caliente está, más humedad soporta, por eso mismo, si no tienes niebla en la habitación, nunca la tendrías dentro de la cámara de la consola ya que estará más caliente.

Y me has dejado flipado con lo de las zapatillas :D. Yo tengo la consola sólo desde el lunes y todavía no le he metido mucha caña, tres horas seguidas como mucho, y es cierto que he visto que se calienta bastante.

Pero bueno, con los dos ventiladores metiendo aire frío y uno sacando aire caliente espero que sea suficiente. Y si no, ya veré qué hago, más voltaje a los ventiladores, cambiarlos por unos de 120mm... no creo que sea necesario, que mi ordenador está overclockeado con refrigeración por aire y nunca he necesitado tanto.

Un saludo.

PD.- No tengo cámara digital, pero pondré fotos en cuanto pueda.
Yo encargué un mueble a medida, hace unos años ya, para la panorámica, la cadena de música y varias consolas que tenía. Tiene 6 habitáculos donde poner de todo con un hueco redondo detrás (de entre 10-15 cm. de diámetro) para pasar el cableado. Está bastante bien, aunque no le puse puertas de cristal.
Macarro escribió:Y me has dejado flipado con lo de las zapatillas :D. Yo tengo la consola sólo desde el lunes y todavía no le he metido mucha caña, tres horas seguidas como mucho, y es cierto que he visto que se calienta bastante.

La mia es del 2005, no se pone a parir de calor, pero si que suelta calorcillo por detras [qmparto] [qmparto]
Qué grande lo de las zapatillas xD

mueble

Yo tengo este mueble de 39 eurillos y va de coña, tengo metidas la 360, la xbox y la cube... obviamente imprescindible no cerrar las puertas con las consolas encendidas, para evitar un calentamiento descomunal. Lo que sí haré será pillar unos tacos para elevar algo la 360 y la xbox...

Qué moral pillar las maderas y hacerlo uno mismo, uf.
tio¡ llevo rondando ese proyecto en mi cabeza bastante tiempo, lo que no encuentro solucion para los mandos con cable me dicen que con una traquea de metal y pegado con silicona, mi idea es con el mismo cable de la 360, porque un jostick me da mal rollo para el pro6, haber si echamos un rato hablando y compartimos ideas, que creo que vamos por el mismo camino, y recuerda la union hace la fuerza. un saludo
El mando con cable qué conector lleva? es un usb normal y corriente, no?

Pues lo más sencillo es ponerle al mueble un puerto usb externo. En cualquier tienda informática tienes alargadores usb por cuatro duros (el otro día compré uno de 3m por 3 euros). Pillas uno pequeño y lo pones conectado a la consola y en el frontal del mueble. Algo así:

Imagen
si tio pero la idea es que no se lleben los mandos, quiero hacer una recreativa para bares con juego original, la tipica consola de prueba del corte ingles, la solucion para el monedero es que desconecte los mandos, cuando se agote el tiempo.
Pues es un tema un poco complicado por los joysticks analógicos y por los gatillos del mando de la consola. Unos componentes arcade similares serían caros.

Y la opción de poner el mando pegado con silicona, no creo que aguantase mucho.

Acércate a un sitio donde tengan una consola en exposición y mira todo lo que puedas el soporte de los mandos.

Para lo que dices de cortar los mandos por tiempo, se que existen cacharros que lo hacen. Hace tiempo en retroblast.com vi uno, pero sólo cortaba el vídeo mientras que el juego seguía funcionando (sin verse nada, claro).

------------------------------

AÑADO
---------

Al final, siempre me pasa igual, empiezo por algo sencillo y lo voy complicando. Voy a hacer una vitrina con aspecto espacial y dedicada al "Gears of War".

De momento, esto es lo que hay:

Imagen
14 respuestas