[PROYECTO] Wagic en español [SE BUSCA GENTE]

Buenas a todos,

Hace un tiempo probé un homebrew para PSP llamado Wagic, Magic The Gathering creado por wololo, en un principio, no me esperaba mucho de él, es más me imaginaba que iba a ser como muchos otros un homebrew de magic mediocre, a medias y sin gancho, pero no, me equivoqué, es una pasada, gratuito, IMPRESIONANTE, pero el único problema esque las imágenes de las cartas, su descripción, etc, está en inglés (hasta el momento no he encontrado ningún pack en castellano, pero sí en portugués y demás) para mí no hay problema porque, además, de que controlo el inglés bastante bien, sé jugar a las Magic pero para otras personas no es lo mismo, por lo tanto he decidido empezar un pequeño proyecto para poner todas las imágenes de las cartas en español (fácil pero largo). Bueno, si alguien está intersado que comente en el hilo y yo me pondré en contacto con él, más que nada es para terminar antes y poder disfrutar de Wagic en español, como ya he dicho, es muy fácil pero un poco duro y largo.

PD. Han sacado la versión 0.10.1, la cual está en español pero sólo la interfaz no las cartas. Además, si algún eoliano o persona ajena al foro ha empezado ya un proyecto con el mismo fin que me lo comunique y le ayudaré.

Página de Wagic: http://wololo.net/wagic/

ACTULIZACIÓN [31/12/2009] ----> La mitad de la décima edición, traducido e imágenes cambiadas ---- PRUEBA ----> Exitosa, funcionamiento perfecto

Un saludo ;)
yo no tengo tiempo para comprometerme si no ,te echaría un cable
No pasa nada, de todas formas, gracias.

Un saludo ;)
Gracias por avisar de la nueva version, yo ya he hecho otra donacion por segunda vez al creador de Wagic porque me parece una autentica maravilla y se lo merece sobradamente. Los amantes de Magic debemos estar muy agradecidos por el excelente trabajo que ha hecho.

Lo que es el tema idioma a mi me da igual, siempre he jugado a Magic en ingles porque lo hice en la 3ª, 4ª y 5ª edicion.
No se si aun continuas con el proyecto, (ya que han pasado 24 dias de la ultima actu.) pero yo te ayudo.

Siempre se me han dado bien las cosas sencillas pero largas xD.

PD: te he mandado un MP en scenebeta, pero parece que es aqui donde tenia que poner el comment. Sorry.

Saludos.
bueno ya tienes otro mas cuenta conmigo en 1 dia he acabado la 10 edicion siendo unos cuantos podremos acabarlo en poco tiempo alguien se apunta? :)
Puedes contar conmigo también si necesitas ayuda.
si necesitais imagenes de cartas en español podria echar una mano. pero claro el tema de la calidad y tal...si salen escaneadas es mas complicado..nose yo tengo unas 800 en español mas que nada por eso lo comentaba...o trabajo en cuanto a buscar imagenes de cartas en español por internet o lo que sea nose...comentame aver si puedo ayudar ok??

Salu2!
bueno la verdad esk como veo que hay bastante gente que quiere ayudar pues voy a poner las instrucciones para la traduccion y aclarar algunas cosas.

lo primero:
lo que yo hago y me imagino k haremos todos, realmente no es traducir las cartas del juego me explico, te puedes bajar unas cartas en JPG 200x285 desde la pagina oficial que desgraciadamente solo se encuentran en ingles. Mi proposito (ya he hecho 10E y ZEN y funcionan 100x100) es sustituir esas imagenes por las versiones españolas es decir que las cartas sin imagen seguiran estando en ingles pero al apretar el triangulo saldra en español.

para esto:
1 me bajo todas las cartas de una edicion
2 voy 1 por 1(esto es lo mas largo) copiando los nombres de las imagenes inglesas y pegandolos en sus equivalentes españolas(voy color por color) la verdad esk es un engorro pork en la carpeta original(las inglesas) las cartas vienen ordenadas segun su numero y en las bajadas(españolas) vienen ordenadas alfabeticamente y por colores lo k hace la "traduccion" aun mas dificil.
3 si es necesrio reduzco la imagenes a tamaño 200x285 o menor ya k si no no valen. yo uso el format factory muy bueno

ya sabeis todos los k kerais las cartas en español y si teneis algo de tiempo ayudadnos por favor como ya he dicho he traducido dos siendo mas traduciremos muchas, eso si tened mucho cuidado de no confundir o cambiar cartas de orden o sera un desastre

si alguien sabe una manera mas facil por favor k lo comente

para bajarte las cartas originales de donde sacas el numero k debes pegar en las españolas aki estan todas las ediciones menos 2 IMPORTANTE no añadas mas ediciones de las k vienen por defecto en el juego solo coge las k ya esten sino seria demasiado curro XD

