Proyecto: VORTON

Hace tiempo que estoy realizando con la scene de GP32 un juego de licencia GPL con las librerias multiplataforma SDL.

El juego se llama VORTON y es un remake del juego clasico 'Highway Encounter' aunque poco a poco se esta convirtiendo en mucho mas (hasta hay fases en mode7).

Actualmente esta practicamente completa la primera fase; se trata del mapa original de 'Highway Encounter' con vista en perspectiva, pero se vio la necesidad de no solo meter mas fases de este tipo; por eso las fases pares se manejará la nave entre pista y pista disparando a todo lo que se mueve en mode7.

Por una parte, necesito todo tipo de ayuda y colaboraciones para mejorar muchos graficos (algunos son solo maquetas para poder programar) y crear nuevos sets para nuevas fases. Pero la nueva parte de niveles en modo7 esta practicamente sin hacer, por lo que son necesarias muchas cosas.

Musicalmente, mi amigo y compañero GPero 'Xenon' se ha encargado el solito en hacer los MOD/Protrackers y ya tiene la gran mayoria.

El proyecto esta bastante avanzado en muchos aspectos, pero faltan nuevos niveles (ya tenemos la primera version de un pequeño editor), concretar la historia final, presentaciones, etc..

Este juego es multiplataforma y actualmente esta compilada la ultima beta para Dreamcast, GP32, Windows y Linux:

http://vorton.sourceforge.net/


Tambien podeis encontrar mas info en los hilos de los foros de gp32spain:
http://www.gp32spain.com/foros/forumdisplay.php?s=&forumid=22

y talfi:
http://www.talfi.redtotalonline.net/e107/forum_viewtopic.php?42.2640


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¿Alguien se anima a colaborar?
la verdad es que tanto este como el efecero en el otro post tan muy bien. A ver si se te anima gente para colaborar.
Hola Chui.
La verdad es que el Highway Encounter es uno de mis juegos favoritos de Spectrum. Me considero fana total de Costa Panayi (vaya, qué lejos quedaron esos tiempos donde 1 programador solo hacía un juego). Recuerdo con mucha alegría el Tornado Low Level, Deflektor, y otros títulos que si bien eran con cuentagotas destacaban su originalidad y calidad.

Yo me bajé la última beta del Vorton y lo estuve jugando un rato. Me pareció extraño que los cuatro robots que no manejas comienzan andando indefinidamente. No lo recuerdo así. Me parece que se quedaban trabados enseguida o de alguna manera sencilla los podías trabar. Jugué algunas pantallas más y vi que el sistema de detección de colisiones dejaba algo que desear. No es que sea quisquilloso, pero sabrás que en este tipo de juegos, un pixel de diferencia vale a la larga, ya que se trata de eso. Creo que si pusieras algunos barriles en la primera o segunda pantalla sería mucho más cómodo de empezar.

Un saludo [beer]
Como es logico, al estar en fase de desarrollo, aun falta afinar algunas cosas.

Respecto al mapa del primer nos basamos en este mapa y en algun que otro emulador.

Creo que lo que esta mal es que los robots pueden empujar los barriles, tendria que mirarlo.

¡Gracias por tu opinion! :D
3 respuestas