http://wololo.net/forum/viewtopic.php?f=8&t=726

lo k tienes k hacer es: t bajas las ediciones, extraes con el winrar extarer en XXX, las pegas en la carpeta correspondiente y luego vas sacando los nombres de las cartas inglesas y pegandolos a las españolas y luego sobreescribes las españolas encima de las inglesas facil no?(las cartas españolas te las bajas de aki:)

http://magicevolution.com/listadoCartas ... iaciones=1

lo malo de esta esk las cartas traen publicidad y lo bueno esk hay muchas en español y t puedes bajar un pdf con todas las cartas de cada edicion que escojas luego las extraes con pdf extractor y listo

hay dos tipos de publicidad:
una pasable es decir que vale
Imagen

y otra k es ilegible esta no vale
Imagen

http://www.rebellion.es/tiendarebel/ver ... .php?pag=1

lo malo de esta esk solo tiene en español y k t las tienes k bajar una por una(arriba a la derecha pones formato/spoiler lo recomiendo) las mas modernas y lo bueno k no traen publicidad

id poniendo vuestros aportes como yo abajo del todo

para subir premium aki esta el filebox gracias a diego81sn de taringa

Instrucciones: Sólo tienes que presionar en BROWSE y seleccionar un archivo de hasta 2Gb como máximo, luego le agregas una descripción y presionas SEND, finalmente al completarse la carga del archivo aparecerá el link para descargarlo como muestra la siguiente imagen:

filebox http://www.megaupload.com/?d=W1JHLXS7

id poniendo vuestros aportes como yo abajo del todo: nombre de edicion-link de megaupload-con publicidad/sin publicidad

un poco arriba poneis las k teneis en proceso para k nadie mas la haga

cuando haya unas cuantas se intentaran ponerlas en el primer mensaje recopiladas(evidentemente con el nombre de su autor), si no puede ser en el primer mensaje las recopilo yo sin problema

por ultimo un aviso la primera k hice 10E tambien traduje las tierras evidentemente la otra ZEN no lo hice ni lo voy a hacer a ninguna mas pork es una tonteria asi k no hace falta k traduzcais las tierras XD

todas las traducciones se haran en base al 10.1 ya k esta muy bien podeis probarlas en otras y decir si funciona
voy a intentar dedicarle mucho tiempo pero ahora con los examenes no me va a quedar demasiado pero de todas maneras seguire acabando unas cuantas

acabadas:
ZEN http://www.megaupload.com/?d=7EQ7EU9M sin publicidad
10E http://www.megaupload.com/?d=HIBM0UKN con publicidad
5DN http://www.megaupload.com/?d=RCN2J5P6 sin publicidad
cuantos mas mejor... antes se terminaria... amos a ver si podemos tener todas en español y hacer un autentico juegazo
jugué algun tiempo a este juego pero al final lo dejé... el principal problema que yo le veo es q no tiene todas las cartas, no pude hacerme el mazo que yo tenía. esto es normal xq no puedes ponerte a pasar todas las cartas (como 13000 o así) pero si hay algunas MUY míticas que no pueden faltar. force of will, brainstorm, lacayo trasgo... entre muchísimas más, pienso que lo suyo sería dejar de meter cartas a bulto y empezar a meter las que realmente se juegan
bueno he hecho un nuevo hilo a ver si asi se puede entender mejor y captar mas gente

hilo_traduccion-cartas-wagic_1401280
acaba de salir la version 11 de este magnifico homebrew
Ya se que es dificil, por no decir a lo mejor imposible. Pero... no se podría hacer un wagic para la NDS o NDSI? Sé que no tiene el mismo potencial hardware que la PSP, pero es algo que atrearía a mucha gente.

Muchas Gracias
Virman escribió:Ya se que es dificil, por no decir a lo mejor imposible. Pero... no se podría hacer un wagic para la NDS o NDSI? Sé que no tiene el mismo potencial hardware que la PSP, pero es algo que atrearía a mucha gente.

Muchas Gracias

creo que entonces deberias poner este mensaje en el foro de nds y no aqui que es de psp
lord_ardilla escribió:
Virman escribió:Ya se que es dificil, por no decir a lo mejor imposible. Pero... no se podría hacer un wagic para la NDS o NDSI? Sé que no tiene el mismo potencial hardware que la PSP, pero es algo que atrearía a mucha gente.

Muchas Gracias

creo que entonces deberias poner este mensaje en el foro de nds y no aqui que es de psp

Lo se, pero es por si alguien de PSP se anima a pasarlo a NDS, porque se han iniciado algunos proyectos, pero nunca se continuaron.

Aún así, pido disculpas.
15 respuestas